Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En
época de elecciones es bastante común, que la campaña sucia aparezca en escena y
que muchos de los candidatos resulten amenazados, hasta el punto de ser
asesinados como fue el caso de dos de ellos en Campamento, Antioquia, entre muchos otros municipios del país.



Es claro que en una contienda como la de Medellín donde aparecen personajes como J.J. Rendón, asesor de Luis Pérez, del cual ya es famosa su frase de que la “ética es solo para los filósofos”, y quien ha sido experto en Latinoamérica en emplear campañas con artimañas, es mas que predecible que el debate apenas comienza y que la campaña sucia empieza a ejecutarse.

Es fundamental que el Consejo Nacional Electoral (C.N.E.), la ciudadanía, la Policía y los órganos de control respectivamente encargados, tomen un papel activo frente a lo que se viene, ejemplo claro, es que el ciudadano común denuncie compra de votos por ejemplo y que el C.N.E. se encargue de no aceptar avales de candidatos investigados o condenados por parapolítica o farcpolítica.

Ya muchos candidatos han denunciado que la publicidad que han colgado y pegado en las calles de la ciudad ha sido destruida, rayada o con frases violentas y amenazadoras.

La ciudadanía debe ser consiente de lo que está en juego y de la polarización que, como siempre, es característica generada por las encuestas, entre un candidato que viene siendo investigado por la Fiscalía general de la Nación por presuntos vínculos con paramilitares al ser acusado por alias “El Alemán”, de haber recibido ayuda de grupos ilegales para ser Gobernador de Antioquia, pero que hasta el momento nada ha sido probado y no pasa por ser acusaciones de paramilitares, mientras que por el otro lado un candidato bastante discutido y polémico y mas cuando por detrás cuenta con el controvertido asesor ya mencionado, el señor Rendón.

A pesar de polarizarse la contienda electoral, considero que en la lista de candidatos es de rescatar también lo de Federico Gutiérrez a quien no parece que le alcanzará con el apoyo de Uribe y su buen desempeño en el Consejo de Medellín, y ya por el partido del POLO el candidato será Luis Fernando Muñoz Ramírez y de MIRA, Jacqueline Toloza Castaño.

Una abanico amplio de candidatos para que los medellinenses una vez mas demuestren en las urnas que vale más el voto de opinión que el voto partidista, como ha ocurrido en las ultimas alcaldías, las cuales han sido positivas y las mismas encuestas reflejan la favorabilidad del alcalde Salazar y ni hablar de lo hecho por Fajardo que va rumbo a la Gobernación de Antioquia demostrando ante todo honestidad, trabajo y preocupación por las necesidades de todas las regiones del departamento.

Bien dice Fernando Savater que la democracia tiene dos problemas: la miseria y la ignorancia y esto no es ajeno a un país en el que a muchos les conviene vivir en medio de la ignorancia y la pobreza para aprovechar el soborno, la compra de votos y la “seducción” para llegar a puestos que son la supuesta representación democrática del pueblo.

(Visited 783 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar