Kash Shaikh es uno de los más respetables constructores de marcas y expertos en medios sociales de los Estados Unidos. En 2009 fue nombrado el mercadólogo del año.
En febrero del 2012 se unió a GoPro en dónde tomó la dirección de la comunicación global y de la mercadotecnia social. Ayudando a la compañía a crecer. Con la experiencia de diez años en Procter & Gamble en dónde llevó algunos de los programas de marketing de mayor éxito en la historia de la compañía, incluyendo el programa «Cargas de Esperanza». Un programa de causa social y otros galardonados programas como el de Olay, Old Spice, entre otros.
Su visión en GoPro ha sido de ayudar a elevar a la compañía como una d ellas más emocionales, atractivas y una d ellas marcas más conocidas a nivel mundial.
Kash se encuentra dentro del 100 top de usuarios de twitter de San Francisco, California. Y recientemente creo el blog de Besomebody
¿Cuéntanos acerca de el blog Besomebody?
Cuando viajaba por el mundo para P&G, continuamente inspirado por la gente que conocía, las experiencias que tuve y las lecciones que aprendí. La ironía de los viajes es que no importa lo lejos que vayas y aprendes mucho de ti. Y me di cuenta que todas las personas son similares que diferentes.
En el camino, me encontré con mi #besomebody mantra. Era una frase que usaba para vivir sin miedo, de perseguir lo que amaba y nunca limitarme o excusarme. Empecé a compartir en twitter este pensamiento y poco a poco fue ganando seguimiento a través de los medios sociales. En enero del 2011, empecé con mi blog besomebody con el fin de reunir mis dos grandes pasiones el motivar a las personas y la escritura. Creo que la inspiración esta en todas partes, siempre y cuando estemos dispuestos a aceptar. Y que cada uno de nosotros es una chispa que enciende la inspiración en nosotros mismos y a quienes nos rodean. Nuestra posibilidad empuja el uno al otro a hacer grandes cosas. No hay nada más contagioso que la energía de quienes nos rodean.
¿Cuáles son tus grandes pasiones?
Escribir, hablar, motivar, viajar y experimentar con diferentes cosas y distintas personas.
¿Cómo empezaste a interesarte en ser coach de vida y porqué es tan importante?
Personas de todo el mundo se han inspirado en el movimiento #besomebody. Sigo siendo humilde y agradecido por los comentarios positivos que he recibido por correos electrónicos, mensajes y por personas que comparten la motivación diaria. He sido bendecido por haber visto, experimentado y aprendido muchas cosas. Incluyendo la lección más importante de todas que es la de seguir lo que te apasiona. Esa es la única manera de conseguir realmente el máximo partido de esta vida, dar lo mejor para el mundo. Al seguir lo que te apasiona, el universo abre sus puertas y la vida comienza a tener un propósito. Te hace sentir más inteligente, más agudo y más fuerte. Para mí la pasión comienza y termina con compartir con otros. Difundir energía contagiosa y acciones virales en todo el mundo para que todos podamos levantarnos y destacar. Gente de todo el mundo quiere tomar el movimiento #besomebody al siguiente nivel, nosotros podemos construir una marca global, un estilo de vida que instantáneamente conecte con personas porque es universal. Es intuitivo y es abstracto.
¿Cómo describirías la vida en los Estados Unidos en comparación con otras grandes ciudades?
Creo que existen algunas diferencias culturales en todas las ciudades, la gente quiere las mismas cosas y cree en lo mismo. Es genial ver como personas a miles de kilómetros de distancia pueden compartir las mismas esperanzas y sueños. Por supuesto en Latinoamérica las personas saben como divertirse y las mujeres son más inspiradoras.
¿Qué te gusta de vivir en San Francisco?
Me encanta vivir en San Francisco porque es el centro de la tecnología y la innovación universal. Es el lugar donde las ideas comienzan. La gente tiene grandes ambiciones y no tienen miedo de ir tras ellas.
¿Cuáles son las tres ciudades que te han cautivado?
Las tres ciudades son con b. Buenos Aires, Barcelona y Budapest. Hermosos escenarios y preciosas personas.
¿Cómo describirías tu estilo?
Mi estilo es clásico y cómodo. Y creo que la etiqueta o la marca no son tan importantes. Lo importante es como te queda la ropa y como te hace sentir. Pero nunca me siento mejor que cuando estoy usando un traje a la medida.
¿Quién es tu diseñador favorito o tú marca favorita?
Yo soy fan de Hugo Boss y Thomas Pink. Y para las camisetas Old Navy que es cómodo y fresco. Me encantan los jeans de JBrand y para los trajes Prada.
¿Cuál es tu regla de vida que nunca debes romper?
Soy dueño de mi vida y no me conformaré con menos de lo que pueda dar.
¿Cómo te ves en el 2017?
Cómo el fundador y Director Ejecutivo de una de las mas emocionantes e inspiraciones marcas #besomebody.
¿Qué le dirías a alguien que busca un consejo de vida?
Qué sigan su pasión.
Por Molén Antolín (@Mousi)
Fotos cortesía de Kash Shaikh
Twitter: @kash_shaikh
Página de Internet: http://besomebodyblog.com
Facebook: http://facebook.com/KashAShaikh
Comentarios