Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Como de telenovela! La gran obsesión de algunos celosos patológicos (y por extensión, a los inseguros e inseguras del planeta) es cerciorarse de que nuestras parejas sean “de uno” y de nadie más.

Pues ahora la tecnología abandera la causa y es así que conozco la “revolucionaria” aplicación disponible para IOSAndroid llamada mCouple, un fastuoso sistema de espionaje que hace tracking de todo el comportamiento digital entre dos personas: desde grabar conversaciones telefónicas hasta saber con quién habla nuestra ternurita en Skype o Facebook...¡hasta saber dónde está gracias a su geolocalizador!

Claro, algunos pensarán que esta es la solución para padres visiblemente angustiados por saber dónde se encuentran sus hijos o con quién hablan hasta las cuatro de la mañana. No obstante, los reviews de esta app son concluyentes es que el mCouple es perfecto para descubrir infidelidades, precisamente por la capacidad que tiene de rastrear toda actividad que se realiza a través de internet. Es el Cheaters llevado al móvil, sin decir más.

La primera pregunta que surge es: ¿estaría dispuesto a compartir con su pareja (o con sus hijos) una aplicación de estas características? He oído casos frecuentes de parejas (y padres) que discuten frecuentemente por algo que parece inofensivo: revisar el celular del otro. ¡Es invasión a la privacidad, punto! La relación amorosa parte de la confianza mutua, pero hay límites en esa confianza y uno de ellos es la privacidad. Cada quien debe conocer sus propios límites en su entorno personal, pero el simple hecho de atribuirse el deber de conocer todos nuestros movimientos por tener un compromiso sentimental no solo es enfermizo sino que puede desencadenar tragedias. Ahora, si dieron papaya quedarán más expuestos, por lo que la ley de perdón sin olvido se aplica a rajatabla y siempre estarán en el ojo del huracán.

De otra parte, justamente la personalización de la tecnología abre las puertas a otro tipo de conductas, que si bien son identificables y penalizables, pasarán un buen tiempo sin ser descubiertas. Así que el asunto se reduce a establecer, en la medida de lo posible- con qué clase de personas nos relacionamos, para evitarnos luego sorpresitas.

¿Cómo conecta eso con la ficción? Si en algo se han puesto a tono las telenovelas es en desmontar los cuernos gracias a un descuido tecnológico como dejar el celular SIN CLAVE y dejarlo a la vista de la pareja mientras uno se baña. Así pasó en el capítulo 1 de Quiero Amarte de Televisa

Para los que me leen ¿qué experiencias han tenido con el celular y sus parejas? ¿Ese diminuto aparato se ha convertido en la nueva manzana de la discordia?

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

(Visited 423 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Video de "Crazy" [ Windows media player baja ] [ alta(...)

2

A papá, ese hombre dulce que se evaporó… En la casa(...)

3

Someterse una cirugía plástica debe ser una decisión personal en la(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar