Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El Excursionista

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La imagen de Sandra Ramírez cruzando la tarima en busca del perdón de Carmenza López, viuda de un edil asesinado por las Farc en el Sumapaz en 2008, ha sido una de las más impresionantes en este año. Igualmente conmovedoras fueron las palabras de la señora López: ‘Le(...)

Continuar leyendo

La Revolución Industrial inglesa, uno de los procesos sociales y económicos más importantes de los últimos dos siglos, no ha permanecido congelada en el tiempo. Al revés, su comprensión ha resultado inseparable del presente: las cambiantes miradas han estado sujetas en gran(...)

Continuar leyendo

El mundo nunca será como antes: esta frase gastada por los siglos fue pronunciada por una muchedumbre de rostros que se han desvanecido. De uno de ellos, nos llega todavía una figura espectral. Los rasgos de Gladstone, el famoso primer ministro británico, palidecían de(...)

Continuar leyendo

Si las bolsas se cotizan a la baja, ¿qué se puede decir de Dios? Si nos atenemos al debate público, ninguna medida de salvación, ni siquiera una del Vaticano, podría resucitarlo. Los intelectuales lo han suprimido; los científicos lo han dejado a la entrada de sus(...)

Continuar leyendo