Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Economía al tablero

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La semana pasada, el medio de comunicación americano Bloomberg, publicó una nota que alegaba que el Presidente Petro despedía incesamente a los tecnócratas amigables con inversionistas internacionales. A pesar de que es absolutamente verídico, la nota se quedó corta(...)

Continuar leyendo

Douglass North, es quizás el economista institucional más famoso de su corriente. Él al igual que Acemoğlu y Robinson, autores de ‘Por qué fracasan los países’ coinciden en que el diseño de las instituciones y quienes las dirigen, son los encargados de condenar al(...)

Continuar leyendo

La economía cerró el 2023 con números en rojo. A pesar del dinamismo en el comercio que genera diciembre, el temor de caer en una recesión técnica al sumar dos trimestres de resultados negativos en el PIB se siente en el debate económico. Además, el Presupuesto General de(...)

Continuar leyendo

Hace menos de diez días, el Presidente Petro anunció la posibilidad de que Ecopetrol se vuelva socio de la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA). Más allá de la contradicción ambiental que supone una alianza para la exploración y explotación de hidrocarburos en el(...)

Continuar leyendo

La aproximación del Gobierno Nacional a la crisis del sector energético demuestra la poca seriedad y entendimiento ante una de las principales problemáticas que impactarían el desempeño general del país. Exministros de Minas y Energía, líderes gremiales y empresarios le(...)

Continuar leyendo

Iniciando el tercer trimestre de este año, México superó las exportaciones de China hacia Estados Unidos, convirtiéndose así en el primer origen de las importaciones de este país. Además de ser evidente la raíz de este evento que data sus inicios en fenómenos como la(...)

Continuar leyendo