Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde el romántico y bellísimo Casco Antiguo, hasta el sorprendente y eficiente Canal de Panamá, este plan turístico le permite conocer la capital panameña sin contratiempos.

El Casco Antiguo de Panamá es un rincón romántico y precioso, con sus balcones coloniales llenos de flores coloridas.

Muchos de los paquetes turísticos que salen desde Colombia hacia Panamá se enfocan únicamente en sus playas y resorts. De hecho, debo confesarle que yo era una de esas viajeras colombianas que había ido a Panamá únicamente para nadar en el espectacular mar de Playa Blanca y disfrutar de la alta calidad de sus hoteles todo incluido.

Pero hace un par de semanas tuve la oportunidad de visitar nuevamente Panamá, esta vez en el marco de un viaje de trabajo, y me di a la tarea de conocer las joyas de su capital.

Dado que tenía poco tiempo libre, decidí probar una alternativa turística que se está ofreciendo en distintas ciudades de Latinoamérica y El Caribe: Urban Leisure. Se trata de paquetes que incluyen alojamiento en hoteles y distintas experiencias para disfrutar de las ciudades de forma cómoda. 

Sin duda, es una tentadora oferta, pues resuelve una de las inquietudes a las que nos enfrentamos los viajeros: ¿qué atractivo es imperdible a la ciudad donde viajaré y cómo llego hasta allí?

Aquí le cuento mi experiencia.

El hotel elegido para mi estadía fue W Panamá, por su paquete que incluye tours por la ciudad.

Espacios vivaces y coloridos:

El paquete Urban Leisure de Ciudad de Panamá incluye estadía para dos personas en el W Hotel, uno de los más modernos de la ciudad y cuya misión es llevar la creatividad a cada uno de sus rincones, a través de la transformación audaz y colorida de íconos de la cultura panameña.

Dentro de este hotel, ubicado en el distrito de negocios, usted se siente inmerso en colores y formas disruptivas, en medio de rincones dignos de selfies ingeniosas y música ambiental energizante. Decidí alojarme en una suite esquinera, que me permitía disfrutar de vistas espectaculares de las modernas construcciones del sector. 

Si usted es amante de la arquitectura y la fotografía, las suites esquineras de W Panamá lo dejarán muy contento con sus vistas espectaculares.

 

El día de mi llegada me dediqué a descansar y prepararme para las futuras jornadas de negocios, así que me relajé en la noche escuchando un DJ set en el bar del hotel, llamado La Cajita, que ofrece una impresionante vista panorámica a Ciudad de Panamá.

Uno de los ángulos coloridos de W Panamá: su bar La Cajita.

De hecho, el paquete Urban Leisure de esta ciudad incluye una experiencia de cocktails sustentables y snacks para dos adultos. La sostenibilidad en las preparaciones de estos cocktails de La Cajita, consiste en darle un mayor uso a materias primas que para otros son consideradas “desperdicios”, pero que para W Panamá en realidad son fuentes de invenciones deliciosas. Por ejemplo, se crean siropes con cáscaras frutales o se inventan toppings a través de hojas o semillas que no se usarían en otras preparaciones.

Uno de los cocktails sustentables que venía incluido con mi paquete de alojamiento.

Modernidad y Colonia

Dentro de los placeres que disfruté en esta estadía estuvo el tour por el Casco Antiguo, también incluido en este paquete Urban Leisure. 

Ya que esta oferta está pensada para viajeros que no quieren preocuparse por nada, el mismo hotel coordina el transporte, las entradas y los tours a los distintos atractivos turísticos. En el caso de Ciudad de Panamá, el paquete Urban Leisure del W Hotel incluye un tour privado por la ciudad.

El Casco Antiguo de Ciudad de Panamá es un epicentro de cultura, gastronomía e historia.

Tuve la oportunidad de recorrer, junto a mi pareja y un guía experto, el Casco Antiguo, ubicado en una encantadora península donde se alzan tímidamente casitas de colores y árboles frondosos. Es uno de los rincones más románticos de toda Latinoamérica, un recorrido perfecto para parejas que viven su Luna de Miel o que, simplemente, quieren caminar de la mano sin prisas sobre callecitas coloniales con balcones llenos de flores.

Además, el tour también nos permitió conocer centros comerciales (un plan ideal para quienes aman hacer compras), iglesias y catedrales, museos y más.

El turismo religioso también encuentra un buen destino en Ciudad de Panamá, cuyo Casco Antiguo alberga varias catedrales e iglesias.

Eficiencia, historia y navegación

Además del alojamiento, la experiencia de coctelería sostenible y el tour privado por Ciudad de Panamá, el paquete Urban Leisure del W Hotel también nos incluía entradas para dos adultos al Canal de Panamá. Así que en nuestro último día, después de haber sacado adelante todos mis compromisos laborales, decidí cerrar el viaje conociendo esta maravilla de la ingeniería. 

Visitamos el espectacular Canal de Panamá a las 3:00 de la tarde, hora en que nos habían recomendado hacerlo por el alto flujo de barcos. Efectivamente, tuvimos la oportunidad de ver pasar ocho embarcaciones a través de las esclusas, mientras un guía explicaba en un micrófono cómo funcionaba el canal, su historia y algunas curiosidades.

Y si usted va a Ciudad de Panamá, le aconsejo buscar alojamientos con piscina, pues los niveles altos de calor y humedad merecen un chapuzón de vez en cuando.

No sobra contarle también que, además de todo lo anterior, está la posibilidad de disfrutar de los espacios de un hotel impactante, imaginativo y con estilo propio. W Panamá tiene piscina, spa (reservé un masaje relajante y se lo puedo recomendar con los ojos cerrados), gimnasio y un desayuno buffet espectacular.

Así que este fue mi #DianaMeLoRecomienda de hoy: conocer Ciudad de Panamá sin complicaciones, a través de este paquete turístico.

 

¿Le quedan preguntas o comentarios de este viaje? ¡Hablemos a través de mis redes sociales!

Instagram: @SoyDianaMelo

TikTok: @SoyDianaMelo_

Facebook: Soy Diana Melo

YouTube: Soy Diana Melo

 

(Visited 521 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"A partir de este momento, el municipio de Soyapango, está totalmente(...)

2

El Ministerio de Educación Nacional realizó ‘La Noche de Los Mejores(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar