Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Imagen: Hugo Molano - blog Elhazmerreír

Imagen: Hugo Molano – blog Elhazmerreír

Los hinchas del Centro Democrático y de Colombia Humana tratan de imponer a la brava que lo de Petro y Uribe en el Senado no fue un berrinche a dúo, como ciertos sicarios verbales han difundido en las redes sociales, sino un debate ideológico tan profundo como el que más.

Por su parte, el Voluntariado de la ciencia centrodemocrática, al que pertenecen pitonisas, videntes, brujos, José Obdulio Gaviria y unos cuantos más, afirmó lo siguiente:

“Lo que en verdad ocurrió entonces fue un intercambio de las más elaboradas propuestas políticas de Petro y Uribe.  Un cambalache que enseguida inspiró y generó hechos que marcarán la historia de Colombia durante los próximos noventa y dos años y medio”.

Fue precisamente este José Obdulio, que es la eminencia entre oscura y gris del régimen uribista actual, quien presentó así tales hechos a los medios de comunicación:

“Como ustedes saben, Uribe, nuestro eterno presidente, exclamó en el Senado, apuntando a Petro, que prefería ‘80 veces al guerrillero en armas que al sicario moral difamando’.

“Uribe reconoció luego que en este caso había ido demasiado lejos y decidió enmendar su monumental incorrección política. ¿Cómo lo hizo? A su manera, claro está: redujo sus preferencias de 80 veces a 20. Es decir, se concedió a sí mismo una rebaja de 60 veces.

“Rebaja ésta que por su magnitud alejará para siempre las armas guerrilleras de las manos de Petro, y, de paso, la inyección de valeriana de las augustas nalgas de Uribe.

“Algo semejante ocurrió con el vocablo sicario lanzado tres veces al mismo objetivo político: Petro.

“Uribe aceptó después que los tres sicarios desembuchados por él, uno tras otro y cada uno con potentes signos de admiración, formaron en su momento una imperdonable redundancia, que la gente interpretó como una ofensa triple a Petro.

“Habiendo reconocido el exceso, ¿qué hizo Uribe para quitarle a los tres vocablos seguidos toda su carga ofensiva?

“Esta vez, el descuento se lo otorgó a Petro: le retiró dos sicarios y generosamente le dejó solo uno.

«Así, Petro vio rebajada en dos tercios su estatura sicarial. De hecho, hoy en día, y después de la rebaja de Uribe, Gustavo Petro no es sino la tercera parte de lo que es en realidad un sicario moral completo y bien criado”.

“El otro hecho histórico es que Gustavo será algún día presidente de Colombia durante un periodo constitucional. Lo será cuando Uribe, el presidente eterno, tome cuatro años de su eternidad presidencial, los retire de allí y se los regale a Petro.

“Si Petro esperaba más gangas del Centro Democrático -concluyó José Obdulio-, que vaya entonces al lugar donde encontrará todas las que quiera: las tiendas Paguemenos”.

@elhazmerreir1

  • Opinión de Hugo Molano Rojas-.

Compartir post