No sólo porque se trata de la primera del alfabeto, la letra a -como todas las demás- siempre será importante, sobre todo cuando alguien la omite, desprevenidamente… o no. En tiempos de «fake news» y de apogeo de redes sociales como medios de comunicación, resulta...
O ¿sólo son intrascendentes? Si la calidad del producto importa, no se entiende muy bien cómo es posible que en los textos que publican algunos medios de comunicación y en las redes sociales sigan «al aire» errores de vieja data, muchos ya con «varios años de historia». Puede ser por falta de tiempo, pero también por […]
A nadie, nunca, lo felicitan por robar; es más, todas las sociedades lo prohíben, y en casi todas se castiga con severidad a quien roba. Algunos dirán que «todo depende». Por ejemplo, en el caso de los corruptos que últimamente parecen «estar de moda», y no sólo en...
Estas tres observaciones van, con todo respeto y con mucho gusto, para quienes se encargan de redactar, revisar o corregir los textos de los mensajes de Twitter que se originan en la cuenta personal del Señor Presidente de la República de Colombia, esa que se identifica así:...
La explicación a este aparente «desacuerdo» puede estar en la mecánica operativa de los diarios, que imagino no será diferente a la que prevalece en México.
Por lo que veo, el caso de la izquierda corresponde a una nota publicada en uno de los tres suplementos o cuadernillos que incluye la edición, y el de la derecha parece formar parte del cuerpo general del periódico.
Si allá ocurre igual que acá, los llamados cuadernillos deben de tener un editor, que no ha de ser el mismo que el editor del cuerpo general del periódico.
Por otro lado, la primera imagen corresponde, sin duda, al cuadernillo de espectáculos, como sugiere el título «Elenco», y el editor ha de ser un especialista en el tema; la segunda, en cambio, parece ser un sumario, en primera plana, quizá, y su editor ha de estar muy bien informado en cuestiones de política y la llamada «información general», pero no forzosamente enterado -aunque debiera- de los asuntos de la cultura y los espectáculos.
Así las cosas, yo me inclinaría a creerle al editor de espectáculos, que la escritura correcta del apellido de la digna representante de la belleza colombiana sea Rouillard, y no Roulliard, como lo escribió el otro editor.
De hecho, una consulta rápida en la Internet despeja la duda en favor del especialista en el tema. La dama en cuestión, de preciosos 23 años, se llama Michelle Rouillard Estrada.
Saludos desde Villahermosa, Tabasco, México.
Califica: