Sin piedad. Si un hombre le pega a una mujer, ella debe inmediatamente publicarlo en redes sociales, y hacer público ese vil acto de ese miserable ser humano, porque al final la justicia colombiana, es muy probable que no logre hacer mucho.
(*) La foto pertenece a Katherine Mora Peraza, Primer premio en 1ER CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “CERO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”, Costa Rica, 2012 Tomado de http://wikimujer.com/mujer/actualidad/bhagavan.html
El debate no es nuevo, tristemente es muy antiguo. Muchos hombres les han pegado a sus parejas por celos, desespero, depresión, ansiedad, ira o lo que sea, pero las causas de este acto, nunca los van a justificar. Comprendo claramente el debate sobre la presunción de inocencia y el efecto de las emociones en las acciones humanas, pero no podemos caer en la pendejada de pensar que si un hombre en estado de celos, esto es menos dañino o doloroso, porque lo hizo bajo un “estado de ira e intenso dolor”, ni mucho menos es dudar de su inocencia, porque ella sabe perfectamente bien que le cascó.
Hemos visto grandes ejecutivos, personas jóvenes, bien presentadas y educadas, y el último caso es de un profesor universitario de la Javeriana, de lo cual espero que mi alma mater no se demore mucho en echarlo de la institución.
Sé que a muchas les da miedo denunciar, porque eso pueda causar una peor agresión, o que “le maten el gato”, o bien algunas no lo hacen por el “amor” que le tienen a esa pareja, pero si alguien es capaz de pegarle a una mujer en un estado de ira, necesita una sanción contundente y seguramente un tratamiento mental.
No piensen que la mujer es débil o está sola, por el contrario, muchas de ellas físicamente son más fuertes que nosotros, y si lo desean, nos pueden volver pedazos, y están rodeadas de personas que las quieren y las defienden, y sin demora saldrán a defenderlas.
Por eso les pido que publiquen esas bellaquerías, aunque entiendo lo emocionalmente difícil que es hacerlo, porque es decirle al mundo que han cometido un abuso contra ustedes, y una foto en esa condición es bastante lejana de la que desean compartir, pero el poder que hoy nos dan las redes sociales, permiten que pongamos en vergüenza pública a esos animales, que frente a muchos son cultos y refinados, y en privado les pegan a quienes dicen amar.
¡Que los vean!, ¡que sepan quienes son!, ¡que se sepa lo que hicieron!, para que tengan la oportunidad de comprender la vergüenza, el dolor, la infamia y las miradas de todos preguntándose que paso y por qué pasó. Quizá tengan la decencia de pedir perdón público, vayan a un médico a que los trate y redefinan su vida, o simplemente se aíslen más, autojustificando sus acciones, porque ese día lo habían embargado, mirado feo o alguna otra pendejada.
Los abuelos sabiamente decían “a una mujer no se le pega ni con el pétalo de una rosa”, y no lo decían por meterlas en una caja de cristal o considerarlas débiles, lo hacían porque comprendían mucho mejor que lo que lo hacemos hoy, el rol de la mujer en la sociedad.
Lamentablemente la justicia es machista y estos agresores siempre quedan libres, los trámites son demorados y las denuncias no prosperan, pero cuando es una mujer la que se defiende del agresor a ella si le cae todo el peso de la ley
Califica:
Si se aplicara la ley en Colombia no sucederian todas estas atrocidades pero aquí la ley es para los pendejos
Califica:
Hola Camilo. En primer lugar quiero reconocer la mesura y objetividad en todos sus comentarios, algo que se ha perdido ultimamente. En segundo , manifestarle que aunque por sentimiento apoyo lo que usted propone, eso se vuelve un arma de doble filo. Yo he visto en FB esa justicia expeditiva de evidenciar al presunto responsable de un hecho reprobable , y en muchas ocasiones ayuda a restablecer la justicia. Pero en otros se vuelve el arma del mentiroso. Me explico , hace un tiempo una dama puso en evidencia a un sr. que la habia tratado de manera desconsiderada y agresiva luego de lo que ella consideraba un hecho menor por parte de ella, ella dijo que sin intencion le habia atravesado un poquito el auto saliendo del parqueadero. Yo conocia al sr. agresor y el dijo que si bien su reaccion desmerecia mucho, nos mostro el video filmado con una camara en su auto en que la sra. saliendo de su parqueadero en reversa a exagerada velocidad casi le provoca un accidente. Pero para cuando eso ya la sra. habia publicado de todo en su FB y muchas otras mujeres y hombres matonearon al sr. A veces, o mas bien muchas veces, el linchamiento mediatico no es justo.
Califica:
Totalmente de acuerdo, pero que sea de parte y parte. Que tanto hombres como mujeres publiquen a esos viles, bajos (bajas) y asquerosos (asquerosas) agresores (agresoras) que se han dedicado a hacerles las vidas miserables y chatajearles moralmente. La justicia debe ser pronta en ambos casos !!!
Califica:
Sin miedo. Nada justifica la violencia.
Califica:
Buen consejo, con estos cobarde no hay que tener compasión porque lo único que hacen es daño
Califica: