Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lima, la vibrante capital de Perú, es una metrópoli que combina la rica herencia cultural con la modernidad. Ofrece a los viajeros una experiencia única llena de contrastes y emociones. Aquí le presento algunos consejos y planes imperdibles para aprovechar al máximo tu visita.

Culinaria Inigualable

Lima es conocida como la capital gastronómica de América Latina, y no es para menos. Le recomiendo reservar un tour con la agencia Lima Gourmet, que lo llevará a conocer los platos emblemáticos de la gastronomía peruana, guiado por un local. Yo hice el recorrido en modalidad tarde-noche y tuve la oportunidad de iniciar con un tiradito y una cerveza de maíz morado en la tarde en el sector de Miraflores, y finalizar la noche con un suspiro limeño en un café local en el barrio de Barranco. Muy recomendado.

Exploración histórica

El centro histórico de Lima es Patrimonio de la Humanidad y alberga joyas arquitectónicas como la Plaza Mayor, la Catedral de Lima y el Convento de San Francisco. Reserve una mañana para sumergirse en la historia de la ciudad paseando por sus calles empedradas y descubriendo la magnificencia de la época colonial.

Malecón de Miraflores

Disfrute de una caminata relajante por el Malecón de Miraflores, que se extiende a lo largo de la costa del Pacífico. Con impresionantes vistas al océano, este paseo marítimo es ideal para admirar la puesta de sol o disfrutar de una tarde al aire libre. Además, encontrará parques, esculturas y una amplia oferta de restaurantes y tiendas.

Consejos para Viajeros

  • Transporte Público: En Lima funcionan muy bien las aplicaciones de transporte como Uber o Cabify.
  • Altitud: Lima se encuentra a nivel del mar, lo que la convierte en un punto de partida ideal para aclimatarse antes de explorar lugares de mayor altitud en Perú, como Cusco.
  • Clima: El clima en Lima es subtropical y moderado. No olvides llevar ropa ligera y protector solar, ya que el sol puede ser fuerte, especialmente durante el verano.

AC Hotel Miraflores: Una experiencia de lujo en el corazón de Lima

Ubicado estratégicamente en el distrito de Miraflores, el AC Hotel Miraflores se presenta como el refugio perfecto para los viajeros exigentes. Este elegante hotel combina el diseño moderno con toques de la cultura local, ofreciendo una experiencia única.

Las habitaciones contemporáneas y espaciosas del hotel proporcionan comodidades de alta calidad y vistas impresionantes a la ciudad o al océano. La atención personalizada y el servicio de primera clase hacen que cada estancia sea inolvidable.

Además, la oferta gastronómica del AC Hotel Miraflores es una delicia para los paladares más exigentes. Sus restaurantes presentan una fusión de sabores locales e internacionales, aquí le comparto sus distintas ofertas para que usted decida cuál visitar primero:

  • AC Kitchen: Donde los huéspedes y visitantes pueden disfrutar de un desayuno buffet con croissants recién salidos del horno, queso manchego, prosciutto recién cortado, huevos, café, entre otros.
  • Saladero: En la hora del almuerzo, el AC Kitchen se transforma en un refinado restaurante que fusiona la elegancia europea con la riqueza culinaria peruana.
  • AC Lounge: El lugar perfecto en Miraflores para tomar cervezas de barril, cócteles exclusivos, o vinos selectos, con vistas panorámicas al mar.
  • Insumo: ¡Una inigualable vista panorámica al mar de Lima! Su carta es un viaje sensorial que deleita tanto el paladar como la vista.

 

A descubrir la Ciudad de los Reyes

Lima es una ciudad llena de contrastes y sorpresas, donde la historia, la gastronomía y la modernidad se entrelazan para crear una experiencia única. Siguiendo estos consejos y explorando los planes imperdibles, descubrirá que Lima es mucho más que una simple parada en tu itinerario; es un destino que cautiva. Agregue esta capital latinoamericana a su lista de ciudades por conocer.

¡Lo espero en mis redes sociales!

Instagram: @SoyDianaMelo

TikTok: @SoyDianaMelo_

Facebook: Soy Diana Melo

YouTube: Soy Diana Melo

(Visited 150 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Enelcallejon.webnoder.es Vuelven los toros a Bogotá en enero de 2017, el(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar