Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si les digo que Vin Diesel, uno de los magos detrás del fenómeno de taquilla del momento, Furious 7, es el eco de Bruce Willis y Duro de Matar (Die Hard)  podría recibir tantas patadas y machetazos como cualquiera de ellos en sus películas. Y es que en mi idea de cine de acción hablo de aquel conjunto de películas donde un(os) personaje(s) marginado(s) en cierta forma, apegado(s) o no a la ley y desprovisto(s) de algún poder sobrenatural o robótico,  llegan a tomarse la justicia por su propia mano, al tiempo que viven situaciones poco saludables e inverosímiles de las cuales salen enteritos y airosos.

La saga de Rápidos y Furiosos, que vino de menos a un “más” en cuanto a popularidad, me despertó la curiosidad por hablar de esta categoría cinematográfica, muy desdeñada de dientes para afuera, pero al fin y al cabo una deliciosa cantera de placeres culpables adornados con hechizos musicales sorprendentes (Eric Clapton y la banda sonora de Arma Mortal es un ejemplo) acompañando una colección de acrobacias, balas y explosiones que sacan el animal en los hombres y ponen en aprietos a algunas mujeres hartas de venganzas sin sentido o sangre innecesaria.

Por eso en Radio Distractor repasamos el género a vuelo de helicóptero a punto de caer a tierra y contamos con la presencia de María (@Rockerita11) para esta ardua tarea, inspirados en la lista creada por la revista GQ España en la cual seleccionan lo que ellos consideran es la mejor película de acción de todos los tiempos.

Duro de Matar es el epítome del personaje en el lugar equivocado, con la frase punzante a flor de piel y un despliegue de emociones en donde realmente uno espera que se carguen al villano de turno sin clemencia alguna.

Viajamos en el tiempo para considerar otros héroes y es allí donde nos encontramos a Steve McQueen con la inolvidable (y escasamente recordada) Bullitt (1968) ganadora del Premio Óscar de la Academia por su montaje.

Harry el Sucio en la piel de Clint Eastwood o el drama del impertérrito Charles Bronson tenían que estar en nuestra revisión. ¡Cómo olvidar las retorcidas revanchas de Paul Kersey (y la mala suerte que trae a su alrededor)!

Entramos en las categorías de hombres que son un género por sí mismos: desde Sylvester Stallone con la cara de pedo en Rambo, hasta las increíbles lecciones de moral de Bruce Lee. En el medio encontramos la farsa llena de bloopers de Jackie Chan, intelectuales cazatesoros como Harrison Ford, la autoparodia de Arnold Schwarzenegger en Mentiras Verdaderas y su pose en El Protector, los lanzazos de Chuck Norris, las excusas de recreo de Jean-Claude Van Damme y ya, en una menor escala, los papeles insípidos de un Dolph Lundgren o Steven Seagal.

Aquí hago una mención especial a mi heroína de acción ochentera: Cynthia Rothrock. Quizás no derretía a la primera, pero sí que sabía propinar buenos madrazos.

Cuando la fórmula parecía gastada, el cine de acción se reencontró con el thriller y nacieron clásicos en la década de los noventa. Para la muestra, la versión fílmica de El Fugitivo, con Harrison Ford y la vertiginosa Speed (todo un pleonasmo) con Keanu Reeves

https://www.youtube.com/watch?v=XBgl7ps7UQA

Otro que es un género en sí, viniendo de un reconocimiento como el Óscar, es el hoy vilipendiado Nicholas Cage. Para olvidarnos de sus desastres actuales solo mírenlo en esta trilogía: La Roca (con Sean Connery), Riesgo en el Aire (Con John Malkovich) y el delirio de Contracara (Face/Off, con el ya marrano John Travolta)

No olvidamos el “Boom” francés iniciado por Luc Besson, al que recuerdo principalmente por traernos una mujer de armas tomar como Nikita (1990) y la espectacular El Perfecto Asesino (1994) Ahora a él le debemos las sagas de Búsqueda Implacable y El Transportador (ambas como guionista y productor)

A la conclusión que llegamos es que, de las películas actuales, no se hace ni una así de buena juntándolas a todas. El recuerdo que trató de evocar la saga de Los Mercenarios fue efímero y ya cansa ver a Jason Statham haciendo la misma cara en todos los papeles que le ponen por delante.

Este fue un post evocador, y no podía sino rematarlo con la banda sonora de Arma Mortal. De lujo ¿no?

Para ustedes, ¿hay buenas películas de acción como para gastarle la boleta en cine? ¿Cuáles recuerdan con más agrado?

Hoy a las 6:00 p.m. escuche la repetición del programa de ayer de Radio Distractor sobre este tema en Stereo Joint Radio 

***********************************

ANUNCIO. Por consenso decidimos incluir una categoría más en nuestra acción digital de este fin de mes, la de #LabiosDigitales ¿Qué tal cantar (a capella o con algún instrumento) un fragmento de canción bien sensualota y cachonda? Con esta se nos amplían las posibilidades de entregar premios al primer lugar en cada categoría: Lectura de Relato Erótico propio, Lectura de Relato Erótico de otros autores y esta.

Haremos recorridos por algunos lugares para proponerle a la gente si se atreve a grabar su voz para esta audio narratón el próximo 29 de abril. ¿Se le miden? Contácteme en Twitter a @radiodistractor o @juanchoparada o al correo juanchopara@gmail.com A este correo pueden enviar sus videos de no más de un minuto grabando sus labios mientras recita o canta ese fragmento erótico. 

Les recuerdo el post donde lanzamos la convocatoria. Inicialmente recibimos videos hasta el 22 de abril, día en que haremos un programa bien candente para hablar de erotismo, previo a nuestra narratón que promete mucha temperatura. Ojo, todo se pasará SIN CENSURA. 

(Visited 186 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar