Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

China ofrece una oportunidad única a las empresas que intentan expandirse en el mercado asiático, siendo el país con mayor población del mundo y con un ecosistema digital completamente distinto.Con una población de 1400 millones de habitantes, el mercado chino tiene una base de clientes muy importante y diversificada, y las rede sociales chinas han cobrado importancia como herramienta para las empresas que intentan acceder a este mercado. En este artículo, examinaremos las tres principales redes sociales de China y como una agencia de marketing china puede ayudar a las empresas a expandirse en este mercado.

Baidu

Baidu es el motor de búsqueda líder en China. A menudo se le conoce como el “Google de China” por su dominio del mercado chino de búsquedas, con más del 70% de cuota de mercado. Entre los muchos servicios que ofrece Baidu se encuentran resultados de búsqueda, mapas, noticias y contenidos de vídeo.

Baidu es una herramienta crucial para las empresas que buscan conectar con los clientes chinos. La plataforma de marketing ofrece a las empresas la posibilidad de hacer publicidad en Baidu y vender sus productos y servicios a un público específico gracias a su amplia base de usuarios. Esto es especialmente importante en China, donde los clientes utilizan principalmente los motores de búsqueda para encontrar información sobre productos y servicios.

WeChat

WeChat, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos, es con diferencia la red social más utilizada en China. Ofrece diversas funciones, como llamadas por voz y vídeo, mensajería instantánea y pagos móviles. WeChat se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas en China, ya que proporciona una serie de opciones de marketing únicas. Estar presente en WeChat es clave para estar presente en el mercado chino.

Xiaohongshu

Xiaohongshu, también conocida como Little Red Book, es una plataforma social de comercio electrónico que integra redes sociales con funciones de comercio electrónico. Permite a los usuarios publicar evaluaciones de productos, experiencias vacacionales y material sobre estilos de vida, así como comprar directamente desde la plataforma. Little Red Book tiene aproximadamente 300 millones de usuarios registrados, la mayoría de los cuales son mujeres millennials interesadas en la moda, los cosméticos y los viajes.

Xiaohongshu se ha convertido en una plataforma de referencia en China para las empresas que intentan atraer a los consumidores más jóvenes y con mayor capital. Es conocida por producir contenidos de alta calidad generados por los usuarios, lo que aumenta la participación y la visibilidad de la marca. Little Red Book también ofrece opciones avanzadas de segmentación y publicidad, convirtiéndose en una herramienta eficaz para las empresas que quieren expandirse en China.

Douyin

Douyin, también conocida como TikTok, es una aplicación de vídeos de formato corto que ha arrasado en todo el mundo. En China, Douyin tiene más de 600 millones de usuarios activos diarios y se ha convertido en una plataforma popular para crear y compartir contenidos virales. La aplicación ofrece diversas funciones, como filtros, efectos y música, que la convierten en una plataforma divertida y atractiva para los usuarios. Para las marcas, Douyin ofrece una forma de crear contenidos de vídeo que pueden hacerse virales y llegar a una amplia audiencia.

En conclusión, el ecosistema de las redes sociales chinas es amplio y diverso, con muchas plataformas que ofrecen oportunidades únicas para las marcas y las empresas. Por ello, contar con una agencia de marketing china que conozca el mercado y las redes sociales chinas, es clave para llegar a un público más amplio, rentabilizar la inversión y, en última instancia, triunfar en el mercado chino.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

2

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar