Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

CSE, cualquiera se equivoca

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No sólo porque se trata de la primera del alfabeto, la letra a -como todas las demás- siempre será importante, sobre todo cuando alguien la omite, desprevenidamente… o no. En tiempos de “fake news” y de apogeo de redes sociales como medios de comunicación,(...)

GT1

Continuar leyendo

O ¿sólo son intrascendentes? Si la calidad del producto importa, no se entiende muy bien cómo es posible que en los textos que publican algunos medios de comunicación y en las redes sociales sigan “al aire” errores de vieja data, muchos ya con “varios años(...)

Continuar leyendo

A nadie, nunca, lo felicitan por robar; es más, todas las sociedades lo prohíben, y en casi todas se castiga con severidad a quien roba. Algunos dirán que “todo depende”. Por ejemplo, en el caso de los corruptos que últimamente parecen “estar de moda”,(...)

Continuar leyendo

Parece ser que los criterios de la RAE y sus asociados para determinar cuándo sí y cuándo no tildar, varían con el tiempo y no siempre aparecen suficientemente justificados. En el caso del binomio solo/sólo, sigue siendo indispensable para muchos hablantes y escribientes de(...)

Continuar leyendo