Extrañas circunstancias rodean las misteriosas muertes de habitantes de la calle en el centro de Bogotá.
Todos presentan las mismas características: torturados, golpeados, amarrados, quemados con cigarrillos en varias partes de su cuerpo, con signos de asfixia en algunos casos, y todos han sido apuñalados, al parecer después de haberlos sentenciado a muerte.
Los cuerpos en los últimos tres meses se han encontrado en un cuadrante de la localidad de Los Mártires, más exactamente en los barrios La Estanzuela, La Favorita y San Bernardo. Algunas partes del cuerpo presentan mutilaciones y descuartizamientos. En dos de los seis casos se han encontrado envueltos en cobijas y otros entre la basura del sector.
Nadie quiere hablar de estos hechos macabros, nadie ve nada, nadie oye nada.
Los pocos que se arriesgan a hablar dicen que son un grupo que se hacen llamar Los Justicieros, que caminan en las noches, que en un momento determinado saben exactamente a quién señalar y que al parecer son ‘tombos’ vestidos de civil (lenguaje utilizado en las ‘ollas’ para referirse a la Policía), que hacen limpiezas por sus propias manos, bien sea porque no les pagan las ‘vacunas’ (extorsión) que ellos piden o porque como contraprestación piden ‘merca’ (droga) y si no se la dan empiezan a seleccionar personas y las desaparecen.
Otras versiones hablan de cuentas por cobrar con los expendedores de droga, que utilizan los mismos métodos para reclamar o vengarse por aquellos que se han quedado con deudas de bichas (papeletas de bazuco), papeletas o ‘vueltas’ que mandan a hacer a los habitantes de calle, y que estos a su vez se quedan con el dinero y la ‘merca’.
El cadáver más reciente de que se tenga conocimiento se conoció a través de un titular de EL TIEMPO: ‘Bandas de microtráfico estarían tras asesinato en el centro de Bogotá’. La noticia daba cuenta de un hombre hallado entre escombros en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá.
Ante tanta denuncia, se le pregunta a la Policía y la respuesta es que se trata de ajuste de cuentas entre las bandas del barrio San Bernardo que se dedican al microtráfico y están siendo intervenidas por la Policía. Pero en la calle se oyen otras versiones: “son ‘tombos’ papá, vestidos de civil, con cara de braveros, llegan y no respetan, se levantan al que sea, con tal de hacer respetar su propia ‘ley’”.
Bandas o no, policías vestidos de civil, limpieza de calle, venganzas entre bandolas por el control de este cuadrante, en el centro de Bogotá están asesinando hombres de la calle.
Twitter: @JoseLRamirezM
¡Qué terrible noticia!, ¿Y qué dirá Peñalosa y el lagarto que nombró como Secretario Distrital?
Califica:
«y la respuesta es que se trata de ajuste de cuentas entre las bandas del barrio San Bernardo» tienen razon son los tombos pues con pruebas se demostro que ellos son una de las bandas de microtrafico del barrio.
Califica:
Cualquiera de las últimas hipótesis explicativa que se elija, de cualquier modo la experiencia social indica que quienes tradicionalmente han enseñado a los comerciantes a «deshacerse», desaparecer y eliminar seres humanos considerados «desechables», es la policía nacional. Esa institución es la principal responsable de ejecutar esa práctica; de ella aprendieron todos los demás. Ya no son sólo unas cuantas manzanas podridas como siempre se dijo; unos cuantos comanadantes policiales corruptos que reciben la paga de comerciantes que perciben que unos habitantes de la calle o «neros» afean su entorno comercial. No, la politica de formación de derechos humanos con la policía en Colombia fracasó; se inundó en esa suerte de fascinación social por el homicidio, que es tan distintiva en todo el país.
Califica:
Que situación tan cruel, y más proviniendo de unas personas que se supone que nos deberían proteger y que en cambio, en este caso son unos asesinos. Qué vamos a hacer ante esto?
Califica:
Para que sirven esos delincuentes? Para nada bueno así que los sigan acabando total no hacen nada productivo por la sociedad.
Califica:
hace tres meses que empezaron los grupos de limpieza social ,y la gente de la calle y que vive o frecuenta la zona dice,y sabe que son los policías.Hace tres meses…….empezó la Bogotá inhumana.
Califica:
hay que acabar con todas esas lacras,que le hacen tanto mal a bogotá.,d.c.
Califica:
Son tombos
Califica:
Los comentarios pasan a moderación y por ello no los publican ?, habrá en las comunicaciones algo mas cursi ?, no creo, éste país es un real circo.
Califica:
José Ramírez, o es muy inocente, o retardado o las dos cosas, uno de éstos enajenados violó y asesinó a una niña en Villeta, éstos de la calle no tienen control mental son sociópatas y su resentimiento es desahogado haciendo mal a otros, matar a un asesino es salvar la vida a muchos inocentes.
Califica:
Duro con los ladrones
Califica:
Eso deberían hacerlo en varias localidades de Bogotá donde abundan las pandillas, los ladrones que no se les da nada matar por un celular para después ir a regalarlo por cualquier peso o cambiarlo por droga y calmar así la ansiedad con la que viven día a dia
Califica: