Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tú entendiste que ser mujer no es ser mamá, en un mundo donde pocos comprenden eso.

La gente vive de las ideas superficiales que conocen, y entre esas, están los roles de las mujeres y los hombres. El hombre debe ser proveedor y la mujer debe ser madre, ya que afortunadamente, gracias a la valentía de muchas y pese a la testarudez de muchos, ya la mujer no es un ama de casa, sino amas del mundo.

Tu decisión es clara pero no sencilla ni simple. Sabes bien que en el fondo, tu instinto te invita a ser mamá, pero has oído ese mensaje con más cuidado y comprendiste que lo puedes interpretar de una manera diferente.

Ser mamá no es necesariamente tener hijos, porque tristemente conocemos de muchos casos de mujeres que dan a luz y distan mucho de ser madres; ni tu decisión tiene que ver con lo injusto o cruel puede ser traer hijos a este mundo.

Tú has tomado una decisión diferente, porque has comprendido algo en ti: quieres ser tú, quieres aprender de ti, darte a ti, explorar tus potencialidades y capacidades; quieres caminar por el mundo, no libre ni sin “el peso de un hogar”, sino con la certeza que puedes dar más al mundo que solo siendo madre, y que si bien sabes que serías la mejor mamá del mundo, prefieres ser la mejor mujer que puedas, sin la necesidad de definirte por tu maternidad.

Algunos dicen que no sientes lista o segura, que dudas de ti misma, o que eres una egoísta por pensar en ti y no en los hijos que debes tener; algunos son tan canallas que te juzgan y condenan en silencio, culpándote por los nietos que no le diste a tus padres, o los primos que tanto te han pedido. Siempre es fácil juzgar a los demás por no hacer lo que todos esperan de él, y admirarlos en silencio por lo que han logrado, cuando los carcome la vil endivia.

Hacer lo contrario a lo que siempre se ha hecho es duro, no porque sea imposible, sino porque muchos te quieren convencer que lo es.

Hoy, felicitas a tu mamá en su día, y esperas que ella entienda tu historia, tu camino, tu búsqueda, porque sabes que en el fondo, ella también quiso eso mismo para ella, y que por mil y una razones siguió otro camino. Mas, sabes que ella te comprende, así sea en silencio, pero te comprende.

Sigue tu camino, sabes que no será fácil, porque es como ir en contravía por una calle, donde todos te dicen que vas para el lado que no es, pero nadie se ha dado cuenta de que es una calle de doble vía.

Simplemente nuestras costumbres hacen que veamos un semáforo en verde con ojos de daltónicos, viendo el rojo en todos lados, en vez de comprender que como seres humanos, podemos seguir construyendo nuestra sociedad, sin retar las tradiciones, sino aumentándolas.

Tú forma de pensar –y más aún– tus acciones, han llevado la definición de mujer más lejos, porque la sacaste de rol de madre y para llevarla a donde debe estar, a ser más libre, más pura, más intensa, más.

¡Ánimo!, nada que valga la pena nunca ha sido fácil, y tú sabes que tú vales la pena.

@consumiendo

@consumiendobien

www.camiloherreramora.com

(Visited 12.011 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juliana841833

    excelente me siento plenamente identificada. Estamos en otros tiempos, las mujeres decidimos si queremos o no tener hijos más allá de que nos lo quiera imponer la sociedad.

  2. Muy buen artículo,totalmente de acuerdo contigo. Ya estoy hasta la coronilla de que me pregunten que por que no tuve hijos? acaso que saben ellos de porque no lo hice…Hay gente muy imprudente.

  3. Buen escrito Camilo Herrera, hago mías sus palabras. Esa manía de “pordebajear” a la mujer que no ha tenido ni quiere tener hijos. Eso ha hecho con que “parir” se torne una cosa a más par hacer en la vida, algunas mueres aún creen que es la manera de tener y mantener a su hombre, sin importar los dobles o triples hogares, la famosa “infidelidad”, las enfermedades que traen consigo, la deshonestidad, la mentira, incluso la que tiene que ver con “el bolsillo”. Sobre todo, sin importar la auto humillación, la baja autoestima propia y la inculcada en sus “hijas” o la irresponsabilidad y machismo inculcado en sus hijos. Claro que si, hay grandes mujeres mamás, al lado de sus hombres o “solas”, porque así lo han querido, son pocas, pero las hay.

  4. Yo creo que más bien no fue madre porque le quedó grande serlo, hay millones de mujeres maravillosas que son a demás de madres mujeres valiosas y no lo pobre como usted las describe.

  5. alicia838935

    El rol de madre lo distorsiona su escrito o por lo menos no lo comparto por sé que existen muchas madres exitosas, libres, que le dan al mundo todo por ellas, por sus hijos propios y ajenos. Así como su amiga decidió no ser madre hay otras que decidieron serlo con todo y comentarios como el suyo en su escrito. Apoyo todas las decisiones pensadas en el bienestar propio y de los demás. Comprendo que su intención es mostrar a la opinión que su amiga “pensó” mejor pero quiénes deciden ser padres lo hacen no porque confían en un mundo correcto para sus hijos sino porque confían en sus propias capacidades para dejarle al mundo mejores personas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar