Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y sería recomendable, además, que tuviera especial interés por la acentuación, de tal manera que informe a tiempo, a quien pueda interesar, que el pronombre relativo “que” no siempre se tilda, aunque haga parte de una oración exclamativa.

Para ilustrar la idea, esta imagen vale más que todas las palabras anteriores:

Tilde innecesaria, Qué, 1

De tal manera que, si el susodicho corrector hubiera estado en el lugar adecuado y en el momento preciso, la foto de la señora ministra habría sido publicada así:

Tilde innecesaria, Qué, 2

 

De paso, el aludido corrector podrá asesorar, a quien se ocupe de redactar los textos del portal web del Ministerio, acerca de la obligatoriedad de tildar las palabras esdrújulas, como en el caso de “Contáctenos”:

Contactenos

 

Es posible que en el Ministerio de Educación de Colombia no estén buscando contratar a un corrector de textos, pero que lo que están necesitando, que les beneficiaría enormemente, que les conviene tenerlo… eso es evidente.

Comentarios y sugerencias, siempre bienvenidos en las direcciones de correo jalgarsa@gmail.com y cualquieraseequivoca@gmail.com

En Twitter: @csejairoalberto

 

Fuente:  Información original

 

(Visited 1.659 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Internauta por obligación. Ingeniero por profesión. Editor de televisión y webmaster por oficio. Corrector de textos por afición y por solidaridad con quienes lo solicitan, y por física necesidad de decir algo con respecto a lo que en los medios se publica diariamente. Y aspirante a mejorador de comunicaciones escritas en donde sea necesario. Ésta puede ser una autobiografía breve y suficiente de Jairo Alberto García Sánchez, quien, nacido en Rionegro, criado en Medellín y residente en Bello, Antioquia, Colombia, plantea desde aquí una invitación permanente a quienes comparten el deseo de aportar al mejoramiento de los textos publicados en medios escritos y en páginas Web, principalmente, por medio de la presentación de casos concretos encontrados en cualquiera de las muchas fuentes posibles.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La intemporalidad perdida, de Anaïs Nin, compila dieciséis cuentos que nunca(...)

2

Existe un lugar paradisíaco en la vía que conduce al mar(...)

3

OPINIÓN Unos escucharon y sabían de unos contratos y otros de(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. experanzabuitron

    Que se puede esperar de un ministerio que abusa de sus trabajadores, los maltrata de forma maleducada y les pone horarios de 11 horas para sacarle mas horas de las que abusivamente les roba a las familias de quienes teniendo una opción heterosexual privilegiaron una familia por una ambición desmedida por el poder.

  2. Es evidente que en el ministerio de EDUCACION, mas que en ninguna otra dependencia del gobierno se necesitan personas que no cometan errores de ortografia.Magnifica nota.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar