Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy, 26 de octubre celebramos el nacimiento de una de las figuras más importantes del rock colombiano y, posiblemente entrando en debates insulsos, sería el artista más representativo del heavy metal, rock progresivo, hard rock y de algunos de los subgéneros que emergen del rock and roll y el metal.

Un encuentro inolvidable

El 21 de julio de 2010 me encontraba en la cabina de Radio Amiga Internacional  junto al equipo periodístico del programa radial Palabras Más, Palabras Menos (Hoy llamado Palabrass). Junto a Julieth Ortega y Alberto Díaz, logramos convocar a tres invitados para hablar sobre rock y cultura en Colombia. Los invitados fueron: Rodolfo Mora de la agrupación colombiana Coda, Alejandro Bonilla que para ese entonces ejercía como periodista de Rockombia.com, e indudablemente teníamos a nuestro invitado legendario: Elkin Fernando Ramírez Zapata, el titán del rock y líder de KRAKEN.

Como ha sido costumbre en los programas que he realizado desde que me inicié en el mundo del periodismo, no me encamino únicamente en hablar de la música y las anécdotas faranduleras, sino que busco entrar al pensamiento crítico de cada artista, indagar sobre su carrera y su incidencia en el campo socio-político e, incluso, espiritual.

Es así como gracias a estos tres invitados entablamos una gran tertulia sobre lo que se vivió en el campo del rock en Colombia hasta el 2010, un periodista musical, un baterista y vocalista que venía trabajando fuerte en la escena rockera y un personaje como Elkin Ramírez, quien para un gran número de colombianos es el máximo representante del rock nacional.

Entrevista inédita

Hace una década las redes sociales no tenían el auge que tienen ahora, la radio virtual poseía una reducida audiencia, es por esta razón que la entrevista que ustedes escucharán pueden tener la seguridad que no ha sido publicada en otro lugar ni tuvo los oyentes que debio tener en aquel entonces.

Recordemos entonces el pensamiento crítico del Titán del Rock y su perspectiva de la escena rockera colombiana.

 

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA:   RECORDANDO A ELKIN RAMÍREZ

https://www.youtube.com/watch?v=BFkTMGSjAYM

 

[Eskarlata – D.R.S.]

Síguenos y suscríbete en nuestros canales.

YouTube: Eskarlata Poesía Rock

Facebook: @Eskarlatapoeta

(Visited 445 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Diego Rodríguez Saza (Eskarlata) es comunicador social y periodista de la Universidad Central de Colombia, diseñador gráfico, especialista en marketing del Politécnico Grancolombiano, poeta, gestor cultural, consultor empresarial y coach espiritual. Igualmente, es el director del colectivo literario y musical ‘Eskarlata Poesía Rock’. Ha hecho parte de distintos talleres de poesía en la Casa Poesía Silva; así como también participó en el Taller Distrital de escrituras creativas de Idartes y en el Taller de Poesía del Instituto Caro y Cuervo con ‘Los impresentables’. Su show titulado ‘Eskarlata Poesía Rock’ ha tenido presentaciones destacadas en eventos como el SOFA 2018, el Jardín Botánico Nocturno 2019 y la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, logrando cautivar a un público numeroso por medio de la música, la poesía y el pensamiento crítico. Así, Rodríguez Saza trabaja constantemente en el proceso de perfeccionar su estilo, una búsqueda infinita entre lenguaje, palabra y melodía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_504" align="aligncenter" width="1024"] Cervecería La Rana Dorada, una apuesta artesanal(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El evangelio según Jesucristo José Saramago Alfaguara   Uno de los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar