Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Despierta. Tu dormir es ya más que terreno…

Oye la voz del progreso, ese otro Nazareno,

Que te extiende la mano y dice: —¡África, levántate y anda!

Rui de Noronha (1909-1943)

 

 

 

Es necesario reconocer el poder que tiene la poesía, la palabra transformadora dentro de los cambios sociales de las naciones, ese llamado a la “no violencia“, a la libertad, a la paz, a la defensa de los derechos humanos.

La poesía engendra una herramienta de lucha contra la injusticia, la desigualdad y la explotación. Unido el arte en pro de revoluciones pacíficas que aporten, de manera significativa y activa, el resurgir de los pueblos que han vivido subyugados a las hegemonías, observando cómo deterioran y detienen la evolución del continente africano.

 

Un llamado a la libertad

Debido a los acontecimientos que ha sufrido África y que aún sigue afrontando, el WPM (World Poetry Movement o Movimiento Poético Mundial), une a poetas y artistas de todo el mundo bajo el lema de  África Libre, del 23 al 30 de septiembre, se han realizado acciones poéticas entre recitales, talleres, conversatorios e intervenciones musicales. En el portal web del WPM se reportan un total de 159 acciones, 42 países, cinco continentes. Ver portal web de WPM

159 Acciones, 42 Países, Cinco Continentes

 

World Poetry Movement o Movimiento Poético Mundial es una coordinación de organizaciones y poetas: festivales internacionales de poesía, proyectos educativos y editoriales de poesía, y más de 2.000 poetas de 150 naciones de todos los continentes.

Su labor es coordinar y darle efectividad y permanencia a la conjunción de proyectos internacionales y locales en todos los continentes, proyectados hacia una humanidad multicultural, que actúan de manera sincronizada, mediante acciones cuyo eje es la proyección social de la expresión poética.

 

Para más información, consulte: https://worldpoetrymovement.org/es/contacto/

 

 

(Visited 249 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Diego Rodríguez Saza (Eskarlata) es comunicador social y periodista de la Universidad Central de Colombia, diseñador gráfico, especialista en marketing del Politécnico Grancolombiano, poeta, gestor cultural y consultor en comunicaciones. Igualmente, es el director del colectivo literario y musical ‘Eskarlata Poesía Rock’. Ha hecho parte de distintos talleres de poesía en la Casa Poesía Silva; así como también participó en el Taller Distrital de escrituras creativas de Idartes y en el Taller de Poesía del Instituto Caro y Cuervo con ‘Los impresentables’. Su show titulado ‘Eskarlata Poesía Rock’ ha tenido presentaciones destacadas en eventos como el SOFA 2018, el Jardín Botánico Nocturno 2019 y la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, logrando cautivar a un público numeroso por medio de la música, la poesía y el pensamiento crítico. Así, Rodríguez Saza trabaja constantemente en el proceso de perfeccionar su estilo, una búsqueda infinita entre lenguaje, palabra y melodía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar