Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El viaje desde Colombia hasta las Cataratas del Iguazú es una travesía imperdible.

En el norte de Argentina, oculto entre exuberantes selvas tropicales, se encuentra uno de los tesoros naturales más impresionantes: las Cataratas del Iguazú. Desde Colombia, el viaje hacia esta maravilla despierta la curiosidad y la admiración de cualquier aventurero.


Primer paso: Aterrizar en Buenos Aires y volar a Iguazú:

La emocionante travesía hacia las Cataratas del Iguazú comienza con el aterrizaje en la ciudad de Buenos Aires, de la que ya le he hablado en otro artículo y donde le aconsejo alojarse unos cuatro días para permitirse conocer su esencia.
Desde el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, puede embarcarse en un corto vuelo hacia la provincia de Misiones, hogar de las majestuosas cataratas.

Al aterrizar en Iguazú podrá darse cuenta de que la atmósfera cambia. El calor tropical y los sonidos de la naturaleza envuelven al viajero.

La provincia de Misiones sirve como base para la exploración, ofreciendo una mezcla encantadora de cultura local y comodidades turísticas.

Un día para conocer el lado argentino de las Cataratas:

La aventura alcanza su punto culminante al adentrarse en el Parque Nacional Iguazú, hogar de las imponentes Cataratas del Iguazú. Los senderos se sumergen en una selva tropical exuberante y, a medida que el turista avanza por ellos, se sorprende con el estruendoso rugido de las aguas.

El parque cuenta con miradores estratégicamente ubicados, los cuales ofrecen vistas panorámicas ideales para fotografías.

Cada rincón del Parque Nacional Iguazú revela la grandiosidad de la naturaleza, desde la flora exótica hasta la fauna vibrante que habita en este ecosistema único.

Y, aunque el día en el parque argentino es toda una odisea de descubrimiento y asombro, le recomiendo dedicar otro día más para la exploración del lado brasileño de las cataratas, que revela nuevas perspectivas de esta maravilla natural.

Visita al parque brasileño y sobrevuelo en helicóptero:

Cruzar la frontera hacia Brasil desde Argentina es muy fácil. Los turistas colombianos únicamente necesitamos presentar nuestro pasaporte y dedicar algunos minutos al proceso de migración.

Al pasar el control fronterizo, ya es posible tomar carretera para arribar al Parque Nacional do Iguaçu, el escenario brasileño de las Cataratas del Iguazú. Desde este lado, la inmensidad de las cataratas se revela en una perspectiva diferente.

Otro valor agregado de visitar este lado de las cataratas es la posibilidad de sobrevolarlas en helicóptero, lo cual agrega una dimensión de emoción a la aventura. Esta experiencia aérea proporciona una visión única e inolvidable de la grandiosidad del paisaje.

Consejos Prácticos para viajar a Iguazú desde Colombia:

  • Documentación: Los colombianos únicamente necesitamos presentar nuestro pasaporte para visitar Argentina y Brasil, no es necesario tramitar ninguna visa para hacer turismo.
  • Calzado cómodo: Opte por un calzado resistente y cómodo, ojalá con resistencia al agua, para caminatas en los parques y exploración de terrenos variados.
  • Repelente de insectos y protector solar: Al tratarse de un entorno selvático, asegúrese de retocar varias veces al día su protector solar y su repelente de insectos.
  • Guías expertos: En la región puede encontrar distintas agencias que le ayudarán a que su viaje sea mucho más seguro y cómodo. Si desea contactar a la agencia que tramitó mi viaje, puede hacerlo a través de Juan Pedro Smorzeniuk de la agencia Tripsmart en el teléfono +54 9 3757 40-4876 o en el Instagram @tripsmartviajes
  • Visita Temprana: Intente visitar los parques temprano en la mañana para evitar multitudes y disfrutar de una experiencia más tranquila.
  • Conversión de Divisas: Si visita ambos lados de las cataratas, tenga en cuenta la necesidad de cambiar moneda, ya que la divisa varía entre Argentina y Brasil. Los dólares son aceptados en ambos territorios.

El viaje desde Colombia hasta las Cataratas del Iguazú es una travesía imperdible. Los colores de la tierra roja, el eco de las aguas caídas y la calidez de las personas que se encuentran en el camino, son la garantía de un viaje inolvidable.

Si ya está haciendo su lista de viajes soñados para 2024, considere agregar a Iguazú con su esplendor natural.

¡Lo espero en mis redes sociales!

Instagram: @SoyDianaMelo

TikTok: @SoyDianaMelo_

Facebook: Soy Diana Melo

YouTube: Soy Diana Melo

(Visited 1.785 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar