Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me gusta el sexo. Lo disfruto cada vez que puedo. Pero hay cosas que no todos quieren hacer. Hay experiencias que muchos evitan repetir y situaciones que crean prevención al involucrarse sentimentalmente con alguien? Bien sea en la búsqueda de la estabilidad o en el desorden eterno, hay que aceptar que no nos la sabemos todas.

Y en esa medida acudimos a las fuentes de información. Hoy en este post vamos a valorar todas las que se nos ocurren, especialmente si nos han servido como esperábamos, solo nos dijeron cosas que ya sabíamos o definitivamente fue una pérdida de tiempo.

a) La televisión y la radio. Amigas, amantes, compañeras…Alessandra Rampolla, sex and the city, Lucía Náder en Muy Buenos Días, El mundo L, Queer as Folk, radioactiva, las épocas de la superestación, los comentarios morbosos de julito en la w, las picardías de candela…desnudos en telenovelas con la sábana a medio cuerpo, el soft porno de películas programadas a media noche en Cinemax, MGM o Multi Premier, entre otras…¿para qué nos ha servido la televisión en nuestra formación sexual? ¿Alguna cita memorable de alguna serie o programa? ¿Un consejo que haya seguido por esta vía?

b) Los papás. Solo puede decir que la fuente puede sorprender por lo evasiva de la respuesta (pues eee, a ver), el efecto ping pong (pregúntele a su papá) o la insultada por andar preguntando “esas cosas”. A veces los papás quedan bien con consejos del tipo “usted sabrá”, pero  hablarán desde su experiencia. En esa medida ¿hay algún consejo clave de papa o mamá que fue definitivo en su conocimiento de la sexualidad?

c) Internet. Ohenta y ocho millones de enlaces a contenidos sobre sexo. Lasbabosas.com, los mejores videos, en el primer resultado en español. Los datos de Google son evidentes: el sexo gobierna la red y estamos a un click de distancia para ver “lo prohibido”. Pero además hay múltiples sitios que tratan de llevar la información a otro nivel. ¿Consulta alguno con frecuencia? ¿Qué le falta y que le sobra a la red en materia de sexualidad?

d) La Calle. En cada esquina hay algo que nos sugiere sexo: desde negocios que nos ofrecen vitalizar nuestra energía sexual hasta formas que nos recuerdan traseros y penes. Subimos a los buses o transportes y sentimos roces de toda clase. Si es menos paranoico pero más escrupuloso, piense en todas las manos que toca durante el día. Avisos, vallas, pancartas…una nueva enciclopedia visual para enteder de qué estamos hechos.

e) Los amigos. ¿Cuál es el nivel de confiabilidad que tiene en los consejos que ha recibido de sus amigos? Salvo que no les guste la misma persona o usted no sea objeto del deseo escondido de su amigo o amiga…¿qué consejo valioso de un amigo le ha salvado la vida, o se la ha jodido?

f) Colegio y universidad. Si recuerdan en estos escenarios una frase medianamente orientadora deberían compartirla conmigo. ¿Qué aprendió en el colegio o en la universidad sobre la sexualidad?

Pregúntese y obtenga respuestas. Podría estar mucho peor.

Más respuestas en mehablasami@redcamaleon.com

 

(Visited 93 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En Colombia encontramos productos con precios más altos que en Estados(...)

2

Hace un año murió el Gordo Benjumea. En su homenaje, republicamos(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar