Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Existen diversos planteamientos desde la existencia que son notorios en el rock y el metal.

Desde la canción Hallowed be thy name (Santificado sea tu nombre) de Iron Maiden en 1993, en donde se refleja la introspección de un hombre que es llevado a la horca, revisa rápidamente su pasado afirmando que finalmente no le teme a la muerte, sin embargo, describe su miedo, toda una contradicción humana frente a este tipo de sucesos. Hasta la canción A tout le monde (A todo el mundo) de Megadeath en 1993. De igual manera, un hombre se enfrenta tal vez a sus últimos días, reflexiona sobre su recorrido en el plano terrenal y se despide en la búsqueda de la trascendencia.

Este tipo de planteamientos los vemos en el canal de youtube del profesor José María Aguerre, argentino, Magister en filosofía,  quien optó por emplear canciones del rock y del metal para impartir sus clases de filosofía. Citando a Platón, Aristóteles, Nietzsche y San Agustín, entre otros; se atreve a desmenuzar amenamente y analíticamente líricas de agrupaciones como Iron Maiden, Megadeath, Pantera, Metallica, Tool, Rata Blanca, etc. Un ejercicio semiótico que va más allá de una mera interpretación.

  • Invitados e invitadas a disfrutar de esta gran tertulia llena de filosofía y mucho rock y metal:

 

VER LA TERTULIA ENTREVISTA EN EL SIGUIENTE LINK:

https://www.youtube.com/watch?v=bjCewzsmrVA&ab_channel=EskarlataPoes%C3%ADaRock

FLYERS BLOG_Visual BLOG

 

Síguenos y suscríbete a nuestros canales.

Youtube: Eskarlata Poesía Rock

Facebook: @Eskarlatapoeta

(Visited 190 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Diego Rodríguez Saza (Eskarlata) es comunicador social y periodista de la Universidad Central de Colombia, diseñador gráfico, especialista en marketing del Politécnico Grancolombiano, poeta, gestor cultural, consultor empresarial y coach espiritual. Igualmente, es el director del colectivo literario y musical ‘Eskarlata Poesía Rock’. Ha hecho parte de distintos talleres de poesía en la Casa Poesía Silva; así como también participó en el Taller Distrital de escrituras creativas de Idartes y en el Taller de Poesía del Instituto Caro y Cuervo con ‘Los impresentables’. Su show titulado ‘Eskarlata Poesía Rock’ ha tenido presentaciones destacadas en eventos como el SOFA 2018, el Jardín Botánico Nocturno 2019 y la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, logrando cautivar a un público numeroso por medio de la música, la poesía y el pensamiento crítico. Así, Rodríguez Saza trabaja constantemente en el proceso de perfeccionar su estilo, una búsqueda infinita entre lenguaje, palabra y melodía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Hace cuatro años el país protagonizó un hecho que durante muchos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar