Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Inútil pretensión la de llegar a la perfección, sí, pero siempre será posible lograr un texto bien escrito cuando se tiene la costumbre de revisar, revisar y revisar, antes de publicar. En el siguiente archivo descargable, tres casos concretos recientes con evidencias de lo que puede suceder cuando la revisión del texto es insuficiente.
Muchas gracias, de nuevo, señor ( o señora) “aal” por leernos y por participar en el blog con sus comentarios y recomendaciones.
A propósito de los libros del doctor Fernando Ávila, estuve mirando varios de ellos desde su anterior recomendación, y en verdad los encuentro muy bien estructurados, muy completos y, ante todo, muy amenos para leer; por mi parte, me permito recomendar a quien desee conocer en profundidad sobre Ortografía y corrección de textos, las obras de don José Martínez de Sousa, “Don Pepe”, un experimentado autor español especializado en Ortotipografía, quien ha sido postulado en varias ocasiones como candidato a ocupar una silla en la Real Academia de la Lengua Española. Y, por si acaso, también es posible consultar y aprender en fuentes tan confiables como el DPD a la hora de evaluar posibilidades con las inquietudes idiomáticas que surgen cada vez que escribimos algún texto.
Saludo muy cordial, siempre bienvenido(a), “aal”.
Califica:
Excelente sugerencia, para que la apliquemos todos en nuestros escritos.
Califica:
Revisar, revisar, revisar antes de publicar!!
Califica:
Aunque nuevamnte diga que no entiende los comentarios por falta de signos de puntuación, le sugiero que alguna vez produzca algo propio y que sirva para curar los verdaderos males que atacan al idioma. Lea los libros del doctor Fernando Ávila y con eso tendrá material suficiente y le aseguro podrá demostrar si sabe o no del tema.
Califica: