Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya sabemos por qué el amor y la locura andan juntos. Cuentan las leyendas (o los cuentos de los cuenteros), que un día jugaban a las escondidas los sentimientos, y mientras contaba Paciencia, Afán corrió a esconderse sólo, Soledad siguió sus pasos, Cariño y Ternura se fueron detrás de un sofá; Locura tomó de la mano al amor y la llevo entre un rosal, con tan mala suerte que cuando estaba a punto de encontrarlos, Amor se levantó asustado por Paciencia, y se picó los ojos con las espinas de las rosas, y desde allí se dice que el amor es ciego y es llevado de la mano pacientemente por Locura.

Lo que no nos contaron de esa misma tarde en que Amor encegueció, Locura se ató a él y que nadie encontró a Soledad, es que al mismo tiempo se escondieron Franqueza y Sinceridad; y fueron tan buenos su escondites, tras las palabras confusas y las metáforas alegres, que no fueron encontrados, y Paciencia se preguntó si quizá ellos se habían escondido juntos.

Los sentimientos preocupados comenzaron a pensar dónde se podrían haber escondido, y después de muchas horas de debate, Razón tomó la palabra y dijo: no creo que Franqueza y Sinceridad se hayan conocido, porque de ser así, deben estar en un silencio profundo, porque cuando se es sincero con alguien que quieres, usas a Mentiras para decirle las cosas de una manera más suave y sutil, y cuando eres franco con alguien, tienes que ser tajante al decirle aquello que piensas sobre alguien y has guardado en tu corazón por mucho tiempo, y por más vericuetos que uses, palabras confusas, metáforas divertidas o ejemplos inigualables, siempre terminas diciendo unas verdades muy duras, que le duelen a quien las oye, porque son palabras que se ha negado toda la vida. “Y les aseguro que no están juntos”, dijo Razón, “porque las Verdades y las Mentiras sólo se unen para jugar paradojas”.

Al caer la tarde, Franqueza salió tras las metáforas y fue a cenar con las Verdades, que le contaron todo; mientras que al salir la Sinceridad del arbusto de las metáforas, las Mentiras se le abalanzaron a contarle lo que no habían dicho de ella. Nunca se supo qué pasó esa tarde, y las leyendas cuentan que Franqueza nunca conoció a Sinceridad, porque le daba miedo que su frialdad y fuerza la hiriera, y que la Sinceridad prefirió no estar con la Franqueza, porque siempre ha evitado usar palabras francas y directas.

Lo que no cuentan los cuenteros, es que en las noches, se meten en los sueños de muchos, llenando de sinceridad y franqueza nuestras visiones del pasado y del mañana, para que escuchemos las Verdades que las Mentiras nos han callado.

@palabrasdegato

(Visited 1.093 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Mucho se ha dicho sobre el poema de Amanda Gorman en(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar