Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Apostarle a nuevas propuestas, composiciones propias y otorgarle un enfoque desde los conflictos sociales, psicológicos y religiosos; es lo que se advierte con la agrupación bogotana Los vagabundos del Dharma, bajo la dirección artística de Juan Arias.

Esta banda de rock capitalina nació en el 2019, y es su primer proyecto musical desde donde se respira una atmósfera de distorsiones, riffs hipnóticos, existencialismo y un poco de reflexión social. Después de presentar sus sencillos Llamas por Ciudad, Pranayama, Péndulo y Gladiadornos dan a conocer su reciente canción titulada Nuevos Cielos.

En este nuevo lanzamiento se expone el choque existencial del ser humano frente al encierro, la ansiedad, la paranoia, el miedo y la depresión; y es así como Nuevos Cielos encierra básicamente (tal vez intencional) el momento en que nos enfrentamos a situaciones inusuales e inesperadas que nos sumergen y nos confrontan con nuestro lado más oscuro, como el que nos avizora nuestra actualidad de pandemia.

Tal vez del caos logremos una transformación equilibrada de nuestro ser y entonces Los vagabundos del Dharma nos dirán: y será correr el riesgo de volar en nuevos cielos.

Invitados e invitadas a disfrutar de su reciente sencillo lanzado el 3 de julio del 2020:

 

Captura de pantalla 2020-08-21 a la(s) 12.33.13

 

(Visited 107 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Diego Rodríguez Saza (Eskarlata) es comunicador social y periodista de la Universidad Central de Colombia, diseñador gráfico, especialista en marketing del Politécnico Grancolombiano, poeta, gestor cultural, consultor empresarial y coach espiritual. Igualmente, es el director del colectivo literario y musical ‘Eskarlata Poesía Rock’. Ha hecho parte de distintos talleres de poesía en la Casa Poesía Silva; así como también participó en el Taller Distrital de escrituras creativas de Idartes y en el Taller de Poesía del Instituto Caro y Cuervo con ‘Los impresentables’. Su show titulado ‘Eskarlata Poesía Rock’ ha tenido presentaciones destacadas en eventos como el SOFA 2018, el Jardín Botánico Nocturno 2019 y la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, logrando cautivar a un público numeroso por medio de la música, la poesía y el pensamiento crítico. Así, Rodríguez Saza trabaja constantemente en el proceso de perfeccionar su estilo, una búsqueda infinita entre lenguaje, palabra y melodía.

Más posts de este Blog

  • Cultura

    Los retos de un actor de doblaje: Miguel Ángel Botello

    Para hablar de los Simpson es necesario repasar cada uno de sus contenidos, sus personajes y escenarios. Es una(...)

  • Cultura

    Cali Metal Forces: ráfagas de metal en la sucursal del cielo

    Grandes Leyendas del Metal Colombiano 3 - Cali Metal Forces

    En Cali, la sucursal del cielo, no sólo se respira y se vive al ritmo de la salsa. Algunos artistas contestatarios y revolucionarios de la música hicieron posible que los ritmos extremos del rock y del metal empezaran a mostrar otra faceta cultural de Cali en ámbitos musicales. En el 2018 Sergio Gaviria, de la agrupación Sagros, y Luis Fernando Caballero, de la agrupación Legend Maker, propusieron unir a las leyendas del metal caleño en un concierto promovido por Metal United World Wide, un evento en donde en varios países se realiza un concierto casi simultáneo y cuyo objetivo es unir a los seguidores del metal en el mundo. La cuota caleña se dio con nueve bandas de alta trayectoria: Legend Maker / Occultus / Nihil Obstat Nekrobutcher / Skull / Atanab / Sagros / Apolion’s Genocide / Mistyfate Tribute. De allí nació el colectivo Cali Metal Forces, quienes ya cuentan con su primer trabajo discográfico compilatorio de este concierto, con una gran calidad en cuanto a producción sonora, concepto gráfico, desarrollo y presentación de lujo en digipack. En esta ocasión, en alianza con Autopista Rock, realizamos una entrevista y tertulia con cuatro integrantes del colectivo Cali Metal Forces. Luis Fernando Caballero de Legend Maker, Serpent de Occultus, James Vargas de Atanab, Sergio Gaviria de Sagros y Endhir Villa de Apolion’s Genocide. Disfruten de esta gran charla y de la visión que tienen los artistas caleños en la escena del metal. AQUÍ PUEDEN VER LA ENTREVISTA:   [caption id="attachment_482" align="aligncenter" width="455"] Poster original del concierto[/caption]     [caption id="attachment_484" align="aligncenter" width="644"] CD compilatorio del concierto en presentación Digipack[/caption]      

  • Cultura

    Deus Vult: la lucha sin retorno en el heavy metal

      La agrupación capitalina Johannes D Lebrel lanza su nuevo trabajo discográfico titulado Deus Vult, un disco que relata(...)

  • Cultura

    Elkin Ramírez: la lucha por el rock y la cultura

    Hoy, 26 de octubre celebramos el nacimiento de una de las figuras más importantes del rock colombiano y, posiblemente(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar