Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Más ignorados que atendidos por las administraciones locales, ciudadanos y aficionados del fútbol; a ellos, los habitantes de calle, los hemos visto afuera de los estadios, en los parques, debajo de los puentes, en las calles y en zonas de tolerancia.

En México, los habitantes de calle son ciudadanos sujetos de derechos. En Londres van a las bibliotecas públicas. En Bogotá, la administración abrió una oportunidad para que se eligieran cuatro representantes que puedan dialogar con el gobierno, y exigirle atención y acceso a programas en salud e integración social.

Las políticas públicas para la atención de los habitantes de calle deben ser integrales e intersecotriales. La atención diferencial en Salud, Psicología, Seguridad, Movilidad, Educación y Recreación y Cultura son un paso para la dignificar a esta población vulnerable.

Más que cifras o indicadores de pobreza, son niños, mujeres, hombres y adultos mayores que por diferentes circunstancias habitan la calle. Ellos y ellas, tienen rostro y voz.

Mal llamados indigentes o vagabundos por algunos, incluidos los medios de comunicación. Los habitantes de calle tienen nombre, una experiencia de vida y anhelos de cambio que debemos respetar.

Los vídeos más vistos en Youtube muestran que son talentosos. Aquí el video con 49,666 visitas: Es Edgar Espinoza. El hombre del la calle que vivió de la música y el éxito en alguna oportunidad.  

Con 955,296 vistas, este video muestra la celebración de cumpleaños que le hace un jóven fotógrafo bogotano a su amiga Andrea Chaparro

Este año,  Pablo Lopez, un habitante de calle conmovió al jurado de un programa de talentos en México.

Pero no se trata de conmover, sino de reconocer su dignidad como personas y derechos constitucionales.

Partidos del Mundial de Fútbol Brazil 2014 fueron vistos por más de 300 habitantes del Bronx, gracias a una pantalla pública de 12 metros cuadrados que por primera vez instaló la administración de Bogotá. Una acción distrital De Gambeta que dio un rumbo diferente con el propósito de  garantizar derechos, inclusión y convivencia.

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 12.02.01 p.m.Fuente: http://www.eltiempo.com/multimedia/fotos/bogota/con-pantalla-gigante-en-el-bronx-habitantes-de-la-calle-vieron-la-inauguracion-del-mundial/14111695

Aquí más fotos tomadas por este diario.

(Visited 288 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Barra Libre, un equipo aficionado a las gambetas, a las jugadas políticas y que siempre estará con la hinchada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar