Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Les sorprendió la simpleza (o lo que la hipocresía suele llamar sobriedad) de la presentación de Robbie Williams en la ceremonia inaugural del Mundial Rusia 2018? Unos experimentaron un viaje a 1998, otros confundían irónicamente al cantante británico con el fallecido actor norteamericano y todos nos divertimos con el impulsivo dedo medio de Williams casi al final de su show.

Lo cierto es que esta cita futbolística conlleva la minuciosa preparación de un show artístico, por lo que tanto su inauguración como cierre son eventos muy esperados, además de ser blanco de todas las críticas. Este Mundial Rusia 2018 no fue la excepción, pero… ¿qué se le va a hacer?

Mundial Rusia 2018 Robbie Williams - AFP

Tómenlo con suavidad. Robbie Williams es conocido por su irreverencia de antología, sin olvidar su reciente provocación con la canción Party Like a Russian, lo que hace aún más llamativa su presencia en el certamen. Putin, perdónale la vida. (Más fotos en esta galería de El Tiempo con fotos de AFP y Mauricio Moreno) 

Así que recordemos algunas de las inauguraciones más impactantes de este certamen. En el top que acá presento, las destaco por emotivas, por el lucimiento de los artistas locales e invitados y la majestuosidad de su puesta en escena. Obviamente son las que más recuerdo y de las cuales existe material de video relativamente decente ¿Cuáles son las suyas? ¿Le quedó en la retina lo ofrecido en el Mundial Rusia 2018?

  1. Italia 90

2. Sudáfrica 2010

3. Francia 1998

4. Argentina 1978

5. España 1982

6. Estados Unidos 1994 (con la participación de Jon Secada)

 

De El Bebé de Rosemary a Hereditary

En Radiodistractor rendimos tributo a una película emblemática del llamado thriller psicológico que recién cumplió 50 años de su estreno. Compartiendo celebración con La Noche de los Muertos Vivientes de George A. Romero, Roman Polanski tomó en sus manos la adaptación cinematográfica de la novela de Ira Levin, y el resultado final -con todo y leyenda maldita posterior- sentó un precedente para ese cine lleno de atmósferas asfixiantes, temáticas sobrenaturales y cultos horrorizantes empecinados en allanar el camino para el Anticristo, el Diablo, el Mal o como se le llame. El rostro de Mia Farrow era un poema, víctima de circunstancias que escapaban a su comprensión. La espeluznante banda sonora compuesta por Krzysztof Komeda fue la cereza den el pastel de una obra redonda, cuyo impacto lo resume magníficamente esta reseña de Jorge Loser para el suplemento cultural de ElDiario.Es

En esa línea, una digna heredera de ese estilo llega este 2018, casi como réplica a esta idea de la semilla diabólica. Les hablo de Hereditary (El Legado del Diablo) de Ari Aster. La vi el fin de semana anterior y la desazón que produce es comparable a la de Rosemary y sucesoras como El Exorcista o La profecía. No obstante, su impronta sobrenatural llega a chocar cuando se revela, lo que le resta puntos a su bien logrado primer acto, de una profunda carga dramática donde brillan Toni Collete, interpretando a la atormentada Annie, y Alex Wolff como su hijo. Sin lugar a duda el rostro de Charlie (Milly Shapiro) se grabará por décadas junto con el de Damián encontrado por Richard Donner.  Desde luego, el culto a un ente diabólico sigue tan vigente como hace 40 años ¿Por qué nos sigue obsesionando el Diablo?

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 484 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar