Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“¡Muchos insectos no vuelan, levitan!”

Tan pronto vi esta afirmación en una publicación en las redes sociales empecé a indagar sobre el tema. Encontré que uno de los principales exponentes sobre la antigravedad en los insectos fue Viktor Grebennikov.

Viktor Grebennikov fue un científico ruso, naturalista, entomólogo, artista y escritor sobre varios libros de las abejas. Dentro de sus estudios acerca del comportamiento y la estructura de los insectos se le atribuye el descubrimiento del Efecto de la Estructura Cavernosa (CSE, por sus siglas en inglés) y sus correspondientes propiedades antigravitacionales.

Según Grebennikov, las estructuras cavernosas, o en forma de “caverna”, que configuran tanto el cuerpo de los insectos como sus nidos o panales son capaces de generar un campo de antigravedad donde se perciben efectos de levitación. 

A partir del CSE, Grebennikov estudió particularmente el élitro de quitina de los escarabajos, que es la cubierta dura que protege las alas de los mismos, descubriendo que dichas estructuras no cuentan con un diseño aerodinámico que pudieran impulsar el vuelo de estos animales y que, por lo tanto, funcionan como estructuras para generar campos antigravitacionales, que al sincronizarse con rejilla electromagnética de la tierra apoyan la suspensión y la levitación de los escarabajos en el aire.

El CSE además de contar con esta característica de antigravedad, también presenta algunas propiedades insólitas adicionales:

  • Se asegura que bajo el Efecto de la Estructura Cavernosa se perciben distorsiones visuales e incluso la invisibilidad total de los cuerpos que entran en contacto con las zonas de alteración gravitacional.
  • Se afirma que cuando las personas entran en contacto con estos campos perciben sensaciones de vértigo, de disminución de peso, de sabor metálico en la boca y entumecimiento en los dedos y la cabeza.
  • El CSE también tiene un mayor impacto sobre los seres vivos cuando se alejan del sol y cuando se activa hacia abajo, hacia el centro de la Tierra.

Más allá de los documentos y blogs que se han escrito sobre las investigaciones realizadas por Viktor Grebennikov y sus experiencias registradas en su libro My World, aún no existe una evidencia científica que demuestre la veracidad de su trabajo.

Sin embargo, así esta información se esté manteniendo como una idea mística y un tanto romántica, considero que es fascinante. La naturaleza marca pautas extraordinarias de diseño y perfección, quizás bastaría con observarlas, sentirlas y compenetrarnos con ellas para verificar su existencia.

Paola A. León – @frq1320

****

Información tomada de:

  • El Documento de Grebennikov – El Fenómeno Natural de Anti-gravitación e Invisibilidad en insectos debido al Efecto de la Estructura de Cavidad(CSE)
  • Viktor Grebennikov, el inventor de la plataforma antigravedad – Blog Miradas del centro

Compartir post