Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
El interés por dominar una segunda lengua no empezó con la fallida novela La Teacher. Antes se consideraba un plus en el ejercicio de la profesión, ahora es una obligación. ¿A qué viene el comentario? El criticado oso que hizo el prestioso conductor mexicano del noticiero estelar de Televisa, Joaquín López-Dóriga, al entrevistar en el set a nada más y nada menos que sir Anthony Hopkins, quien visitaba ese país como parte de la promoción de la película El Rito. Twitter se aprovecha de la penosa circunstancia y lo hace centro de bromas crueles. En You Tube lo comparan con el divertidísimo chascarro de Valentina Hassan, la Ken Lee. El ‘Juayderit’ escuchado no solo me recuerda el personalísimo estilo de pronunciación del ex presidente Uribe, sino un tema más profundo ¿Los periodistas de hoy sí nos preocupamos por manejar el inglés? ¿Se salvan las estrellas de radio y TV al confiar en traductores invisibles para ocultar su negada habilidad con este idioma?
Julio Sánchez Cristo no repara en iniciar sus conversaciones con angloparlantes para luego escurrir el bulto en alguno de sus cargaladrillos más diestros en la materia. Esa estrategia ya está patentada. En televisión en vivo la cosa es diferente. A Hopkins le falló el audio del traductor y el responsable López Dóriga solventó la falla, a riesgo de quedar como un poseído escapado de la película. Ahora nos pone a pensar a los demás, y seguramente muchas salas de redacción meterán en cintura a sus presentadores para evitar en el futuro estos ‘gajes del oficio’. Bien por el señor Hopkins, conocido por su terrible carácter. Acá se portó como todo un ‘yentlemen’. (Por favor, qué terrible mal el de la publicidad de La teacher ¿La habrá visto López-Dóriga?)
********************************************************************************************************
Los cambios en Caracol avanzan a pasos agigantados. Paulo Laserna no será candidato a alcaldía de Bogotá con el cargo en la conciencia de ese arrume óseo dejado en el canal. Se avecina el estreno de ‘Amar y temer’, una novela a la que hay que observar con cuidado. Su preciosa factura esconde un plot ya visto otras veces y no servirá de mucho venderlo como una alternativa de la época. Los antecedentes de ‘El Baile de la Vida’ y ‘La Saga’ debieron ser el espejo retrovisor para apostar nuevamente al pasado para hablar del presente, o de lo contrario la veremos rechinar en las cadenas de las 11:30 p.m,. la nueva franja maldita.
*******************************************************************************************************
BOCADILLO: ¿Qué famoso creen morirá por cuenta de Twitter? Postulo a Charlie Sheen como víctima de la rumorología tuitera.
Recuerden visitarme en www.redcamaleonsj.com/cultura
juanchopara@gmail.com
guat?
Califica:
guat?
Califica: