Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por F.M.J.

J15low

En Colombia, elección presidencial que se respete debe producir en los votantes del candidato perdedor la rabia e indignación necesarias para motivarlos a conformar algún grupo de oposición organizada, en ciertos casos de carácter ilegal. Tal como ocurrió después de las elecciones de 1970, cuyo supuesto desenlace fraudulento desembocó en el nacimiento del Movimiento 19 de Abril, o más conocido como M-19.

Conociendo la fama de mal perdedor que tiene el Honorable Parlamentario, Álvaro Uribe Vélez, creador y operario del candidato derrotado Oscar Iván Zuluaga, es posible vaticinar que durante la semana que comienza se producirá el nacimiento de una nueva facción opositora y beligerante: el Movimiento Anti-revolucionario J-15.

Y aunque su nombre suene parecido al de una ruta de Transmilenio con destino “Las Aguas”, este grupo estará muy pronto bajo la mira de las autoridades, ya que con su eslogan “No hagamos nada” empezará a ganar adeptos más rápidamente que cualquier iglesia cristiana.

A juzgar por el modus operandi de otras organizaciones creadas en el pasado por los partidarios de los Doctores Uribe y Zuluaga, su primera operación consistirá en infiltrar el Congreso de la República, con el fin de atentar contra todo proyecto de ley que huela a comunismo, homosexualidad, seguridad informática o libertad de expresión, y al mismo tiempo promover la creación de nuevos días festivos o solicitar subsidios parlamentarios para comprar cabezas de ganado y desayunar siempre con huevitos.

Irónicamente, conocemos de primera mano individuos que votaron por el Candidato-Presidente Santos y que terminarán vinculándose al J-15. Algunos de ellos lo harán por miedo a que los obliguen a trabajar por “La Paz”. En realidad entregaron su voto a “Juanma” confiados de que perdería las elecciones y así quedarían convertidos en impotentes y nostálgicos “amigos de la Paz”.

Otros partidarios del Presidente cambiarán de bando en señal de inconformismo, por haberlos puesto a trabajar en su fábrica de mermelada incluso el pasado domingo, y por supuesto, sin pagarles horas extras.

_____________________________________________________________________________

Síganos en:

Facebook.com/Dardosalcoco Facebook.com/DardosAlCoco 

@Perrocoloquial @DardosAlCoco

 

Entradas anteriores:

– Colombianos: y ahora, ¿qué?

– El marido le casca a doña Colombia y a ella le gusta

– La Paz

(Visited 265 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Los Perros Calientes no siempre dicen la verdad, pero al menos lo intentan. Expertos en NADA, opinan sobre TODO y siempre recogen los “regalitos” que dejan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No tengo hijos pequeños pero siempre llegan a mi por redes(...)

2

[caption id="attachment_16558" align="aligncenter" width="800"] Logo FIFA MundiaL Qatar 2022 - Foto(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar