Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para evitar la publicación de una palabra o expresión incorrecta, riesgo siempre latente en los medios, conviene llegar a un acuerdo si se tienen dos o más posibilidades, como en el siguiente ejemplo, tomado de la edición impresa de EL TIEMPO del Jueves 2 de Julio de 2009.  Si son dos los autores, es claro que no compartieron sus inquietudes; pero si se trata de un solo responsable, parece que no logró ponerse de acuerdo consigo mismo.

 

 
Michelle 2B.JPGMichelle 1B.JPG

(Visited 70 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Internauta por obligación. Ingeniero por profesión. Editor de televisión y webmaster por oficio. Corrector de textos por afición y por solidaridad con quienes lo solicitan, y por física necesidad de decir algo con respecto a lo que en los medios se publica diariamente. Y aspirante a mejorador de comunicaciones escritas en donde sea necesario. Ésta puede ser una autobiografía breve y suficiente de Jairo Alberto García Sánchez, quien, nacido en Rionegro, criado en Medellín y residente en Bello, Antioquia, Colombia, plantea desde aquí una invitación permanente a quienes comparten el deseo de aportar al mejoramiento de los textos publicados en medios escritos y en páginas Web, principalmente, por medio de la presentación de casos concretos encontrados en cualquiera de las muchas fuentes posibles.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15421" align="aligncenter" width="950"] Claudia López - foto El Tiempo[/caption] Aunque(...)

2

Alejandro Salas Durán, Andrea Cárdenas y Luis Vargas Peña jamás se(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La explicación a este aparente “desacuerdo” puede estar en la mecánica operativa de los diarios, que imagino no será diferente a la que prevalece en México.

    Por lo que veo, el caso de la izquierda corresponde a una nota publicada en uno de los tres suplementos o cuadernillos que incluye la edición, y el de la derecha parece formar parte del cuerpo general del periódico.

    Si allá ocurre igual que acá, los llamados cuadernillos deben de tener un editor, que no ha de ser el mismo que el editor del cuerpo general del periódico.

    Por otro lado, la primera imagen corresponde, sin duda, al cuadernillo de espectáculos, como sugiere el título “Elenco”, y el editor ha de ser un especialista en el tema; la segunda, en cambio, parece ser un sumario, en primera plana, quizá, y su editor ha de estar muy bien informado en cuestiones de política y la llamada “información general”, pero no forzosamente enterado -aunque debiera- de los asuntos de la cultura y los espectáculos.

    Así las cosas, yo me inclinaría a creerle al editor de espectáculos, que la escritura correcta del apellido de la digna representante de la belleza colombiana sea Rouillard, y no Roulliard, como lo escribió el otro editor.

    De hecho, una consulta rápida en la Internet despeja la duda en favor del especialista en el tema. La dama en cuestión, de preciosos 23 años, se llama Michelle Rouillard Estrada.

    Saludos desde Villahermosa, Tabasco, México.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar