Hoy quise desempolvar una de las experiencias más gratas que he tenido en mi vida gracias a los libros: el día en que conocí a Sara Búho, una española encantadora a la que leía desde hace un par de años a través de redes sociales, espacios digitales que han ayudado e impulsado a un grupo de poetas contemporáneas, como Sara, a ser leídas alrededor del mundo.
Lo mejor de todo es que no solamente la conocí, pude conversar con ella y aquí les comparto nuestra charla, un espacio donde además de contarnos infidencias de su vida, lee fragmentos de sus dos primeros poemarios: ‘Y yo a ti’ y ‘La ataraxia al corazón’. Recientemente, lanzó su tercer libro titulado ‘La inercia del silencio’.
Gracias por tu recomendación. Goglié su nombre y mucho pude encontrar tanto que me dio tema para una pequeña reflexión para un chat de amigos.
Gracias y dale mis saludos a Sara
Rimuz
Hoy podría escribir versos manidos…
la vida pasa pero…
pero disculpa,
me estás tapando el sol.
Estos no son versos míos compañeros, sino de Sars Búho. Que traje para ustedes y me pareces, siendo ella española una mujer de veinti muchos como le oí decir en un potcast que físicamente deslumbra hace en estos pocos versos una radiografía de las redes.
Bueno, mucho me gustaría poder entablar con ella un diálogo, pero eso es imposible.
Ella, como yo, como todos, dentro nuestro, estamos llenos de soledad y de congoja.
Califica:
Daniela, Sara. Felicitaciones a las dos por la fluidez en su diálogo del cual solo escuche cuatro cortos segmentos poéticos. Donde pude escuchar los dulces y relajados versos de Sara. Una poesía lineal, melodiosa, ausente de metáfora y por tanto mejor servida al público,que hasta donde oí y por los nombres de tus libros eso es lo que busca y logra. Cuán diferente de mis preferidos en sus pares masculinos que buscamos, me incluyo, es hacer reventar el alma.
Suerte con la comercialización de tu obra. De nuevo, felicitaciones.
Califica:
Muchas gracias por tu mensaje, por esas palabras que nos regalas. Sara es increíble, igual que su poesía. Espero continúes leyéndola. Un abrazo.
Califica: