Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Falsos positivos: las ejecuciones extrajudiciales de Soacha

Después de 12 años aún nos queda la pregunta si hemos respondido con dignidad y a la altura de la situación frente a lo que han vivido las madres que afrontaron el dolor y el horror de perder a sus hijos o familiares en manos del ejército quienes posteriormente los pusieron al escarnio público como guerrilleros, presentando así resultados frente a las exigencias de las altas esferas.

La seguridad democrática no requiere más contradictores, lo que se necesita con urgencia es finalizar con cualquier tipo de política y acciones que atenten contra los habitantes de Colombia, incluyendo las doctrinas que se dictan y se ejercen desde las instituciones.

En esta ocasión dialogamos con tres mujeres víctimas de los mal llamados falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales) y quienes hacen parte de la organización MAFAPO (Madres de los falsos positivos de Soacha).

Uno de los puntos claves de la charla es el perdón y la sanación por medio del arte, procesos que ellas han asumido con valentía, aunque después de más de una década sigan siendo víctimas de amenazas sin que haya un pronunciamiento claro por parte del estado colombiano.

¿Qué se requiere para que las madres y familiares de los falsos positivos de Soacha reciban el apoyo del estado, desde su protección hasta el derecho a conocer la verdad y la reparación de estos dolorosos actos que fueron perpetuados por miembros de instituciones que el día de hoy siguen perdiendo el respeto y la admiración por parte del pueblo colombiano?

 

 

 

FALSOS POSITIVOS

[Eskarlata – D.R.S.]

.Síguenos y suscríbete en nuestros canales.

Youtube: Eskarlata Poesía Rock

Facebook: @Eskarlatapoeta

(Visited 165 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Diego Rodríguez Saza (Eskarlata) es comunicador social y periodista de la Universidad Central de Colombia, diseñador gráfico, especialista en marketing del Politécnico Grancolombiano, poeta, gestor cultural, consultor empresarial y coach espiritual. Igualmente, es el director del colectivo literario y musical ‘Eskarlata Poesía Rock’. Ha hecho parte de distintos talleres de poesía en la Casa Poesía Silva; así como también participó en el Taller Distrital de escrituras creativas de Idartes y en el Taller de Poesía del Instituto Caro y Cuervo con ‘Los impresentables’. Su show titulado ‘Eskarlata Poesía Rock’ ha tenido presentaciones destacadas en eventos como el SOFA 2018, el Jardín Botánico Nocturno 2019 y la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, logrando cautivar a un público numeroso por medio de la música, la poesía y el pensamiento crítico. Así, Rodríguez Saza trabaja constantemente en el proceso de perfeccionar su estilo, una búsqueda infinita entre lenguaje, palabra y melodía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Hace cuatro años el país protagonizó un hecho que durante muchos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar