Uno de los principios de caballerosidad básica para aprendices es aquel que nos advierte acerca de la bellaquería en la que se constituye el hecho siempre reprochable de cuestionar a los muertos.
Así como hay inmunidades religiosas o diplomáticas, existen también las funerarias. No hay cadáver malo ni novia fea, aunque bien lo diría el maestro Alfredo Iriarte, hay futuras esposas horrorosas y difuntos a los que dan ganas de volver a matar.
Hoy comenzaré a cometer (y dividida en dos) la herejía de decir lo que siento por Jim Morrison (o mejor aún, por lo que nos han hecho pensar que Morrison fue), en vísperas del muy esperado tributo Riders on the Storm, el próximo 20 de abril en el Downtown Majestic.
Sin el ánimo de profanar su descanso en la necrópolis parisina, creo que las voces contrarias al consenso general son saludables.
Pocos en mi generación solían pensar en los Doors, hasta aquel día en que Oliver Stone y Val Kilmer hicieron lo suyo. Desde entonces Morrison fue entronizado como una especie de mezcla entre príncipe del mal, Baudelaire y Marlon Brando.
Quienes por subjetividades personales o por convicción no gustamos de él hemos tenido que soportarlo contra nuestra voluntad en videobares, mercados de pulgas, expendios de afiches o pegatinas, y en tributos apócrifos, oficiales y profanos. A veces me pregunto si la culpa le corresponde a él o a la boconería de quienes le han convertido en esa especie de divo sobredimensionado que es.
Eso no lo despoja de su lugar como uno de los más impactantes frontmen de toda la historia, como un emblema al que muchos, hombres y mujeres procuran imitar, y como alguno de aquellos seres capaces de hacer babear por igual a damas, caballeros, niños y niñas de múltiples condiciones, edades y nacionalidades. Negar su carisma sería un ejercicio insensato. Pero por lo menos igual de desproporcionado me suena el equiparar su aporte a las letras al de Rimbaud.
Morrison (o mejor aún, aquel Morrison al que nos han mostrado) es uno de los grandes sobreestimados en el mundo de la música. Una encarnación estereotipada de adonis narcodependiente y alcohólico con delirios autodestructivos y exhibicionistas cuyos valores extramusicales lo llevaron a convertirse en el figurín de lo que representa.
Lo más triste de Morrison quizá no sea Morrison mismo, sino el enjambre de imitadores que los años han traído consigo, entre ellos el también idolatrado Enrique Bunbury y su Chispa Adecuada (por cuya mención de seguro seré víctima de atentados contra mi integridad), o el un tanto más simpático aunque algo posudo y muerto también Michael Hutchence.
En Colombia, y mayoritariamente entre los que ahora bordean los 20 ó 30, pareciera como si los Doors superaran en popularidad a los Stones o a los Beatles, cosa que no resulta grave, pues las tres bandas tienen su lugar garantizado en los cánones de la música universal, más allá de las discusiones inútiles acerca de quién es mejor.
Lo preocupante es que por andar idolatrando a Morrison y su contoneo de rey lagarto nos hemos perdido de acercarnos a los genios de algunos de sus contemporáneos como Brian Wilson, Roger Daltrey o Eric Burdon.
Se vienen a mi mente los no muy lejanos días del desaparecido Crab’s, y a mi buen amigo, el talentoso Jose Rodríguez (amante a cual más del señor James Douglas) atendiendo las pronosticables peticiones de clientes en torno a las mismas canciones de Morrison y familia.
En aquel desaparecido santuario del rock al que no he dejado de extrañar era cosa frecuente ver a individuos de toda edad, raza y género experimentando algo parecido al clímax mientras observaban a Morrison transpirando o lavándose los dientes.
Les acompañaba la misma convicción con la que mostraban una invariable mueca de asco o cuanto menos de desconocimiento o desinterés por los hermanos Ray y Rave Davies o por el incomparable Buddy Holly.
Pero de retorno al tema de los Doors, una de cuyas disidencias conformada por Manzarek y Krieger, mas otro Morrison sustituto, estará por presentarse en días venideros en Colombia, me parece triste que un genio de las calidades humanas y musicales del mencionado teclista siga viviendo a la sombra de lo que hizo hace 40 años. Y que él mismo no haya sabido ganarse el lugar que con sobrados méritos le correspondería en la historia de la música.
Gustavo Gómez Córdoba decía en una de sus sabias apreciaciones con respecto a la industria de la música, que seguía esperando el día en que fuera Manzarek y no Morrison quien figurara en primer plano en alguna de las muchas reediciones que de su obra se han hecho.
Es diciente, para no hablar demasiado, el que la mayoría de compilados piratas que expenden en las esquinas con música de Los Doors, no contentos con excluir a los tres integrantes penumbra de la banda, suelen mostrar en sus fundas hechizas a Val Kilmer en lugar del señor Jim.
Me voy, de momento, pero prometo en una oportunidad cercana, hablar con más largueza acerca de Manzarek, acerca de Robbie Kriegger, y de la disputa de John Densmore para con sus antiguos compañeros, de la tendencia necrofílica que acompaña a algunos sobrevivientes veteranos del rock, y, por supuesto de los Riders on the Storm en Colombia.
Lo que dicen de Morrison:
Andrés Durán, programador en Radiónica
“Cuando llevaba dos años haciendo El Expreso del Rock y llegó la película de Oliver Stone al país, el 80% de los colombianos se convirtió en fanático y ‘experto’ en The Doors. La película exagera en su drogadicción y no profundiza en su obra”.
Astrid Harders, jefe de redacción de la revista Rolling Stone, Cono Norte
“Me parece que en países como el nuestro su imagen distorsionada ha servido para darle cuerda a una cantidad de gente con ínfulas de poeta”.
Augusto Tamayo, músico
"Excelente showman. Voz mediana, pero suficiente para la idea de los Doors. Conocimientos músicales nulos, pero excelente contraste para la propuesta de Manzarek en la banda".
Daniel Casas, crítico musical…
“Su gran aporte fue su talento poético. Yo no lo calificaría como un hombre brillante. Hubo algo muy importante en él, que fue su figura y su imagen, que lo rodearon de cierto misticismo”.
Elkín Ramírez, músico
“Me parece un gestor importante del rock sicodélico Escucho y respeto su música, pero no soy uno de sus seguidores”.
“Me parece una lástima que por culpa del afán mediático de Jim Morrison y su pseudo-poesía, el verdadero genio del grupo, Ray Manzarek, nunca tuvo el reconocimiento que muchos fanáticos del grupo nunca le conceden. Si los Doors fueron
importantes fue gracias a él y no a Morrison, que sólo supo aprovechar el talento de otros embutido en unos pantalones de cuero”.
Jorge Suárez, coleccionista de discos
“Tuvo todas las características de una vedette. Sus mayores cualidades son histriónicas. Su voz le ayudó poderosamente. Aparte de eso creo que su aporte a la historia del rock ha sido escaso. Fue un gran lector de algunos escritores de la generación beat”.
Juan Carlos Garay, escritor y crítico musical
“Para mí es como un Rimbaud californiano. Tiene versos que me gustan mucho. Por ejemplo ‘Riders on the storm” está llena de imágenes muy sugestivas. ‘Like an autor out alone’ es muy Shakesperiano”.
Andrés Ospina nace en 1976. Durante 1980 cursa preescolar en las guarderías La Frasadita y Juan Salvador Gaviota. Recibe su grado de kínder en el Jardín Infantil Piloto Federico Froebel. Desde 1982 hace parte del Gimnasio del Norte, entidad de la que cancelan su matricula en 1991. En 1992 ingresa al Gimnasio Los Robles, de donde se titula en 1994, tras repetir Décimo Grado. Trata de aprender Música y Literatura en la Universidad de Los Andes. Durante 1998 y 2000 co-redacta y funda el desaparecido sitio El Utensilio. Desde 2002 ha sido colaborador con revistas como Cambio, Rolling Stone o CARAS; realizador 99.1, hoy Radiónica (emisora en la que trabaja para los espacios 'La Silla Eléctrica' y 'Rockuerdos'), y libretista e investigador para el magazín de televisión Culturama. Entre los proyectos en los que comparte las culpas están www.museovintage.com y www.elblogotazo.com. De momento prepara una novela sobre un psiquiatra forense demente, y la exposición Bogotá Retroactiva.
De nuevo nos lanzamos a la discutible empresa de enunciar -esta vez desde la literatura- una suerte de ‘selección Bogotá de la novelística’. Algo parecido hicimos con canciones antológicas de nuestro rock, hace unos días.Y otra vez iniciamos con los descargos de...
Me aferro a la creencia -entre fantasiosa y mística- de que son los objetos quienes nos buscan a nosotros, y no nosotros a ellos. Al presentársenos sin haberlos convocado, archivos como el que hoy resaltamos parecieran comprobar tan alucinada convicción. Ante la escasez de...
En cuestión de música los listados definitivos siempre serán materia de conflicto. Escoger 100 obras como las más representativas de un movimiento determinado y descartar otro tanto equivale a proporcionar municiones para el combate a los inconformes, y a despertar la...
Siendo las 6 de la tarde del martes 12 de julio de 2011 y tras haberse cerrado el concurso de preguntas básicas sobre cultura bogotana, se procede al levantamiento del acta correspondiente. Para efectos de claridad a continuación se enuncian las respuestas acertadas a cada...
A pesar de ser amarillista el título del artículo, su contenido es interesante. Me encantan los Doors… y sí, por Manzarek… sin embargo… Morrison fue el que los hizo sobresalir, en una época y una ciudad convulsionada, así que no hay que darle tan duro al orate este jejejeje
A pesar de ser amarillista el título del artículo, su contenido es interesante. Me encantan los Doors… y sí, por Manzarek… sin embargo… Morrison fue el que los hizo sobresalir, en una época y una ciudad convulsionada, así que no hay que darle tan duro al orate este jejejeje
A pesar de ser amarillista el título del artículo, su contenido es interesante. Me encantan los Doors… y sí, por Manzarek… sin embargo… Morrison fue el que los hizo sobresalir, en una época y una ciudad convulsionada, así que no hay que darle tan duro al orate este jejejeje
ese documental de hisroty channel y caracol fue una mugre
solo se toma en cuenta la opinion de los politicos y militares tradicionales y no se tuvieron en cuenta los aportes de autores como arturo alape en la investigacion. al margen de eso, la edicion fue un poco regular por el tono arrgentinismo del dicho «mataron a gaitan»
——–
es una oleada toda extraña esto, primero una fanaticada impresionante de la gente por ver restos de una banda (hasta yo alcance a experimentar un segundo de ese dizque sentimiento), despues empiezan las criticas sobre la dudosa calidad musical del grupo y ya todos parecen ser objetivos en su insano juico a The Doors. del losdoorsysumisticismometocaelalmaylodemas al jimmorrisonesunfigurindeafiche. como dice el articulo, todos nos creemos expertos.. lo que se creyeron expertos de the doors con oliver stone, ahora se crearan expertos en desprestigiar la banda.___lo del comentario a GAPO777, que pena, confusion de la confusion, ese comentario no iba :p
es una oleada toda extraña esto, primero una fanaticada impresionante de la gente por ver restos de una banda (hasta yo alcance a experimentar un segundo de ese dizque sentimiento), despues empiezan las criticas sobre la dudosa calidad musical del grupo y ya todos parecen ser objetivos en su insano juico a The Doors. del losdoorsysumisticismometocaelalmaylodemas al jimmorrisonesunfigurindeafiche. como dice el articulo, todos nos creemos expertos.. lo que se creyeron expertos de the doors con oliver stone, ahora se crearan expertos en desprestigiar la banda.___lo del comentario a GAPO777, que pena, confusion de la confusion, ese comentario no iba :p
es una oleada toda extraña esto, primero una fanaticada impresionante de la gente por ver restos de una banda (hasta yo alcance a experimentar un segundo de ese dizque sentimiento), despues empiezan las criticas sobre la dudosa calidad musical del grupo y ya todos parecen ser objetivos en su insano juico a The Doors. del losdoorsysumisticismometocaelalmaylodemas al jimmorrisonesunfigurindeafiche. como dice el articulo, todos nos creemos expertos.. lo que se creyeron expertos de the doors con oliver stone, ahora se crearan expertos en desprestigiar la banda.___lo del comentario a GAPO777, que pena, confusion de la confusion, ese comentario no iba :p
Esta oleada es extraña, primero euforia fanatica por la venida de los restos de la banda, despues empiezan comentarios de por que The Doors no son tan grandes como proclaman y en un segundo el sabelotododelosdoors, se convierte en un jimmorrisolofueunfigurin… me da la impresion que no es la imagen del artista lo que supera al grupo sino la habladuria de la gente sobre lo que fue… como dice el artista.. todos se creen expertos
Esta oleada es extraña, primero euforia fanatica por la venida de los restos de la banda, despues empiezan comentarios de por que The Doors no son tan grandes como proclaman y en un segundo el sabelotododelosdoors, se convierte en un jimmorrisolofueunfigurin… me da la impresion que no es la imagen del artista lo que supera al grupo sino la habladuria de la gente sobre lo que fue… como dice el artista.. todos se creen expertos
Esta oleada es extraña, primero euforia fanatica por la venida de los restos de la banda, despues empiezan comentarios de por que The Doors no son tan grandes como proclaman y en un segundo el sabelotododelosdoors, se convierte en un jimmorrisolofueunfigurin… me da la impresion que no es la imagen del artista lo que supera al grupo sino la habladuria de la gente sobre lo que fue… como dice el artista.. todos se creen expertos
Morrison creador de una filosofía de autodestrucción, el único aporte que tuvo, como cantante: ahí, como poeta…. ja! entonces todos somos poetas, muy sobredimensionado, demasiado diría yo, los únicos más sobredimensionados los cucarrones (beatles), supo (para provecho propio) manejar la época de la explosión de la música rock, no tuvo escrúpulos en llevar a la perdición a su banda.
Es el ícono por excelencia de todos aquellos seudointelectuales que se frustran fácilmente, que no enfrentan la vida, que tienen miedo de luchar y que sobre todo piensan en autodestruirse y arrastrar consigo a otros.
Morrison creador de una filosofía de autodestrucción, el único aporte que tuvo, como cantante: ahí, como poeta…. ja! entonces todos somos poetas, muy sobredimensionado, demasiado diría yo, los únicos más sobredimensionados los cucarrones (beatles), supo (para provecho propio) manejar la época de la explosión de la música rock, no tuvo escrúpulos en llevar a la perdición a su banda.
Es el ícono por excelencia de todos aquellos seudointelectuales que se frustran fácilmente, que no enfrentan la vida, que tienen miedo de luchar y que sobre todo piensan en autodestruirse y arrastrar consigo a otros.
Morrison creador de una filosofía de autodestrucción, el único aporte que tuvo, como cantante: ahí, como poeta…. ja! entonces todos somos poetas, muy sobredimensionado, demasiado diría yo, los únicos más sobredimensionados los cucarrones (beatles), supo (para provecho propio) manejar la época de la explosión de la música rock, no tuvo escrúpulos en llevar a la perdición a su banda.
Es el ícono por excelencia de todos aquellos seudointelectuales que se frustran fácilmente, que no enfrentan la vida, que tienen miedo de luchar y que sobre todo piensan en autodestruirse y arrastrar consigo a otros.
La pelicula fué la que ayudo a que muchos conocieramos a The Doors, Morrison era un tipo pinta, que le gustaba a las mujeres, voz…..normalita, pero como frontman no se puede negar que tuvo las cualidades necesarias. No me mata el grupo…tres canciones y nada mas!!!
La pelicula fué la que ayudo a que muchos conocieramos a The Doors, Morrison era un tipo pinta, que le gustaba a las mujeres, voz…..normalita, pero como frontman no se puede negar que tuvo las cualidades necesarias. No me mata el grupo…tres canciones y nada mas!!!
La pelicula fué la que ayudo a que muchos conocieramos a The Doors, Morrison era un tipo pinta, que le gustaba a las mujeres, voz…..normalita, pero como frontman no se puede negar que tuvo las cualidades necesarias. No me mata el grupo…tres canciones y nada mas!!!
Creo que su visión de Morrison se aleja sustancialmente de lo que plasmó en «American Prayer» y el resto de su obra. Estoy de acuerdo en que no se puede equiparar el porte literario del Rey Lagarto al de Rimbaud, pero Morrison ha sido uno de los grandes poetas de ésta era contemporánea y decadente. La mayoría de los pensamientos aquí expuestos dan la impresión de una diva sin talento que se aprovechó del potencial de su banda. Con todo el respeto, creo que esta serie de posiciones seudointelectualoides son muy superficiales, en la medida en que solo se quedan con el figurín creado en el retrato distorsionado que hizo el siempre sensacionalista Oliver Stone. Pretenden ser opiniones iconoclastas sobre un gran iconoclasta. Pero es un hecho que la expresión artística de Jim Morrison junto con todo el misticismo y carisma que generó su persona inmortalizó a The Doors, forjó la esencia del grupo y eso determinó su posición en la historia del rock.
Creo que su visión de Morrison se aleja sustancialmente de lo que plasmó en «American Prayer» y el resto de su obra. Estoy de acuerdo en que no se puede equiparar el porte literario del Rey Lagarto al de Rimbaud, pero Morrison ha sido uno de los grandes poetas de ésta era contemporánea y decadente. La mayoría de los pensamientos aquí expuestos dan la impresión de una diva sin talento que se aprovechó del potencial de su banda. Con todo el respeto, creo que esta serie de posiciones seudointelectualoides son muy superficiales, en la medida en que solo se quedan con el figurín creado en el retrato distorsionado que hizo el siempre sensacionalista Oliver Stone. Pretenden ser opiniones iconoclastas sobre un gran iconoclasta. Pero es un hecho que la expresión artística de Jim Morrison junto con todo el misticismo y carisma que generó su persona inmortalizó a The Doors, forjó la esencia del grupo y eso determinó su posición en la historia del rock.
Creo que su visión de Morrison se aleja sustancialmente de lo que plasmó en «American Prayer» y el resto de su obra. Estoy de acuerdo en que no se puede equiparar el porte literario del Rey Lagarto al de Rimbaud, pero Morrison ha sido uno de los grandes poetas de ésta era contemporánea y decadente. La mayoría de los pensamientos aquí expuestos dan la impresión de una diva sin talento que se aprovechó del potencial de su banda. Con todo el respeto, creo que esta serie de posiciones seudointelectualoides son muy superficiales, en la medida en que solo se quedan con el figurín creado en el retrato distorsionado que hizo el siempre sensacionalista Oliver Stone. Pretenden ser opiniones iconoclastas sobre un gran iconoclasta. Pero es un hecho que la expresión artística de Jim Morrison junto con todo el misticismo y carisma que generó su persona inmortalizó a The Doors, forjó la esencia del grupo y eso determinó su posición en la historia del rock.
Para mi gusto es un mito creado al rededor de un tipo que se creía muy corrido, su voz no fue nada del otro mundo y que como buen mito trasciende por generaciones, pero realmente es más por un manejo de imagen que se sigue vendiendo como Marylin Monroe… a pesar de todo siguen vivos. Poco y nada me gusta The Doors y el culto que muchos profesan.
Para mi gusto es un mito creado al rededor de un tipo que se creía muy corrido, su voz no fue nada del otro mundo y que como buen mito trasciende por generaciones, pero realmente es más por un manejo de imagen que se sigue vendiendo como Marylin Monroe… a pesar de todo siguen vivos. Poco y nada me gusta The Doors y el culto que muchos profesan.
Para mi gusto es un mito creado al rededor de un tipo que se creía muy corrido, su voz no fue nada del otro mundo y que como buen mito trasciende por generaciones, pero realmente es más por un manejo de imagen que se sigue vendiendo como Marylin Monroe… a pesar de todo siguen vivos. Poco y nada me gusta The Doors y el culto que muchos profesan.
Morrison no cambió la historia, pero era un frontman magnífico, supo vivir sus sueños de adolescente hasta la adultez y darles mística. Ese es su mérito, porque mientras todos archivan en un mueble sus sueños, él trataba de cumplirlos (con excesos, pero igual se le medía). Quizás por eso lo recordamos con una sonrisa.
Morrison no cambió la historia, pero era un frontman magnífico, supo vivir sus sueños de adolescente hasta la adultez y darles mística. Ese es su mérito, porque mientras todos archivan en un mueble sus sueños, él trataba de cumplirlos (con excesos, pero igual se le medía). Quizás por eso lo recordamos con una sonrisa.
Morrison no cambió la historia, pero era un frontman magnífico, supo vivir sus sueños de adolescente hasta la adultez y darles mística. Ese es su mérito, porque mientras todos archivan en un mueble sus sueños, él trataba de cumplirlos (con excesos, pero igual se le medía). Quizás por eso lo recordamos con una sonrisa.
Era super recomedado el especial de History channel y Caracol, ahí si trataron casi todos estos puntos con una gran profundidad, solo me llamó la atención que el magnicidio, asesinato se lo atribuyeron a Juan Roa Sierra, el cual a mi modo de ver en lo personal no tenía motivos para atentar contra el Doctor Jorge Eliécer Gaitán, las investigaciones y pesquizas solo determinaron que él osea Roa era el único autor del crímen, pero vea que al final GABO en un escrito dice algo que es interesante para la duda de todos, que el homicida y eso supone que no fue Roa, señaló a este último y en medio de la locura colectiva designaron al responsable, nada más se aclaró y ahí quedó el asunto. Dios quiera que a los autores intelectuales del asesinato del caudillo del pueblo Dr. Jorge Eliécer Gaitán los juzgue algún día la historia así sea en 300 años.
Solo soy un heredero de esa epoca, y mas que hablar de mentiras, quisiera hablar de las verdades que no han sido reveladas y que se encuentran bajo reserva en los archivos de la cia. La lectura del 9 de abril llevada al presente, es que hay una deuda y un vacio en la historia de colombia que no se ha llenado y que se ha tratado de darle otro sentido como es la toma del poder por las armas o el decir que en este pais no pasa nada y que asi como va esta mejorando cada dia. Todavia queda esa deuda con la historia de la llegada democratica al poder en colombia por un ciudadano que represente las mayorías y defienda los intenreses de las clases populares. Que pena con muchos lectores pero gaitan ademas de representar al pueblo liberal representaba la izquierda democratica que nacia en ese entonces y que no alcanzo a llegar a su adolescencia, esa misma que fue reivindicada por su hermana la izquierda guerrillera por mas de 50 años.
Al fin alguien habla de parloteos y mentiras tras de mentiras, todos los años en todos los gobiernos con todos los periodistas nacen montones de fabulas y anacronismos inciertos , lo cierto del asunto mataron al populista caudillo del pueblo, lo cierto no se le hizo duelo, lo real generó una escalada de violencia sin precedentes, lo real termino en dictadura primero militar y luego civil con el frente nacional , eso es lo cierto las mentiras de tiempo en tiempo que Fidel participó, que Stalin asuzó, que el pueblo se enaderció, en fin las mentiras dichas desde entonces no permitió conocer realmente el pensamiento populista y caudillo de Jorge E Gaitan, ahora nos tenemos que «mamar» un video
Desafortunadamente para muchos de los que no pudimos vivir ese acontecimiento tenemos un manto de dudas, conjeturas y mentiras y pienso que hasta el momento no hemos podido encontrar la razon real que a la luz publica se pueda dar, como saber si fue un asesinato politico, si fue un enmigo oculto por su manera de pensar, una conveniencia, etc.
Totalmente de acuerdo, esta mañana se ha caracterizado por un montón de conjeturas, imaginarios y supuestos sin argumento alguno. I Buen dato el de los tranvías no lo conocía, pero tiende uno a asociar una cosa con la otra (denotación – connotación) II Si, los antecedentes de la violencia en Colombia se remonta al siglo IXX, y como olvidar en 1.928 la masacre de las bananeras. III. Ese «caudillo» de supuesta procedencia humilde, tuvo la fortuna de tener la experiencia de conocer el florecimiento del fascismo en Italia. IV. Con su discurso «populista» lo único que logró, fue dividir al partido liberal, cuando sube al poder Mariano Ospina. Por ello se adhiere a las toldas rojas en 1.947. VI. Esta parte es muy ambigua como confusa, el panamericanismo procede de la «doctrina Monroe» (America para los americanos) otro discurso populista. Conferencia entre otras cosas, que me han contado asistió Fidel Castro.
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
A pesar de ser amarillista el título del artículo, su contenido es interesante. Me encantan los Doors… y sí, por Manzarek… sin embargo… Morrison fue el que los hizo sobresalir, en una época y una ciudad convulsionada, así que no hay que darle tan duro al orate este jejejeje
Califica:
A pesar de ser amarillista el título del artículo, su contenido es interesante. Me encantan los Doors… y sí, por Manzarek… sin embargo… Morrison fue el que los hizo sobresalir, en una época y una ciudad convulsionada, así que no hay que darle tan duro al orate este jejejeje
Califica:
A pesar de ser amarillista el título del artículo, su contenido es interesante. Me encantan los Doors… y sí, por Manzarek… sin embargo… Morrison fue el que los hizo sobresalir, en una época y una ciudad convulsionada, así que no hay que darle tan duro al orate este jejejeje
Califica:
Andrés:
Esto no tiene que ver con el artículo, y no se si ya lo sabe, pero le mando dos «links» acerca de los crímenes arquitectónicos contra nuestra ciudad:
http://es.youtube.com/watch?v=xbp5NT2Gqws
http://www.cambio.com.co/culturacambio/774/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4134773.html
De nuevo, felicitaciones por el blogotazo.
Saludos
——–
Califica:
Andrés:
Esto no tiene que ver con el artículo, y no se si ya lo sabe, pero le mando dos «links» acerca de los crímenes arquitectónicos contra nuestra ciudad:
http://es.youtube.com/watch?v=xbp5NT2Gqws
http://www.cambio.com.co/culturacambio/774/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4134773.html
De nuevo, felicitaciones por el blogotazo.
Saludos
——–
Califica:
Andrés:
Esto no tiene que ver con el artículo, y no se si ya lo sabe, pero le mando dos «links» acerca de los crímenes arquitectónicos contra nuestra ciudad:
http://es.youtube.com/watch?v=xbp5NT2Gqws
http://www.cambio.com.co/culturacambio/774/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4134773.html
De nuevo, felicitaciones por el blogotazo.
Saludos
——–
Califica:
Si uno lo piensa con cuidado Morrison tenía algo de emo después de todo. Visionario el hombre.
Califica:
Si uno lo piensa con cuidado Morrison tenía algo de emo después de todo. Visionario el hombre.
Califica:
Si uno lo piensa con cuidado Morrison tenía algo de emo después de todo. Visionario el hombre.
Califica:
ese documental de hisroty channel y caracol fue una mugre
solo se toma en cuenta la opinion de los politicos y militares tradicionales y no se tuvieron en cuenta los aportes de autores como arturo alape en la investigacion. al margen de eso, la edicion fue un poco regular por el tono arrgentinismo del dicho «mataron a gaitan»
——–
Califica:
es una oleada toda extraña esto, primero una fanaticada impresionante de la gente por ver restos de una banda (hasta yo alcance a experimentar un segundo de ese dizque sentimiento), despues empiezan las criticas sobre la dudosa calidad musical del grupo y ya todos parecen ser objetivos en su insano juico a The Doors. del losdoorsysumisticismometocaelalmaylodemas al jimmorrisonesunfigurindeafiche. como dice el articulo, todos nos creemos expertos.. lo que se creyeron expertos de the doors con oliver stone, ahora se crearan expertos en desprestigiar la banda.___lo del comentario a GAPO777, que pena, confusion de la confusion, ese comentario no iba :p
Califica:
es una oleada toda extraña esto, primero una fanaticada impresionante de la gente por ver restos de una banda (hasta yo alcance a experimentar un segundo de ese dizque sentimiento), despues empiezan las criticas sobre la dudosa calidad musical del grupo y ya todos parecen ser objetivos en su insano juico a The Doors. del losdoorsysumisticismometocaelalmaylodemas al jimmorrisonesunfigurindeafiche. como dice el articulo, todos nos creemos expertos.. lo que se creyeron expertos de the doors con oliver stone, ahora se crearan expertos en desprestigiar la banda.___lo del comentario a GAPO777, que pena, confusion de la confusion, ese comentario no iba :p
Califica:
es una oleada toda extraña esto, primero una fanaticada impresionante de la gente por ver restos de una banda (hasta yo alcance a experimentar un segundo de ese dizque sentimiento), despues empiezan las criticas sobre la dudosa calidad musical del grupo y ya todos parecen ser objetivos en su insano juico a The Doors. del losdoorsysumisticismometocaelalmaylodemas al jimmorrisonesunfigurindeafiche. como dice el articulo, todos nos creemos expertos.. lo que se creyeron expertos de the doors con oliver stone, ahora se crearan expertos en desprestigiar la banda.___lo del comentario a GAPO777, que pena, confusion de la confusion, ese comentario no iba :p
Califica:
perdon, error de escritura, no como dice el artista, sino andres ospina
Califica:
perdon, error de escritura, no como dice el artista, sino andres ospina
Califica:
perdon, error de escritura, no como dice el artista, sino andres ospina
Califica:
Esta oleada es extraña, primero euforia fanatica por la venida de los restos de la banda, despues empiezan comentarios de por que The Doors no son tan grandes como proclaman y en un segundo el sabelotododelosdoors, se convierte en un jimmorrisolofueunfigurin… me da la impresion que no es la imagen del artista lo que supera al grupo sino la habladuria de la gente sobre lo que fue… como dice el artista.. todos se creen expertos
Califica:
Esta oleada es extraña, primero euforia fanatica por la venida de los restos de la banda, despues empiezan comentarios de por que The Doors no son tan grandes como proclaman y en un segundo el sabelotododelosdoors, se convierte en un jimmorrisolofueunfigurin… me da la impresion que no es la imagen del artista lo que supera al grupo sino la habladuria de la gente sobre lo que fue… como dice el artista.. todos se creen expertos
Califica:
Esta oleada es extraña, primero euforia fanatica por la venida de los restos de la banda, despues empiezan comentarios de por que The Doors no son tan grandes como proclaman y en un segundo el sabelotododelosdoors, se convierte en un jimmorrisolofueunfigurin… me da la impresion que no es la imagen del artista lo que supera al grupo sino la habladuria de la gente sobre lo que fue… como dice el artista.. todos se creen expertos
Califica:
Morrison creador de una filosofía de autodestrucción, el único aporte que tuvo, como cantante: ahí, como poeta…. ja! entonces todos somos poetas, muy sobredimensionado, demasiado diría yo, los únicos más sobredimensionados los cucarrones (beatles), supo (para provecho propio) manejar la época de la explosión de la música rock, no tuvo escrúpulos en llevar a la perdición a su banda.
Es el ícono por excelencia de todos aquellos seudointelectuales que se frustran fácilmente, que no enfrentan la vida, que tienen miedo de luchar y que sobre todo piensan en autodestruirse y arrastrar consigo a otros.
Califica:
Morrison creador de una filosofía de autodestrucción, el único aporte que tuvo, como cantante: ahí, como poeta…. ja! entonces todos somos poetas, muy sobredimensionado, demasiado diría yo, los únicos más sobredimensionados los cucarrones (beatles), supo (para provecho propio) manejar la época de la explosión de la música rock, no tuvo escrúpulos en llevar a la perdición a su banda.
Es el ícono por excelencia de todos aquellos seudointelectuales que se frustran fácilmente, que no enfrentan la vida, que tienen miedo de luchar y que sobre todo piensan en autodestruirse y arrastrar consigo a otros.
Califica:
Morrison creador de una filosofía de autodestrucción, el único aporte que tuvo, como cantante: ahí, como poeta…. ja! entonces todos somos poetas, muy sobredimensionado, demasiado diría yo, los únicos más sobredimensionados los cucarrones (beatles), supo (para provecho propio) manejar la época de la explosión de la música rock, no tuvo escrúpulos en llevar a la perdición a su banda.
Es el ícono por excelencia de todos aquellos seudointelectuales que se frustran fácilmente, que no enfrentan la vida, que tienen miedo de luchar y que sobre todo piensan en autodestruirse y arrastrar consigo a otros.
Califica:
La pelicula fué la que ayudo a que muchos conocieramos a The Doors, Morrison era un tipo pinta, que le gustaba a las mujeres, voz…..normalita, pero como frontman no se puede negar que tuvo las cualidades necesarias. No me mata el grupo…tres canciones y nada mas!!!
Califica:
La pelicula fué la que ayudo a que muchos conocieramos a The Doors, Morrison era un tipo pinta, que le gustaba a las mujeres, voz…..normalita, pero como frontman no se puede negar que tuvo las cualidades necesarias. No me mata el grupo…tres canciones y nada mas!!!
Califica:
La pelicula fué la que ayudo a que muchos conocieramos a The Doors, Morrison era un tipo pinta, que le gustaba a las mujeres, voz…..normalita, pero como frontman no se puede negar que tuvo las cualidades necesarias. No me mata el grupo…tres canciones y nada mas!!!
Califica:
Creo que su visión de Morrison se aleja sustancialmente de lo que plasmó en «American Prayer» y el resto de su obra. Estoy de acuerdo en que no se puede equiparar el porte literario del Rey Lagarto al de Rimbaud, pero Morrison ha sido uno de los grandes poetas de ésta era contemporánea y decadente. La mayoría de los pensamientos aquí expuestos dan la impresión de una diva sin talento que se aprovechó del potencial de su banda. Con todo el respeto, creo que esta serie de posiciones seudointelectualoides son muy superficiales, en la medida en que solo se quedan con el figurín creado en el retrato distorsionado que hizo el siempre sensacionalista Oliver Stone. Pretenden ser opiniones iconoclastas sobre un gran iconoclasta. Pero es un hecho que la expresión artística de Jim Morrison junto con todo el misticismo y carisma que generó su persona inmortalizó a The Doors, forjó la esencia del grupo y eso determinó su posición en la historia del rock.
Califica:
Creo que su visión de Morrison se aleja sustancialmente de lo que plasmó en «American Prayer» y el resto de su obra. Estoy de acuerdo en que no se puede equiparar el porte literario del Rey Lagarto al de Rimbaud, pero Morrison ha sido uno de los grandes poetas de ésta era contemporánea y decadente. La mayoría de los pensamientos aquí expuestos dan la impresión de una diva sin talento que se aprovechó del potencial de su banda. Con todo el respeto, creo que esta serie de posiciones seudointelectualoides son muy superficiales, en la medida en que solo se quedan con el figurín creado en el retrato distorsionado que hizo el siempre sensacionalista Oliver Stone. Pretenden ser opiniones iconoclastas sobre un gran iconoclasta. Pero es un hecho que la expresión artística de Jim Morrison junto con todo el misticismo y carisma que generó su persona inmortalizó a The Doors, forjó la esencia del grupo y eso determinó su posición en la historia del rock.
Califica:
Creo que su visión de Morrison se aleja sustancialmente de lo que plasmó en «American Prayer» y el resto de su obra. Estoy de acuerdo en que no se puede equiparar el porte literario del Rey Lagarto al de Rimbaud, pero Morrison ha sido uno de los grandes poetas de ésta era contemporánea y decadente. La mayoría de los pensamientos aquí expuestos dan la impresión de una diva sin talento que se aprovechó del potencial de su banda. Con todo el respeto, creo que esta serie de posiciones seudointelectualoides son muy superficiales, en la medida en que solo se quedan con el figurín creado en el retrato distorsionado que hizo el siempre sensacionalista Oliver Stone. Pretenden ser opiniones iconoclastas sobre un gran iconoclasta. Pero es un hecho que la expresión artística de Jim Morrison junto con todo el misticismo y carisma que generó su persona inmortalizó a The Doors, forjó la esencia del grupo y eso determinó su posición en la historia del rock.
Califica:
Para mi gusto es un mito creado al rededor de un tipo que se creía muy corrido, su voz no fue nada del otro mundo y que como buen mito trasciende por generaciones, pero realmente es más por un manejo de imagen que se sigue vendiendo como Marylin Monroe… a pesar de todo siguen vivos. Poco y nada me gusta The Doors y el culto que muchos profesan.
Califica:
Para mi gusto es un mito creado al rededor de un tipo que se creía muy corrido, su voz no fue nada del otro mundo y que como buen mito trasciende por generaciones, pero realmente es más por un manejo de imagen que se sigue vendiendo como Marylin Monroe… a pesar de todo siguen vivos. Poco y nada me gusta The Doors y el culto que muchos profesan.
Califica:
Para mi gusto es un mito creado al rededor de un tipo que se creía muy corrido, su voz no fue nada del otro mundo y que como buen mito trasciende por generaciones, pero realmente es más por un manejo de imagen que se sigue vendiendo como Marylin Monroe… a pesar de todo siguen vivos. Poco y nada me gusta The Doors y el culto que muchos profesan.
Califica:
Cierto. Sobredimensionado, pero con valor exhibicionista.
Califica:
Cierto. Sobredimensionado, pero con valor exhibicionista.
Califica:
Cierto. Sobredimensionado, pero con valor exhibicionista.
Califica:
Morrison no cambió la historia, pero era un frontman magnífico, supo vivir sus sueños de adolescente hasta la adultez y darles mística. Ese es su mérito, porque mientras todos archivan en un mueble sus sueños, él trataba de cumplirlos (con excesos, pero igual se le medía). Quizás por eso lo recordamos con una sonrisa.
Califica:
Morrison no cambió la historia, pero era un frontman magnífico, supo vivir sus sueños de adolescente hasta la adultez y darles mística. Ese es su mérito, porque mientras todos archivan en un mueble sus sueños, él trataba de cumplirlos (con excesos, pero igual se le medía). Quizás por eso lo recordamos con una sonrisa.
Califica:
Morrison no cambió la historia, pero era un frontman magnífico, supo vivir sus sueños de adolescente hasta la adultez y darles mística. Ese es su mérito, porque mientras todos archivan en un mueble sus sueños, él trataba de cumplirlos (con excesos, pero igual se le medía). Quizás por eso lo recordamos con una sonrisa.
Califica:
Era super recomedado el especial de History channel y Caracol, ahí si trataron casi todos estos puntos con una gran profundidad, solo me llamó la atención que el magnicidio, asesinato se lo atribuyeron a Juan Roa Sierra, el cual a mi modo de ver en lo personal no tenía motivos para atentar contra el Doctor Jorge Eliécer Gaitán, las investigaciones y pesquizas solo determinaron que él osea Roa era el único autor del crímen, pero vea que al final GABO en un escrito dice algo que es interesante para la duda de todos, que el homicida y eso supone que no fue Roa, señaló a este último y en medio de la locura colectiva designaron al responsable, nada más se aclaró y ahí quedó el asunto. Dios quiera que a los autores intelectuales del asesinato del caudillo del pueblo Dr. Jorge Eliécer Gaitán los juzgue algún día la historia así sea en 300 años.
Califica:
Solo soy un heredero de esa epoca, y mas que hablar de mentiras, quisiera hablar de las verdades que no han sido reveladas y que se encuentran bajo reserva en los archivos de la cia. La lectura del 9 de abril llevada al presente, es que hay una deuda y un vacio en la historia de colombia que no se ha llenado y que se ha tratado de darle otro sentido como es la toma del poder por las armas o el decir que en este pais no pasa nada y que asi como va esta mejorando cada dia. Todavia queda esa deuda con la historia de la llegada democratica al poder en colombia por un ciudadano que represente las mayorías y defienda los intenreses de las clases populares. Que pena con muchos lectores pero gaitan ademas de representar al pueblo liberal representaba la izquierda democratica que nacia en ese entonces y que no alcanzo a llegar a su adolescencia, esa misma que fue reivindicada por su hermana la izquierda guerrillera por mas de 50 años.
Califica:
Al fin alguien habla de parloteos y mentiras tras de mentiras, todos los años en todos los gobiernos con todos los periodistas nacen montones de fabulas y anacronismos inciertos , lo cierto del asunto mataron al populista caudillo del pueblo, lo cierto no se le hizo duelo, lo real generó una escalada de violencia sin precedentes, lo real termino en dictadura primero militar y luego civil con el frente nacional , eso es lo cierto las mentiras de tiempo en tiempo que Fidel participó, que Stalin asuzó, que el pueblo se enaderció, en fin las mentiras dichas desde entonces no permitió conocer realmente el pensamiento populista y caudillo de Jorge E Gaitan, ahora nos tenemos que «mamar» un video
Califica:
Desafortunadamente para muchos de los que no pudimos vivir ese acontecimiento tenemos un manto de dudas, conjeturas y mentiras y pienso que hasta el momento no hemos podido encontrar la razon real que a la luz publica se pueda dar, como saber si fue un asesinato politico, si fue un enmigo oculto por su manera de pensar, una conveniencia, etc.
Califica:
buena investigacion, gracias por mostrarnos la verdad de las mentiras
Califica:
Totalmente de acuerdo, esta mañana se ha caracterizado por un montón de conjeturas, imaginarios y supuestos sin argumento alguno. I Buen dato el de los tranvías no lo conocía, pero tiende uno a asociar una cosa con la otra (denotación – connotación) II Si, los antecedentes de la violencia en Colombia se remonta al siglo IXX, y como olvidar en 1.928 la masacre de las bananeras. III. Ese «caudillo» de supuesta procedencia humilde, tuvo la fortuna de tener la experiencia de conocer el florecimiento del fascismo en Italia. IV. Con su discurso «populista» lo único que logró, fue dividir al partido liberal, cuando sube al poder Mariano Ospina. Por ello se adhiere a las toldas rojas en 1.947. VI. Esta parte es muy ambigua como confusa, el panamericanismo procede de la «doctrina Monroe» (America para los americanos) otro discurso populista. Conferencia entre otras cosas, que me han contado asistió Fidel Castro.
Califica: