Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

¿Quién es Anuar Heneidi? 

Soy un mexicano de 46 años nacido en la ciudad de México, integrado a una familia de 5 hermanos y sus padres. Quedé sin padre muy pequeño, con una madre muy entregada a la familia y a su bienestar.

Crecí entre la ciudad de México y el estado de Chiapas (Tapachula), desde pequeño me gustaba la independencia así que me dediqué a viajar en compañía de mi hermano (Nasser) y allí empecé a tener gusto por la ropa.

En el ínter me casé a los 20 años, hoy por hoy tengo 26 años, estoy casado, soy padre de un niño de 9 años (mi inspiración diaria). Al pasar de los años tuve la oportunidad de integrarme al equipo de la empresa de Ermenegildo Zegna (presidente Masaryk, ciudad de México), en donde laboré por casi 15 años. Esa fue y ha sido una experiencia, sin duda increíble, descubriendo realmente mi gusto por el tema de la ropa, la atención al cliente, la satisfacción del cliente, entre otros.

¿Dónde estudiaste? 

Estudie en parte en la Ciudad de México y el Estado de Chiapas. Tuve mi licenciatura trunca en la Universidad Autónoma de México, pero esto no me impidió continuar con mi inquietud por el tema de la ropa.

¿Platícanos de tu experiencia en Zegna? 

Ha sido una gran escuela en muchos sentidos, me ayudó a conocerme mejor, mis objetivos, mis metas, la disciplina, el orden, el valor del servicio, la familia, lo que significa trabajar en equipo, la satisfacción y conquistar tus sueños.

¿Qué fue para ti ser el primer mexicano que fue a la Zegna School?

Fue algo muy emocionante ser parte de un grupo selecto a nivel mundial, conocer gente con los mismos gustos y objetivos dentro de lo laboral.

Conocer la escuela de Zegna (Milán, Italia), conocer su historia de cómo se formó, cómo creció y entender realmente la esencia familiar que encierra este imperio. Las jornadas para aprender eran largas, pero cada minuto valió mucho la pena.

El objetivo de la certificación fue capacitar a nivel nacional a todos los vendedores, en mi caso fue México, para que el servicio de Sumisura fuera más exitoso y se incrementaran las ventas. Además de capacitar al personal de ventas, pude elaborar un manual didáctico de Sumisura, el cual era fácil de interpretar, pude conocer más a detalle todos los ajustes y modificaciones en las prendas que la marca nos permitía realizar.

¿De dónde obtienes inspiración para Omobono?

San Omobono fue sastre y laico lombardo nació en (Cremona, Italia), es el santo patrono de los sastres de Italia, su festividad se celebra el 13 de noviembre.

Obtuve inspiración de todo este aprendizaje en la mejor escuela durante años, gracias a la experiencia y mi interés por brindar un servicio poco conocido en la ciudad de México y que, además, pudiera ser para más gente.

¿Platícanos sobre Omobono?

Omobono es una empresa fundada por un servidor en el año 2017, la intención es que los clientes tengan un servicio de primera calidad, con precios bajos, con tejidos de primer nivel, con mano de obra mexicana (cabe resaltar que toda la hechura la hacen sastres mexicanos experimentados dando oportunidad de trabajo a grandes maestros).

La empresa se especializa en la elaboración de prendas a la medida para hombres, trajes, sacos, pantalones, abrigos, prendas de ceremonia Frac, Jacket o Chaquè, Smoking o Esmoquin.

¿A quiénes has vestido con tus creaciones? 

He tenido oportunidad de vestir a grandes e importantes empresarios, gobernadores, dos presidentes de México y desde luego a gente conocedora de lo que es un buen servicio y calidad en nuestro trabajado.

¿Cómo es el hombre de Anuar?

Apasionado por lo que hago, amante de la cocina, me gusta el alpinismo, todo lo que tenga que ver con la montaña y lo relacionado con la naturaleza.

¿Qué pieza no debe faltar en el guardarropa de un hombre, Anuar?

Blazer negro, azul marino, pantalón gris Oxford y azul marino. Sin duda alguna, un buen traje de un tejido según la época del año, el cual puedas personalizar (que nadie tendrá), así mismo una camisa que puedas incluir en un outfit casual, formal, según tu evento y día.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Que conozcan mi trabajo en más lugares, que me den la oportunidad de brindarles el servicio que merecen.

¿En dónde te podemos encontrar?

Contactanos@omobonomexico.com

Fotos cortesía de Omobono

www.facebook.com/Omobonomexico-410429899360647/

Por Molen Antolin @mousi

Compartir post