Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cabizbajo? ¿Inapetente? ¿Con lloradera todo el día? Cual vil lista de síntomas de comercial de pomadas se hace el chequeo de las razones que nos dejaron abúlicos. La energía para hacer las labores cotidianas es apenas una broma comparado a lo experimentado antes de la situación que llevó a tal estado. ¿Por qué sentimos derrumbarnos? ¿Siempre estaremos expuestos a ideas de muerte o suicidio?

Lo primero que debemos precisar es que la depresión no representa inmediatamente una cita al psiquiatra. Los sentimientos de soledad o tristeza pueden ser intensos, pero no rayan necesariamente en la realización de acciones demenciales. Usted necesita asumir la situación como mejor le parezca y la sienta en ese momento. No se deje pobretear ni se preste a consejos de ‘salgamos para que la olvide’ o ‘eso saldrá de algún lado’. No deje de expresarlo: si no lo desea compartir, simplemente escríbalo.

Al contrario de lo que muchos creen los colombianos tenemos adentro mucho resentimiento guardado, que no ha sabido canalizarse o superarse. Son cientos los correos de personas atribuladas, sin saber para dónde ir.

La invitación es a informarnos, a tomar conciencia de estar vivos y respirar aire puro durante la melancolía.  No se retraiga del todo, ustede necesita solidaridad y hay gente a su lado que le expresa sinceramente su apoyo. Búsquela.

Precisamente este jueves 6 de mayo en el programa radial En Camaleón, tendremos a un especialista que nos hablará de la depresión y cómo salir de ella, Si tienen inquietudes pueden dejarlas en la siguiente dirección.  El programa se emite de 2:00 a 5:00 p.m. en la emisora www.eledenradio.net cada martes y jueves.

Sigamos en contacto, para los que lo deseen, en la comunidad camaleónica. Padres de familia, estudiantes, jóvenes de comunidades…este espacio es para compartir. www.redcamaleon.com

juanchopara@gmail.com 

(Visited 165 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. zetaaaaaa

    Muy simplon el articulo, se ve que, quien lo escribe nunca ha sufrido un periodo de depresion, solo estoy dearcuerdo en eso que, depresion no es sinonimo de lucura, eso es verdad, pero si no se trata a tiempo mediante droga y la ayuda de Dios, desequilibra tanto a la persona que termina suicidandose, tenemos el ejemplo reciente de la modelo que asi lo hizo, quien escribe me parece que necesita estudiar por lo menos mucho mas sobre el tema. Yo que he sufrido dos periodos de depresion por tanto creo tener autoridad para hablar de este terrible mal. La depresion siempre tiene un disparante, inicialmente es mental y luego se vuelve un estado de desequilibrio fisico y al mismo tiempo mental. La parte fisica se debe tratar con droga adecuada y los siquiatras son los unicos autorizados para recetar la droga mas efectiva, la parte espiritual debe dejarsele a Dios y los sicologos y familia, la depresion es algo, sobre la cual el que la sufre no puede hacer nada y tener control sobre su estado, es peor que un canser, produce inmenso dolor fisico y siquico.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar