Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es sabido que una de las más importantes cualidades del liderazgo es el ejemplo. Se puede decir lo que se quiera, se pueden hacer las campañas publicitarias que se les antoje gastando miles de millones, pero son los actos de los gobernantes los que realmente marcarán las conductas de los ciudadanos. Por algo se habla de autoridad moral, la capacidad que tiene una persona de exigir a los demás, con base en sus actos y ejemplo, y eso es exactamente lo que está haciendo falta para este fin de semana largo de Halloween.

¿Cómo pretenden las autoridades nacionales y las locales que incentivaron, permitieron e hicieron show con la minga, venir ahora a decir que no recomiendan que se hagan aglomeraciones para Halloween? Ninguna va a ser mayor que las ocho mil personas o más de la minga. Desde este mismo espacio se les advirtió que permitir la minga no era ni oportuno, ni lógico, ni prudente e iba a representar un gran riesgo por unos pocos para muchos, en especial para los ocho millones de bogotanos. Pero no, era más importante la actividad y manifestación populista que las verdaderas prioridades sanitarias.

Ahora, en el mismo momento en que Francia, nuestra bola de cristal del virus desde hace 10 meses, está entrando en cuarentena estricta con ciudades fantasmas para festejar el Halloween, fantasmas porque están encerrados y en la calle asustan y no porque se hayan disfrazado para esta ocasión, en Colombia en lugar de tomar medidas parecidas para contrarrestar un poco el efecto multiplicador de contagio de la reciente minga y la llegada cada vez más masiva de venezolanos por trochas, sin ninguna precaución sanitaria, no se dan ordenes de guardarnos, solo se hacen, ahora sin autoridad moral, tímidas declaraciones en contra de festejos este 31 de octubre.

Desde mi cuarentena voluntaria solo me queda pedirles que si les duele mucho una fiesta pagana como Halloween y no se pueden aguantar las ganas de hacer festejos públicos, por favor piensen en las consecuencias para Navidad, una fiesta más general en su festejo y de más tradición familiar para tratar de estar juntos en familia, lo que cada vez veo más complicado que vaya a ser posible en medio de tantos actos irresponsables, sin atender los avisos que nos muestra nuestros scouts en la pandemia, los europeos.

A los padres y abuelos consentidores, la mejor actividad que pueden hacer para sus hijos y nietos es la de comprar, ojalá a domicilio, dulces de todo tipo, desinfectarlos y hacer actividades, hasta con disfraces si quieren, en el seno de cada hogar, así los consienten cuidando lo más preciado que tienen ellos y ustedes, la salud.

La disculpa de que es una epidemia nueva y de que no sabíamos ya no aplica, ya lo sabemos y estamos mirando la película en Europa de lo que nos pasará en dos meses o menos, vemos el virus mutando en algunos lugares y ningún país de ese continente tuvo minga, ni va a festejar Halloween con caravanavirus. Un excelente fin de semana largo, cuidando nuestra salud y así nuestra economía, no sobreexponiéndonos en actividades que a la final no son prioritarias, ante esta situación de pandemia mundial.

(Visited 184 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ingeniero Naval Electrónico, Master of Science en Planeamiento y Gerencia de Recursos Internacionales de una universidad en Estados Unidos y Magister en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana de Bogotá, más de 15 años en cargos directivos en organización sin animo de lucro y 10 en la empresa privada, incluyendo emprendimiento en la creación de dos empresas de tecnología. Profesor, exDecano, ex Director de Educación a nivel nacional, Ex-Vicerector y Ex-Rector de Entidad de Educación Superior

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

La muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona volvió a sembrar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar