Y no me refiero a que no leemos tantos libros como los europeos, sino que no leemos las cosas que nos toca leer, como en el caso de los correos electrónicos, chat, post en redes sociales e incluso las señalizaciones en los centros comerciales.
Casi a diario, respondo correos explicando nuevamente lo que ya había escrito en un correo anterior, o diciéndole a la persona que mi teléfono o dirección están en la parte de abajo del texto, en la firma.
Lo mismo pasa con los chats, y más aún si uno cae en esa enorme cascada de los grupos, donde al escribir muchos al mismo tiempo, no es claro a qué se refiere cada uno, y la concentración requerida es mucho más alta y causa muchos problemas de comunicación.
Leer no es un arte, es un goce, una necesidad; por eso debemos darnos el tiempo de leer las palabras que nos escriben, porque si bien la forma de redactar de muchos, no es la más comprensible, lo que nos quieren decir es importante.
Las palabras no son otra cosas que significados comprimidos, y las frases, ideas llenas de significados. Dediquémosle el tiempo, tengamos calma y veamos más allá de las letras, porque en muchos casos, lo que nos quieren decir no queda bien escrito y debemos ayudarnos a comprender mejor el mensaje que nos han enviado.
Escribir no es fácil, y leer, mucho menos, por eso requiere más tiempo y atención de la que le damos.
Muy cierto, es algo de todos los días y se torna desesperante tener que repetir todo muchas veces por la falta de atención de los demás.
Califica:
rofe1912 gracias una golondrina no hace verano, pero en la próxima tengo cuidado, como no soy millenial te escucho y le aseguro que no me vuelve a pasar je je
Califica:
Juan233990 título como ves lleva tilde.
Califica:
el articulo se refiere al nuevo analfabetismo, el que no lee lo que debe, no sabe leer, o el que lee y cree entender pero al fin de cuentas no, falta mas cultura y mejor aprendizaje de las personas, por lo menos entienden el titulo de una tienda de barrio, o un bar, pasan el colegio como en un paseo, y nunca aprendieron el significado de las palabras, o repiten como cotorras un articulo sin entenderlo, lo grave es que no se dan cuenta, y el problema es que los nacidos de 1984 los milenial son egocéntricos y narcisistas y creen que la saben todas y no piden ayuda o no aceptan que les falta aprender, que siempre toca hacerlo, uno no las sabe todas nunca y menos las palabras, de vez en cuando aparecen nuevos conceptos y nuevas palabras.
Califica: