Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

arbolandino.jpg

Con la mira puesta en la salvaguarda de nuestra debilitada cultura local, la Unidad Confidencial Anticolonialismo, organismo secreto en pro de la dignidad nacional y en oposición a cualquier atentado extranjerizante, ha sancionado una severa legislación persecutoria.

Dicha medida contemplará agresivas formas de castigo dirigidas a quien ose atropellar el castellano y la cultura local con cualesquier clase de barbarismo aleve o de costumbre extranjera, so pretexto de alentar el falso espíritu navideño que por estas fechas nos embarga.

La más reciente encíclica de la cofradía clandestina, con sede en los bajos del edificio La Calle del Sol, en La Candelaria, y promulgada con motivo de las festividades decembrinas, en asociación con la fundación El Blogotazo, en su permanente lucha contra el ridículo internacional, ha sido clara al anterior respecto, lanzando una fuerte ofensiva enristrada en contra de los silenciosos enemigos de las auténticas festividades navideñas.

Patrullas nocturnas recorrerán la ciudad para velar por el seguro acatamiento de la nueva normatividad vigente, dando especial énfasis al circuito de la calle 53, en donde los principios de la logia han sido descaradamente violados.

El propósito fundamental será el cortar de raíz, taxativa y velozmente, con la infiltración de norteamericanismos impertinentes, durante las presentes fechas del año en curso.

Así las cosas, quien sea sorprendido desplegando pendones, fijando vallas, amarrando pasacalles, o clavando en los pórticos de sus domicilios y/o oficinas avisos angloparlantes de ‘merry christmas’, ‘jingle bells’ y demás estolideces del mismo tenor; o quien intente a la fuerza castellanizar versiones del ‘Rudolph the red nose reindeer’ se hará acreedor a una severa amonestación pedagógica, lo que lo obligará a tomar un curso e ineludible intensivo de castellano en alguna institución académica de mediano perfil.

De la misma manera, el porte, fabricación o cualesquier forma de tráfico o comercio en donde estén involucrados signos icónicos foráneos, con especies no nativas, tales como renos, antílopes, alces, muñecos de nieve o afines (bien sea en el Caribe, en el Llano o en la altiplanicie cundiboyacense) serán motivo amplio y suficiente para drásticas reprimendas.

navinieve.jpgLas vitrinas cuya manufacturación ornamental haya echado mano de navinieves, granos volátiles de ícopor, y símbolos semejantes, fundamentados en patrones de identificación climatológica trasnacional, queda desde ya suspendida y vedada, sin la más mínima posibilidad de atenuante.

Quien intente propulsar mediante cualquier tipo de chiflón o de ventosidad mecánica una lluvia falsa de diminutas bolitas de icopor atrapadas en alguna especie de pecera transparente y esferoide en poliestireno, será procesado por atentado a la moral pública. Cualquier uso dado a este siniestro material, bien sea en alusiones disneyanas de temporada o en falsas tormentas decembrinas, recibirá su merecido.

Los aerosoles destinados a la simulación de copos de nieve también serán confiscados. Cualquier fotografía tomada con Papá Noel será objeto de decomiso inmediato, sin posibilidad alguna de devolución o indemnización. La sola presencia de un trineo en los escaparates será causal de encarcelamiento, sin posibilidad de fianza.

Por ello, quien sea sorprendido alentando a su hijo a hacer registros videográficos o fotográficos tipo Polaroid o digitales, en cualquier centro comercial junto al pretendido remedo de San Nicolás, será sancionadomediante  una multa cuantiosa y ejemplarizante.

Quedan igualmente vetadas la exhibición de viviendas y paisajes alpinos, circundados por muñecos de porcelana, de aspecto anglosajón y de mejillas sonrosadas; el uso preferente de papás noéles o de reyes magos de fenotipo europeo y/o ario será sancionado por el comité pro-minorías étnicas; y el empleo de gorros frigios (con la única excepción de los del Sorteo Extraordinario de Navidad) una de las muchas rifas de temporada organizadas por el Sorteo Extraordinario de Colombia (la lotería colombianísima). Los calcetines en la chimenea con los remoquetes de cada uno de los miembros del núcleo familiar serán debidamente confiscados e incinerados.

mamanoeles.jpg

El expendio de aderezos, jaleas, mermeladas y condimentos advenedizos, al estilo ‘cranberry sauce’ (cuyo nombre correcto en lengua cervantina sería el de ‘jalea de arándano)’ han sido también declarados ilegales.

El dar uso preferencial a éstos por encima de los buñuelos con miel, de natilla con uvas pasas, y de anchetas con vino Z y Galletas Macarenas será considerado un atentado sin atenuantes a la patria.

La medida cobijará por igual a los Papás Noeles ortodoxos, pero también a sus distintas variables encubiertas (léase libidonosas mamás noeles de cabaret o impulsadoras de temporada, así como también a los padres Noel de Comcel vestidos de azul, en acatamiento al correspondiente manual de imagen corporativa de la firma, en donde está claro que el único color admisible en sus atavíos es el escarlata).

Resulta importante enfatizar la necesidad de desterrar los atavíos de mamás noeles de los ‘sex shops’ y tiendas eróticas, en tanto éstos resultan estimulantes para la lujuria y la lobería latentes en los corazones falócratas de desvergonzados viejos barrigones y verdes, desentendidos de su compromiso como padres de familia responsables. No habrá tampoco lugar a ningún tipo de risa del tipo ‘jojojojo’ o cualquier otra onomatopeya similar.

Las tunas, estudiantinas, tríos, mariachis, y demás ensambles musicales en cuyo repertorio se haya infiltrado algún tipo de «Christmas Carol» o de «fa la la la ala la la la la» serán vetadas por Sayco-Acinpro y demás agremiaciones en favor del derecho de autor e intérprete, y su aparición en las páginas amarillas de Publicar SA, o de cualquier otra organización emergente en el mundo de los directorios telefónicos quedará prohibida ab eternum. Cualquier músico sorprendido en flagrancia, interpretando temas del repertorio anglosajón, será condenado al exilio preventivo.

Después de haber visto emerger de la nada una buena cantidad de huevos y conejos de pascua en cierto centro comercial del norte bogotano los alérgenos anti-extranjeristas se han puesto en alerta.

Ya es suficiente con contemplar a nuestra ciudad invadida por festivales de verano, por días de San Patricio y por algunos otros ceremoniales carnavalescos foráneos, traídos a la fuerza por los ingeniosos cerebros del mundo mercantil.

icopor.jpg

El uso del inglés, sumado a la presencia de errores ortográficos en los mensajes institucionales navideños duplicarán el monto de las multas, cuyo tarifario será publicado en próximos días.

Las recaudaciones servirán para la institución de una caja de compensación a manera de primas para la comunidad de damnificados por las fiestas decembrinas. Aquellos a quienes la navidad no complace en modo alguno, hastiados de la gran fiesta de los hogares colombianos y de los abrazos mentirosos propinados por los borrachos hipócritas en las noches del 24 y el 31, y de decir que ‘se acabó el año y no hicimos nada’.

En el mismo sentido, la mención del nombre ‘Santa Claus’ en lugar del menos molesto ‘Papá Noel’ será un agravante a considerar a la hora de iniciar un proceso penal.

Para terminar, en su comunicado, la organización plantea la pregunta acerca de las actividades tradicionales ejercidas por los chibhas en estas fechas del año. Y la certeza de que no existe en las crónicas de Fray Pedro Simón ni de Juan Rodríguez Freyle testimonio alguno acerca del uso de navinieves, ‘merry christmas’, muñecos de nieve, trineos, ni de ninguna otra importación mercantilista de reciente cuño.

El Blogotazo agradecerá a quien sorprenda a los habitantes de ‘la muy noble y muy leal’ el cumplir con su ciudadano y sagrado deber de la delación.

Buen fin de semana, y «happy holidays».

El Blogotazo en Twitter

Únase al grupo en Facebook de El Blogotazo, aquí 

iconofacebook.jpg

El Blogotazo
www.elblogotazo.com
andres@elblogotazo.com 

Compartir post