Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con sus playas bañadas por el sol, su rica historia y su vibrante cultura, esta ciudad es la joya en la corona del Caribe colombiano y el destino perfecto para cerrar el año con broche de oro.

Santa Marta es uno de los destinos favoritos por los colombianos para vacacionar. Según datos de la Gobernación del Magdalena, solamente durante la Semana Santa de 2023, la ciudad recibió más de 120.000 turistas, consolidándose como uno de los mayores atractivos turísticos del país.

Si usted se está preparando para visitar “La Perla de América” en estas vacaciones 2023-2024, aquí le doy algunos de mis planes recomendados y un par de consejos adicionales para que disfrute completamente de su viaje.

Explorando lo Histórico: Quinta de San Pedro Alejandrino

Separe medio día de su viaje para sumergirse en la historia de Santa Marta en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este monumento colonial, que sirvió como lugar de descanso para Simón Bolívar, ofrece un vistazo a los eventos que moldearon la independencia de Colombia. Recorra los jardines y los pasillos llenos de historia para darle un toque de cultura a sus vacaciones.

Naturaleza en su Esplendor: Parque Nacional Natural Tayrona

Este parque nacional combina la selva tropical con el encanto del mar. Si va a viajar varios días a Santa Marta, puede separar entre uno y tres días para visitarlo.

De lo contrario, si tiene poco tiempo, hay varios tours que regresan el mismo día, permitiéndole al turista conocer un par de playas, almorzar allá y devolverse a su hotel.

Cultura en las Calles: Centro Histórico de Santa Marta

Caminar por las tardes por las calles empedradas del centro histórico de Santa Marta es uno de mis planes favoritos. Piérdase entre los callejones y, si le agarra la noche, entre a alguno de los bohemios bares ubicados en las casas coloniales. Si me permite recomendarle, le cuento que mi favorito es Crab’s, una cuna del rock and roll que antes estaba ubicada en Bogotá y que ahora acoge al público samario.

Durante la temporada de fin de año, la Plaza de Bolívar se llena de música y bailes tradicionales, mientras que artistas callejeros agregan un toque bohemio a esta experiencia única.

Aventura en las Alturas: Sierra Nevada de Santa Marta

Para una experiencia más natural, también puede dedicar entre uno y tres días para emprender una aventura por la Sierra Nevada de Santa Marta. Hay pueblitos escondidos entre las montañas que lo van a sorprender.

Le recomiendo visitar Minca en un tour de un día, para descubrir cascadas escondidas, senderos en la selva y miradores panorámicos que ofrecen una taza de café de la Sierra.

Refugio de Lujo: Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

Para una experiencia de alojamiento que complementa la belleza de Santa Marta, el Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida es la elección perfecta.

Este lujoso resort, situado frente al mar, ofrece una fusión única de elegancia y comodidad. Tiene acceso directo a Playa Dormida, que es mi playa favorita de Santa Marta porque su oleaje tenue la convierte en una alternativa cómoda y segura, incluso si viaja con niños.

El hotel también cuenta con piscina que tiene zonas para adultos y niños, un Kid’s Club con actividades permanentes para los más chiquitos y restaurantes deliciosos.

Culinaria Exquisita: 1621 y Cayeye

En el Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, los restaurantes 1621 y Cayeye son los encargados de llevar al turista a un viaje culinario.

El restaurante 1621, con su nombre que rinde homenaje a la fundación de Santa Marta, tiene un menú que combina la riqueza de los ingredientes locales con técnicas modernas. Su chef, Alirio Rodríguez, se ha encargado de que cada plato sea una obra maestra que celebra la diversidad de la cocina caribeña.

Por otro lado, Cayeye ofrece una experiencia más relajada con su enfoque en platos caribeños y pescados frescos. Con una vista impresionante del mar Caribe, este restaurante se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de especialidades locales en un ambiente tranquilo y elegante.

Nuevo Malecón de Santa Marta: Un Paseo Costero Renovado con Encanto

Santa Marta ha dado la bienvenida a una nueva joya que ha transformado la experiencia costera: el renovado Malecón.

Este paseo marítimo, ahora más encantador que nunca, ofrece una fusión perfecta de modernidad y tradición. A lo largo de sus serpenteantes senderos, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas del mar Caribe, mientras disfrutan de eventos culturales y actividades comunitarias.

Además, ofrece restaurantes al aire libre, tiendas locales y áreas de descanso estratégicamente ubicadas. Le aconsejo ir al atardecer para disfrutar de la espectacular vista.

En conclusión, Santa Marta se presenta como la perla caribeña más resplandeciente para recibir a los colombianos en el cambio de año 2023-2024. Con su encanto histórico, sus playas de ensueño, el renovado Malecón y una oferta culinaria que deleitará los paladares más exigentes, la ciudad promete una experiencia inolvidable.

¡Lo espero en mis redes sociales!

Instagram: @SoyDianaMelo

TikTok: @SoyDianaMelo_

Facebook: Soy Diana Melo

YouTube: Soy Diana Melo

(Visited 840 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar