Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Primero la imagen; después el texto.
Por ahora, la imagen. Quizás alguna vez han pasado al lado de ella. ¿Qué piensan?

graffiti.JPG

dancastell89@gmail.com

(Visited 246 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Tengo 1 cuaderno con los algunos graffitis que leí en las paredes, les comparto algunos:
    “mi profe es como un cirujano, primero nos duerme, luego nos raja”
    “el buen humor contamina el miedo ambiente”
    “embriaguemonos de amor y hagamonos los borrachos”
    “el matrimonio es como la mata de frijol, primero las flores y despues las vainas”

    Espero la segunda parte.

  2. SantiagoVII

    Es notorio que la inscripción recogida en la fotografía entraña la disparidad que surge entre un reclamo por la educación y el protuberante error ortográfico en el que se confunden las consonantes (amén de la ausencia de tildes); empero, al momento en el que el autor de esta bitácora decida compartirnos el texto que complementa la imagen, le solicito que considere si la suya es una escritura exenta de yerros: tal como se lee en la parte superior, acaso haya una efe de más, el Diccionario de la Real Academia Española nos prescribe como vocablos admitidos grafiti y grafito, pero no se observa aquel que encabeza esta nota. Con lo antedicho no menoscabo las propuestas de Dancastell89, quien nos tiene acostumbrados a excelentes reflexiones.

  3. El graffiti, que mas me ha gustado,y espero no se lea con algun tinte politico o partidista, es el de la nacho lo vi en los años 80s: “Por la vida, hasta la vida misma”.

  4. Fracasado ?, frustrado ?, torpe ?, vaciado hasta el tuétano ?, viejo e ignorante ?, joven y desubicado ?; Ojo , una miradita a su origen no le sentaría mal. Hecharle la culpa a los demás, incluido el estado, equivale a pañitos de agua tibia, porque si nos parieron junto con 5, 6 ó 7 hermanos y en un entorno de ignorancia y miseria, pues, auscultada la enfermedad busquemos el remedio y el comienzo de dicho remedio es no repetir la historia, la historia privada, de nuestro origen, si somos concientes de ello, vamos a lograr ser personas evolucionantes, respetadas y respetables, de lo contrario, seguiremos siendo la canastada de pollos que chillan por que esa es su patética naturaleza.

  5. En una tapia de mi Cali Bella había (ya lo borraron por las obras de demolición para el MIO) un graffiti que decía: “Cristo viene” pero un poco mas abajo alguien con otro tipo de letra y color escribió “Vámonos”. . .

  6. indiosinuano

    Hola, quiero aportar algo sobre graffitis curiosos. Cuando El presidente promovìa un referendo al inicio de su primer perìodo presidencial, como el obvio, FECODE estaba en contra, porque como sindicato que se respete en este paìs debe ser NO a todo lo del gobierno… En un colegio pùblico de Baranoa(Atlàntico), en el muro que da hacia la carretera la Cordialidad, alto, recièn pintado, los eruditos y letrados amigos docentes de ese colegio escribieron este texto… y hasta lo firmaron! “EL REFERENDO ES UN ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA. Fecode”…-sin comentarios…

  7. indiosinuano

    Hola, quiero aportar algo sobre graffitis curiosos. Cuando El presidente promovìa un referendo al inicio de su primer perìodo presidencial, como el obvio, FECODE estaba en contra, porque como sindicato que se respete en este paìs debe ser NO a todo lo del gobierno… En un colegio pùblico de Baranoa(Atlàntico), en el muro que da hacia la carretera la Cordialidad, alto, recièn pintado, los eruditos y letrados amigos docentes de ese colegio escribieron este texto… y hasta lo firmaron! “EL REFERENDO ES UN ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA. Fecode”…-sin comentarios…

  8. ME GUZTAN LOZ EZTUDIANTES ACI TENGAN MALA ORTOGRAFIA. EZ BERDAD. CE NEZESITA MAZ PREZUPUEZTO PARA LA EDUCASION PUVLICA, LA SIENSIA Y LA TEKNOLOJIA Y MENOZ PREZUPUEZTO PARA LA GUERRA Y LA KORRUPZION URIVESTYA. NO OLBIDEMOZ QUE LA UNIBERCIDAD PUVLICA EZ LA UNIBERCIDAD DE LOS POVREZ Y POR EZO EL MALGOVIERNO LA KIERE AZFIXIAR EKONOMIKAMENTE. EZTOY KON LOZ EZTUDIANTEZ, AUNKE ALGUNOZ TENGAN MALA HORTOGRAFIA.

  9. ME GUZTAN LOZ EZTUDIANTES ACI TENGAN MALA ORTOGRAFIA. EZ BERDAD. CE NEZESITA MAZ PREZUPUEZTO PARA LA EDUCASION PUVLICA, LA SIENSIA Y LA TEKNOLOJIA Y MENOZ PREZUPUEZTO PARA LA GUERRA Y LA KORRUPZION URIVESTYA. NO OLBIDEMOZ QUE LA UNIBERCIDAD PUVLICA EZ LA UNIBERCIDAD DE LOS POVREZ Y POR EZO EL MALGOVIERNO LA KIERE AZFIXIAR EKONOMIKAMENTE. EZTOY KON LOZ EZTUDIANTEZ, AUNKE ALGUNOZ TENGAN MALA HORTOGRAFIA.

  10. ME GUZTAN LOZ EZTUDIANTES ACI TENGAN MALA ORTOGRAFIA. EZ BERDAD. CE NEZESITA MAZ PREZUPUEZTO PARA LA EDUCASION PUVLICA, LA SIENSIA Y LA TEKNOLOJIA Y MENOZ PREZUPUEZTO PARA LA GUERRA Y LA KORRUPZION URIVESTYA. NO OLBIDEMOZ QUE LA UNIBERCIDAD PUVLICA EZ LA UNIBERCIDAD DE LOS POVREZ Y POR EZO EL MALGOVIERNO LA KIERE AZFIXIAR EKONOMIKAMENTE. EZTOY KON LOZ EZTUDIANTEZ, AUNKE ALGUNOZ TENGAN MALA HORTOGRAFIA.

  11. A mi parecer, más que realizar críticas por si se escribió de forma adecuada la palabra (sin desmeritar la importancia del sustantivo enunciado), me surge un tanto el cuestionamiento de ¿por qué se debe diferenciar o calificar aún la educación como privada o pública?¿No debería ser un derecho fundamental por el cual sí se hicieran hasta mayores referendos; por el que se anunciaran reelecciones hasta no acabar la “Hecatombe” del analfabetismo en cualquier lugar de la nación? Si la educación comienza por casa, ¿un padre puede señalar que los valores y principios inculcados a su desendencia fueron privados o públicos? Tal vez, como en el grafiti, esa gran estrategia de crecimiento general, de evolución, de desarrollo, sigue siendo en nuestro país “corregida”, “tachada”, “enmascarada”.

  12. es un claro ejemplo de lo que se recibe el la educacion publica; pero no nos quejemos porque hubiera podido ser mucho peor, por Ej.
    “biba La hedukazion puvlika”
    tal vez es el resultado de tanta inversion en armas, ayuda a palmicultores ricos y bajo aporte a la “educasion”(sic) publica.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar