Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“¡¡¡Acá no vive la mujer de mi vida carajo!!!” Sí. Es muy oportunista el blog de hoy, que mezcla las frívolas declaraciones de una modelo con el notición de las buenas virtudes del sexo, algo que ya sabíamos, pero nos preocupamos por reprimir.

En algún punto ambos temas se tocan. Para los solteros interesados en buscar una relación estable y no la han encontrado, una pareja ideal al menos tendrá chispa en la intimidad. Al ir un poco más allá, me detengo a especular el por qué hay colombianos y colombianas absolutamente convencidos (o en camino de estarlo) de que aquí no hubo más.

He aquí algunas teorías que me aventuro a lanzar, las cuales tal vez den en el blanco del asunto.

 

a)   Ese pasado oscuro: Mejor solito que mal…dita sea la hora en que la conocí. Nada más jarto que conocer a alguien interesante, y descubrirse comparado con una anterior relación, o peor aún, víctima de alguien que se quiere sacar el clavo con usted. Si una posible conquista adquiere una u otra actitud, prefiera seguir mirando por ahí.

 

b)   ¿El descaro es parte de la diversión?: Sexo. Si no dicen que eso es lo que quieren, ¿por qué prolongan las ganas disfrazándolas de “no dejo de pensar en ti”? ¿Y si me quedo con esa persona sólo porque tene tumbao? En esta teoría el factor del acelerarse puede sugerir urgencia y la consecuente estrellada. Por lo común eso espanta.

 

c)  No sos vos, soy yo: En le época de la compromisofobia cualquier excusa es válida para zafarse de alguien. No hay comportamiento más odioso que hacerse la víctima con el fin de eludir las buenas intenciones de alguien. Si se topan con alguien así, suprimir, suprimir, suprimir. Mientras menos traumas, mayores probabilidades de una buena elección.

 

d)  Defectos siempre tendremos. Si somos problemáticos, con mal aliento, vulgares, fumadores, mentirosas, abusivos, vividores y demás, el siguiente que aparezca no será propiamente Jesús de Nazaret. Aunque no hablo de asumir la política del aguante todo, si la gente no cede o genera acuerdos sobre esos defectos, seguirá sola.

 

e)  La razón no es corazón: Nadie obliga a otra persona a que inicie un compromiso. Aún así El “no sentirnos solos”, el que “ya me deja el tren”, “todos mis amigos de 29 años están casados”, “mis papás andan preocupados” son circunstancias que precipitan el derretirnos ante la primera brizna que traiga el viento. Pretender solucionar su situación dejándose dominar por esas situaciones definitivamente es dar un salto al vacío.

 

f)   Espere que eso llegará: ¿Es buena la pasividad? ¿Nos hacemos la improbable expectativa de que un día cualquiera, al salir de la casa y tomar el bus, rozaremos el brazo de una lindura con su cabello mojado? Conservar la ilusión ya es proponérselo. Por eso afirmo que mantenerse en la búsqueda es gracias a su actitud. Nada más. Sin acción podemos morir aplastados en una silla.

No se trata de tener miedo o dejar de intentarlo. Solo tenga claro el panorama. Para los que me leen ¿cuál consideran que es la justificación más acertada por la cual la gente que desea tener pareja sigue sola? ¿Y qué defecto más jodido de los hombres y mujeres de hoy les desanima a la hora de pretender una relación?

juanchopara@gmail.com

BOCADILLO: Beat it de Michael Jackson…un nuevo cover a cargo de la banda Fall Out Boy. A propósito ¿Qué buen cover de una canción han oído recientemente?

 

Compartir post