Hace unos años ningún colombiano hablaba de visitar esta isla del Caribe, pero desde hace algunos meses se puso de moda. Los bajos precios de tiquetes aéreos y la amplia oferta hotelera son algunas de las razones.
Quizás lo haya notado: ahora en las revistas aparece más publicidad sobre Curazao, las agencias de viajes cada vez promueven más sus planes a esta isla, los asesores de cadenas hoteleras se volvieron expertos en sus playas y a la red social Instagram todos los días los usuarios comparten más y más fotos de este destino.
¿A qué se debe el auge de esta isla? Aquí le doy mis cinco razones:
1. Es tan fácil como una ciudad colombiana
Hace algunos meses tuve la oportunidad de visitar Curazao por segunda vez. La primera visita la hice de la mano de la Oficina de Turismo, quienes me invitaron durante cinco días a vivir una experiencia increíble. Así que decidí volver, esta vez con mi pareja, para explorar yo misma la isla sin ayuda de ningún guía.
Descubrí que una de las principales razones del éxito turístico de Curazao es que está muy preparada para el turismo: la mayoría de su población habla español, aceptan dólares (aunque es aconsejable cambiar florines), sus carreteras son impecables y sin peajes, y la mayoría de sus playas son abiertas al público.
Aunque esta isla es colonia holandesa, le aseguro que se va a encontrar con más de un colombiano viviendo allí, que podrá hablar español casi todo el tiempo y que no se sentirá confundido en ningún momento.
2. No pide visa
Muchos colombianos le tienen pereza a los viajes internacionales por los trámites que requieren. Sin embargo, le cuento que Curazao no exige visa y usted nada más debe presentar su pasaporte y su vacuna contra la fiebre amarilla.
3. Es una isla versátil
Si usted viaja con niños, hay decenas de playas en toda la isla y una infinidad de agencias que rentan coches para que pueda recorrelas con tranquilidad. Planes imperdibles son nadar con tortugas en Playa Piscado, consentir a los cerditos en Playa Portmarie y nadar hasta el columpio en altamar de Kokomo Beach.
Si viaja en pareja, no se pierda la oportunidad de tener alguna cena romántica en los mejores restaurantes de Willemstad, donde están los chefs de mejor reputación de la isla. Vaya a ver el Puente Queen Emma de noche y tómese una cerveza mientras lo ve abrirse para darle paso a los barcos.
Si va con amigos, definitivamente tiene que visitar Mambo Beach y Cas Abao, dos de las playas más fiesteras de la isla, donde hay pantalla gigante para ver partidos de fútbol y la oferta de cocktails (que puede tomarse dentro de las tranquilas aguas del mar) es ilimitada.
4. Se puso baratísima
Aunque el costo de vida de la isla es relativamente alto, Curazao se puso de moda entre los viajeros colombianos gracias a que aerolíneas como Wingo y Avianca vuelan varias veces por semana y ofrecen precios que no distan mucho de los destinos nacionales.
Lo mismo ocurre con la oferta hotelera, ya que cadenas como On Vacation ofrecen paquetes todo incluído con valores muy similares a los de La Guajira, Santa Marta o Amazonas.
Le aseguro que, sin esforzarse mucho, incluso podrá gastar menos viajando a Curazao que a Cartagena.
5. Vuelos cortos, jornadas largas
Curazao está apenas a dos horas en avión desde Bogotá y la mayoría de vuelos aterrizan allí a horas muy cómodas. Gracias a esto, es posible disfrutar de la isla desde el primer momento, sin perder tanto tiempo en transportes. Además, el aeropuerto está muy cerca de la mayoría de zonas turísticas, lo que optimiza mucho más el tiempo.
Le aconsejo que viaje cinco días y cuatro noches. Tenga la certeza de que va a poder aprovechar las jornadas casi en su totalidad, lo cual es una ventaja frente a otros destinos más lejanos de Colombia y cuyos aeropuertos se encuentran a varias horas en bus.
¿Ahora entiende por qué últimamente todos están hablando de Curazao? Los colombianos hemos descubierto en los últimos meses una joya caribeña que nos hace sentir como si estuviéramos en nuestro país y, al mismo tiempo, en Holanda.
Apuntes finales con la maleta llena:
- Le cuento que la Oficina de Turismo de Curazao está haciendo un trabajo increíble a nivel digital. Vaya y visite la cuenta de Instagram oficial de la isla y le aseguro que se convence de comprar ya sus tiquetes.
- No se pierda la oportunidad de probar la iguana, ya sea al horno en salsa BBQ o en sopa. Es uno de los platos típicos de Curazao y sorprende por su buen sabor.
- Curazao es una isla que se disfruta en coche, no en transporte público. Asegure una parte de su presupuesto para la renta de un automóvil y el combustible. Por peajes y estacionamiento no se preocupe, que prácticamente no gastará un florín.
No se pierda este video en el que le cuento todo lo que necesita saber para hacer su viaje realidad
Comentarios