Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mientras la sangre se derrame por las calles y el dolor invada a los pueblos, el arte como manifestación humana debe trasegar por los senderos de la no violencia. La poesía toma mayor sentido, o al menos lo trasciende,  cuando diversos poetas del mundo se unen bajo la consigna de libertad y paz para los pueblos y naciones que viven en la profunda oscuridad bajo conflictos y crisis humanitarias.

 

*

Colombia por Palestina desde WPM Colombia

 

Este jueves 29 de febrero, año bisiesto, WPM Colombia se une a la causa Palestina, dentro de su línea de paz y reconstrucción del espíritu humano. A través de la poesía colombiana y palestina, se realizará una lectura poética virtual con la participación de 17 poetas de las diferentes regiones del país y fuera del mismo, como una sola fuerza de la palabra que resiste al genocidio de Gaza.

World Poetry Movement (WPM) o Movimiento Poético Mundial  es una coordinación de organizaciones y poetas: festivales internacionales de poesía, proyectos educativos y editoriales de poesía, y más de 2.000 poetas de 150 naciones de todos los continentes.

WPM es dirigida por el poeta, editor y periodista Luis Fernando Rendón Merino, quien acaba de ser condecorado con la medalla de la cultura, las ciencias y las artes por la embajada del Estado de Palestina, reconocimiento por su gestión artística en pro de la liberación del pueblo palestino y la humanidad.

Este jueves 29 de febrero, podrán escuchar diversas voces poéticas que buscan propagar un mensaje conjunto, casi a unísono, con la contundencia de la palabra y de los versos. El evento será presentado por Mónica Lucía Suárez Beltrán y Saúl Gómez Mantilla y contará con la participación de los poetas:

Liliana Marentes, Carolina Cárdenas, Albeiro Guiral, Francy Liliana Díaz, Rosaura Mestizo, Jorge Valbuena, Angélica Pineda Silva, Johanna Rozo, Rómulo Bustos, Ahmad Mohsen, André Simón Rendón Ch., Eugenia Sánchez Nieto, Andrés Uribe, Dario Sánchez Cerballo y Fernando Rendón.

 

Fecha: Jueves 29 de febrero

Hora: 6 p. m.

Transmisión: Canal de youtube de Quira Medios

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Diego Rodríguez Saza (Eskarlata) es comunicador social y periodista de la Universidad Central de Colombia, diseñador gráfico, especialista en marketing del Politécnico Grancolombiano, poeta, gestor cultural y consultor en comunicaciones. Igualmente, es el director del colectivo literario y musical ‘Eskarlata Poesía Rock’. Ha hecho parte de distintos talleres de poesía en la Casa Poesía Silva; así como también participó en el Taller Distrital de escrituras creativas de Idartes y en el Taller de Poesía del Instituto Caro y Cuervo con ‘Los impresentables’. Su show titulado ‘Eskarlata Poesía Rock’ ha tenido presentaciones destacadas en eventos como el SOFA 2018, el Jardín Botánico Nocturno 2019 y la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, logrando cautivar a un público numeroso por medio de la música, la poesía y el pensamiento crítico. Así, Rodríguez Saza trabaja constantemente en el proceso de perfeccionar su estilo, una búsqueda infinita entre lenguaje, palabra y melodía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

3

La Cultura Celsia - Ricardo Sierra https://open.spotify.com/episode/4qtenybV8MnLFQlqW3tXB5?si=23366b1293a44d1d La Cultura es un(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar