Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
CLARAMENTE este escritor estadounidense no conoció a nuestro actual presidente. Pero como ya no es posible siquiera escuchar la palabrita sin pensar en el susodicho, transcribo un párrafo del relato I, Robot (Yo, robot) en el que una científica opina por qué un reconocido mandatario, en el momento desaparecido, no pensaría en ejercer como presidente durante más de un periodo.

(…) La robopsicóloga asintió. “Veo que se entromete en mi campo-como tiene que hacerlo todo político, supongo. Pero siento mucho que terminara de esta forma. Me gustan los robots. Me gustan considerablemente más que los seres humanos. Si es posible crear un robot capaz de ejercer de ejecutivo, creo que sería el mejor posible. Por las Leyes de la Robótica, sería incapaz de herir a los humanos, o de ser tirano, corrupto, estúpido, o prejuicioso. Y después de haber servido un tiempo decente, se iría, así fuese inmortal, porque le sería imposible hacer daño a los humanos dejándolos enterarse de que un robot los había gobernado. Sería lo ideal.” 

El político aquel en realidad no era un humano, sino una máquina. De forma que, si quisiera, habría podido ser un gobernante perpetuo. El primer gobernante perpetuo. Obviamente, es ficción.
La traducción es mía. Me disculpo si cometí algún error – espero haber conservado la idea. 
dancastell89@gmail.com
(Visited 163 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Viajar desde Australia hasta Colombia implica literalmente cruzar medio mundo. Esta(...)

2

A Édgar Berrio desde muy joven la salsa le corre por(...)

3

La COP16 es una reunión multilateral, que abarca temas de biodiversidad(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. dancastell89

    En realidad no estoy de acuerdo con un tercer mandato del presidente Uribe, pero sé que lo que piensen todos los profesores de derecho del país (que en mi opinión, son los que saben del tema, y no son mayoría) no cambiará el voto del gran porcentaje de colombianos que votarán por Uribe cuando se lance de nuevo. La democracia no me molesta; lo que me molesta es la inconstitucionalidad. Además, ver en un hombre la personificación de la democracia me parece exagerado. Que el que quiera a Uribe apoye a Uribe. Pero que sepa que si se lanza de nuevo, no está respetando la constitución, que es un documento de todos nosotros (los que vivimos en Colombia), y que debería ser la base de la vida política en el país. Para eso existe.

    Dejando la política, que espero no volver a tocar en este blog, Asimov sí nació en Rusia, pero prácticamente toda su vida la pasó en Estados Unidos, y estudió y escribió en inglés. Por lo que, para mí, es más Estadounidense que ruso… aunque claro que eso es discutible.

  2. creo que el escritor de este blog debe estar agotado mentalmente con este super pajazo mental. la verdad me parecio una analogia estu.pida e irreal de un mamerto mas del monton.

  3. marcelo1021

    Isaac Asimov es un escritor de ciencia ficcion y eso es lo que usted presenta en este blog, solo pura ciencia ficcion robotica. Estamos tan saturados los colombianos de gobiernos venales, narcogobiernos, gobiernos corruptos, de elefantes y de otros especimenes peligrosos que cuando llega un verdadero mandatario honrado, que hace mucho por el pais, respetado internacionalmente, que nos ha defendido, queremos la mayoria de colombianas que continue. Esa es la democracia aunque a Ud le pique y rasque y saque argumentos roboticos

  4. marcelo1021

    Isaac Asimov es un escritor de ciencia ficcion y eso es lo que usted presenta en este blog, solo pura ciencia ficcion robotica. Estamos tan saturados los colombianos de gobiernos venales, narcogobiernos, gobiernos corruptos, de elefantes y de otros especimenes peligrosos que cuando llega un verdadero mandatario honrado, que hace mucho por el pais, respetado internacionalmente, que nos ha defendido, queremos la mayoria de colombianas que continue. Esa es la democracia aunque a Ud le pique y rasque y saque argumentos roboticos

  5. strangeitude

    El anterior comentario era para pepinpepin…en cuanto a Asimov, excelente, una mente mucho mas avanzada a nuestro tiempo, un genio de la literatura y del conocimiento. Si la gente leyera a estos autores mucho mas, seria mas educada y no se dejaria manipular tanto de los medios y la politica. La ignorancia es el caldo favorito de los gobernantes de paises subdesarrollados como el nuestro, para mantener el status-quo de poder y corupcion del cual viven…

  6. strangeitude

    Y tu crees que Uribe no tiene la intencion de quedarse donde esta por el mayor tiempo que pueda? Primero eran 4 años, ya fueron 8, ahora vamos para 12. Como crees que empezo Fidel? que al principio habia dicho que era temporal (a leer algo de historia por favor)…y Chavez? Que ingenuidad mi amigo…

  7. leunamcrowley

    Cordial saludo.
    Yo creo que si se conservó la idea, especialmente por que también he leído a Asimov. No en vano él escribió con toda autoridad moral un libro titulado “El universo”….
    Siempre es bueno ver nuevas entradas en este blog

  8. ¿conservado la idea? pues la conservó tanto que no se sabe cuál es. Al único presidente que he oido decir que es inmortal y que quiere ser gobernante perpeuto es a chavez, lo dice cada 8 dias. Otro que parece inmortal es el dictador de cuba, nada que se muere ese desgraciado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar