Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hemos llegado al Mundial de Brasil 2014 no para alentar o gritar sino para perder la voz y derramar lagrimas por los goles y las alegrías de 23 jugadores y un cuerpo técnico que saben cómo cambiarle la cara a mas de 46 millones de colombianos no solo en el territorio nacional sino en todo el mundo.

Tomado de radiocomunicate.com

Tomado de radiocomunicate.com

Sin jugarse hasta el momento las rondas definitivas y más emocionantes de todo campeonato, Brasil 2014 a pesar de la incertidumbre y el crítico ambiente social que había rodeado la realización del Mundial de Fútbol, ha sido un gran show de goles y de arqueros que difícilmente será olvidado.

Con equipos tácticamente sorprendentes, arqueros magistrales, selecciones con muchas ilusiones y frustraciones escondidas que vinieron por la gloria sin nada que perder, jugadores inmensos como James Rodríguez quien está a punto de consagrarse en la élite del fútbol, Neymar y Messi ocultando los males de las Selecciones Latinoamericanas más gloriosas en la historia pero con un presente dudoso y un Costa Rica que no cree en nadie y ya está en cuartos de final después de superar a 3 campeones mundiales y 1 campeón europeo.

Mundial taquillero adentro y fuera de las canchas por el espectáculo de los equipos, las hinchadas y la cantidad de goles que encaminan a esta Copa Mundo a ser una de las de mayor cantidad de goles (hasta ahora 154 a falta de 8 partidos), record que ostenta el Mundial de Francia 1998 con 171 goles, aunque el Mundial de mejor promedio de goles por el número de partidos jugados es el de Suiza 1954, con 140 goles, ya que en Francia se jugaron 64 partidos y en Suiza apenas 26.

Y aunque muchos habla de James Rodríguez como la gran figura de la tricolor, pocos se acuerdan de Falcao García quien con sus goles aportó para que Colombia estuviera en Brasil, David Ospina con sus atajadas, Mario Yepes por su capacidad y experiencia, Zuñiga y Armero por su desborde y picante por las bandas, Teo y Jackson por su aporte goleador, Aguilar y Sánchez firmes en el medio campo y un entrenador estrella invicto en las copas mundiales José Pekerman quien con trabajo, humildad y paciencia está muy cerca de llevar a la cumbre a nuestra Selección.

Aunque el fútbol de la tricolor no es perfecto y hay errores en el medio campo, principalmente, por corregir, la eficacia que antes no se tenía es impecable, porque se jugaba muy bien y se remataba mucho al arco pero los goles no llegaban, y ahora en este Mundial han pasado solo 4 partidos y han sido 11 goles, de toda clase y gustos para la afición y tan solo 2 en contra.

Mañana la consigna solo es una, hacer historia, perder no nos hace los peores y ganar no nos hace campeones, hay todavía un camino por recorrer, 3 escalones muy cerca a la gloria a la que todo futbolista quiere llegar, por ahora son 90 minutos para quedar sin aliento, para dejarlo todo en la cancha, para abrazarnos en familia y unirnos como pueblo.

Futbol más que un deporte es un sentimiento que acelera el corazón y pone a prueba tu resistencia al sufrimiento y la tristeza pero también a la alegría, en un país que pide a gritos menos violencia y más cultura (arte-deporte) y educación  para el progreso y desarrollo de nuestra patria Colombia que la queremos ver brillar desde lo alto, y en especial en el fútbol, un deporte con un condimento de pasión, unión y alegría.

FORO DE OPINIÓN

¿Cuáles han sido los jugadores destacados en la Selección Colombia?

¿Hasta que ronda piensa que puede llegar la Selección Colombia? 

SÍGUEME EN TWITTER: @juanma_0423: CLIC AQUÍ

Más artículos en el blog >>>> https://blogs.eltiempo.com/diagnostico-global/

Tomado de internetesmercadeo.com

Tomado de internetesmercadeo.com

(Visited 296 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar