Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 22 de abril del presente año, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se llevará a cabo la presentación del libro «Bienvenidos al Sabbath», del autor Juan Mendoza-Collazos, conocido en la escena del rock y el metal como Juan Sabbath.

En el libro se observa un abordaje crítico entre ensayos, reseñas, crónicas y entrevistas. El autor propone diversas reflexiones acerca del metal, el movimiento underground, el consumismo y la mercadotecnia en torno a este fenómeno.

¿Cuál ha sido el verdadero foco del movimiento underground? ¿El underground ha perdido fuerza con los avances tecnológicos o, por el contrario, está más vivo que nunca? ¿Quién determina si somos “caspas” o “posers”?

Asistan a la presentación de este libro, formulen preguntas para el autor y para ustedes mismos, al final «Bienvenidos al Sabbath» es una obra que invita a pensar el metal y el underground desde una perspectiva más profunda. Para los que deseen tener esta pieza literaria en sus bibliotecas y que de aquí en adelante se convierta en fuente de consulta, tendrá un precio especial en la FiLBo.

“El papel de la escena subterránea es fundamental para resistir la avalancha mediática de la prensa tradicional dirigida a las masas. De los medios independientes, los promotores, la crítica, la radio y los sellos discográficos que le apuestan a la calidad, depende la preservación del underground, y su permanencia a largo plazo, pues tienen la responsabilidad de descubrir a los diamantes en medio de la carroña”.

(Mendoza-Collazos, 2021, pp. 95-96)

 

Compre AQUÍ POR NEQUI

Fecha: 22 de abril

Hora: 3:00 p. m.

Lugar: Pabellón 6, segundo piso.

(Visited 527 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Diego Rodríguez Saza (Eskarlata) es comunicador social y periodista de la Universidad Central de Colombia, diseñador gráfico, especialista en marketing del Politécnico Grancolombiano, poeta, gestor cultural y consultor en comunicaciones. Igualmente, es el director del colectivo literario y musical ‘Eskarlata Poesía Rock’. Ha hecho parte de distintos talleres de poesía en la Casa Poesía Silva; así como también participó en el Taller Distrital de escrituras creativas de Idartes y en el Taller de Poesía del Instituto Caro y Cuervo con ‘Los impresentables’. Su show titulado ‘Eskarlata Poesía Rock’ ha tenido presentaciones destacadas en eventos como el SOFA 2018, el Jardín Botánico Nocturno 2019 y la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, logrando cautivar a un público numeroso por medio de la música, la poesía y el pensamiento crítico. Así, Rodríguez Saza trabaja constantemente en el proceso de perfeccionar su estilo, una búsqueda infinita entre lenguaje, palabra y melodía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

3

A raíz de la publicación del Post "Codependencia (la historia de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar