A Natalia, Margarita María y Valentina, y todas las Valentinas del mundo…
Mi padre me dijo una cosa que no comprendí sino mucho tiempo después. Él y yo, a veces, nos tomábamos unas cervezas y hablábamos de la vida, como si quisiera dejar en mí todo lo que él había aprendido y así evitarme sufrimientos, aunque sabía que debía vivirlos para aprenderlos. Él murió hace muchos años, y me dejó cuando yo sólo tenía 23 años, pero sus enseñanzas siguen caminando en mi mente, día tras día.
En una de esas sesiones, le estaba comentando que estaba enamorado de una niña, y me miró tiernamente y me dijo: “la mujer de la que te vas a enamorar perdidamente, no ha nacido aún”, y se quedó en silencio.
En mi mente, intenté comprender cómo me iba a enamorar una mujer que no había nacido aún, si yo tenía 21 años; eso era imposible; y si así fuese, el destino me deparaba caer enamorado perdidamente de una mujer que tuviese unos 18 años menos que yo, y eso era increíble; también me puso a pensar, por qué me decía esto cuando le contaba que en ese momento estaba enamorado. Quizá tenía alguna capacidad de predecir el futuro, pero en ese momento solo se me hizo una insensatez. Quizás lo hizo para decirme que el verdadero amor es más complejo de lo que yo pensaba…
El 24 de junio de 2007 comprendí todo. Más exactamente días después, cuando cargué por primera vez a mi Valentina en mis brazos y sentí cómo me enamoraba perdidamente de ella, y que su inexperta mirada penetraba la mía y me nombraba como su caballero de por vida.
Ese día lo comprendí. Los papás nacemos para enamorarnos de nuestras hijas, y ser bígamos de por vida. Para ser su caballero de rutilante armadura, ser tierno y firme con ella, y protegerla de todos los dragones que podamos.
Les comparto esto, porque siento que para muchos será importante, aunque para otros simplemente una nota cursi de un papá enamorado de su hija y orgulloso de la sabiduría de su padre.
Así que, papás que van a tener una hija, prepárense para ser bígamos, por lo menos.
Lo entiendo totalmente, porque mi hija también se llama Valentina(ya tiene 19 años) y aun la mimo como si estuviera pequeña y le prometí hacerlo hasta cuando ella cumpla 50 años. Tengo también un hijo varón, pero tener una hija es el amor mas grande de la vida comparable a nada.
Califica:
Se me aguaron los ojos,al leer este artículo. Felicitaciones por ser bígamo.Tengo dos hijas y un hijo ,y usted sabe lo que significa el amor hacia estos regalos de Dios.Un abrazo.
Califica:
Me parece un hermoso homenaje, cuando en gran parte del mundo, los padres sueñan solo con hijos varones.
Califica:
Que hermosa verdad, yo tengo dos hermosas mujeres que amo sin condiciones, pero le digo algo más, la realidad es que AMO!!!!, de la misma forma a mi hijo Hombre!!!
Califica:
yo tube dos bellas hijas hoy madres de bellas hijas mis adoradas nietas y nietos son la prolongacion de ña existencia dice una hermosa cancion colombiana.
Califica:
Muy cierto. Ese es el único amor grande, sincero e incondicional: el del padre a un hijo y en mi caso el que me tiene mi mamá. Y en ocasiones los hijos olvidamos eso y no lo valoramos como se debería…
Califica:
Si usted es bígamo no se que soy yo porque estoy y he estado enamorado del amor de mi vida, mi hijo único tomas que ya va cumplir 18.
Califica:
Qué bella confesión, así es , lo felicito .
Califica:
Verdad absoluta, triste que suene cursi porque es la más maravillosa experiencia del mundo, mi Daniela es mi vida…..mi amor eterno y sincero…….
Califica:
No todos comprenden y sienten eso; quienes sí, viviremos para nuestras Valentinas así tengan 36 años
Califica:
Muy cursi si, pero completamente cierto. Tal cual me pasa a mi con mi Valentina, el más simple, puro y eterno amor de mi vida.
Califica:
Mi papá mi vida entera *_*
Califica:
Totalmente de acuerdo. Mi vida gira entorno a mi hermosa y amada hija de tres añitos; ese amor hay que vivirlo para entenderlo.
Califica:
Genial! algún día lo sabré.
Califica:
gracias… a si me siento con mi chiquita de cinco años la que aun para poder dormirse busca mis brazos…
Califica:
Que hermosa, yo siempre he sentido que he tenido dos hombres que realmente me Han amado son mi papa y mi hijo
Califica:
qué es esto tan hermoso? puro amor… conmovedor, si quiere que le diga.
Califica:
Tremendo artículo. Mi hija se llama Valentina, tiene 2 1/2 y desde el primer día que la vi, he estado perdidamente enamorado. Gracias por contarles a lo escépticos que el verdadero amor Sí existe!
Califica:
Mi loco amor se llama Rachel, y de la forma como crece, crece mi amor por ella. Y de la forma como la ayudo a superarse, me supero tambien. Tan solo tiene 9
Califica:
Una canción hermosa para mi niña hermosa :MI NIÑA BONITA pero en la versión de Juan Legido y los churumbeles de España o mejor aun en la versión del gran TOMAS DE SANJULIAN ..
Califica:
El amor mío se llama Cristina Isabel
Califica:
Ese es el verdadero amor y es para siempre. El momento en que por primera vez encuentras su mirada. Ahi siente uno que está completo.
Califica:
QUE SEA EL VERDADERO AMOR DE PADRE, PARA PROTEGER Y DARLE LA OPORTUNIDAD A ESA HIJA DE SER UNA GRAN PERSONA… ALGUNOS PADRES ENTIENDEN ESE AMOR A SUS HIJAS COMO PERTENENCIA EN TODOS LOS SENTIDOS Y MUCHOS TAMBIEN LO TOMAN POR EL LADO SEXUAL Y CONVIERTEN A SU PROPIA HIJA EN AMANTE. SEXUAL. ES ABERRANTE PERO SUCEDE.
Califica: