Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con una impresionante habilidad Hollywood nos metió en la cabeza de que todo tiempo pasado es mejor. Los ‘revival’ o series resucitadas creen que tienen a favor la huella que dejaron en sus televidentes, máxime si cuentan en su regreso con miembros del elenco original. O que la clave de su argumento puede corregirse y aumentarse en los tiempos que corren (conocido como ‘reboot’).

Sin embargo, la promesa de continuar exitosas series de antaño es una idea con resultados tibios. Esta semana se estrenó una nueva temporada de la famosa serie carcelaria Prison Break, que en su emisión original en el 2005 atrapó a la audiencia con una fina trama de suspenso en un ambiente carcelario. Creó una legión de fans, obtuvo el favor de la crítica y se subió a la ola de una nueva era de la televisión junto a Lost y Dr. House, entre otras.  La dicha le duró…dos temporadas. Aclaro, se extendió a cuatro –con todo y huelga de guionistas de por medio- pero las reseñas de la época no fueron benévolas con lo que sucedió después. El gancho de su debut se hizo repetitivo, giros argumentales sacados de la manga y muertes inexplicables que sacaron de quicio a una parte de sus seguidores, precipitaron su despedida en el 2009 con la muerte de Michael Scofield, uno de sus protagonistas.

Ningún final es definitivo en la industria del entretenimiento ¿Qué tal retomar donde lo dejamos? No es como volver con una ex pareja… ¿verdad? O un mero “cangrejeo”.  A eso lo decidieron llamar “limited series”: si funciona muy bien lo extendemos,  si no, redondeamos algunas cosas y chan chan. Hay inversión de por medio, así que el riesgo es alto. Prison Break retornó confiado y entusiasmó a sus nostálgicos seguidores ¿El resultado? Bueno, ¡volvimos a la prisión! Y adivinen quién está vivo y preso ahora. La explicación de la resurrección de Michael nos la quedaron debiendo, por lo que el misterio está asegurado. La alineación original está casi por completo: Tancredi, Burrows, T-Bag, Sucre…pero ¿necesitábamos su regreso y en  las mismas circunstancias?

Hemos visto volver a  X-Files, Gilmore Girls, Arrested Development, Full House con la intención de contarnos algo que no estamos seguros si queremos saber. Es más, hasta nos aterra ver a los actores retomando los roles que los hicieron famosos. Ni hablar de los reencauches de El Auto Fantástico, Clase de Beverly Hills o Dallas, que apenas vieron la luz del día por carecer del encanto de sus originales.  En Colombia no estamos muy lejos del fenómeno con la “Clase 2017” de Francisco el Matemático, emitida originalmente en 1999. Y ahí se ven los resultados.

Los ‘revival’ hay que cogerlos con beneficio de inventario. Sus cantos de sirena pueden herirnos en el alma si no resultan como esperábamos. Por algo se ve lejano –más no imposible-el regreso de Friends, mutado en otras formas posteriormente. Siempre será mejor el pasado, sobre todo si fue agradable, a un regreso con olor a muerto.

Rick, no queremos que te vayas, pero debes irte

The Walking Dead finalizó su séptima temporada envuelto en la controversia de si fue la más floja de su récord. A eso se suma el declive de su audiencia y nos hace pensar en la salud de la serie para llegar al 2030, como anunció su productor Scott Gimple.  Personalmente, la dispersión de la historia en tantas comunidades, el bajón del perfil de la línea protagónica encabezada por Carol, Daryl, Michonne y el mismo Rick, y estirar el chicle de la mentada guerra tras las brutales muertes de Abraham y Glenn son factores para reevaluar de cara a esa longevidad que pretenden alcanzar. No más inicios y finales espectaculares con doce capítulos de paja en medio. El cómic también se solaza en arcos argumentales reiterativos, pero no deben trasladar su vicio a la serie. De nuevo sostengo la idea de una despedida digna  antes de una guarrada. Las alarmas están encendidas.

Después de todo, sí tendremos un  “Shore”

La versión latinoamericana del programa de MTV del que muchos reniegan pero no confiesan el morbo que les despierta  ya tiene complejo de viejito y convocó un masivo casting para elegir a una nueva generación.  Acapulco Shore llegó con nuevo personal a reforzar la pandilla conformado por Karime, Mane, Potro y Jawy, ahora más celebrities que nunca. En Radiodistractor de Stereo Joint Radio hablamos con las chicas y Víctor, uno de los nuevos integrantes, especialmente por la novedad de haber grabado en Medellín. Sexo, parranda y escándalo en la tierra de Malumeitor, nuestro galardonado embajador del buen gusto. Para que arda más, lo estrenan en Semana Santa este 11 de abril.

Recomendado

Atte: Colombia, una serie online escrita por los territorios

“Si Colombia fuera una gallina, Gaitania sería la pechuga” El aroma a café de este corregimiento tolimense y la autenticidad de su gente hacen parte de un conjunto de testimonios relatados por algunos de los colombianos más afectados por el conflicto armado. De cara al acuerdo de paz ¿cómo les cambia la vida? Esa es la premisa de esta serie online grabada en seis municipios de Tolima, Meta y Caquetá. En Radiodistractor acompañamos el lanzamiento del primer capítulo de la serie el pasado miércoles 5 de abril Este es un esfuerzo de la Red Territorios por la Paz, la Organización Internacional para las Migraciones OIM y la Corporación Río Abajo. Los seis capítulos se liberarán semanalmente y los pueden seguir en su canal de You Tube.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

(Visited 942 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

La vinculación de este chatbot combina lo mejor de la innovación pública, la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. abel911123

    Hace falta que en Colombia revivan las series Yo y Tu, Dejémonos de vainas, Don Chinche y sería mejor vistas que las series actuales que pasan los canales privados sobre NARCOS Y personajes que solo hicieron fue daño a los Colombianos con sus actuaciones criminales.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar