Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sin duda alguna, la pandemia reveló nuestros peores miedos al obligarnos a convivir con familiares, amigos o parejas. En este último caso, de acuerdo al estudio I-Share adelantado por Profamilia hace unos meses, se confirmó que la convivencia forzada destapó en la mayoría de los casos todo tipo de miedos, inseguridades y carencias entre las parejas. “El 64 por ciento de las personas que estaban en una relación afectiva tres meses antes de la pandemia terminaron su relación durante las medidas más estrictas de la cuarentena”, dato mencionado en este resumen del estudio realizado por El Tiempo

No puede ser de otro modo cuando heredamos toda clase de mitos, tabúes y complejos asociados tanto al desconocimiento de nuestro propio cuerpo como a la falta de comunicación mutua sobre deseos, fantasías o necesidades ¡Todavía nos da pena que nuestras parejas nos vean sin ropa! Y parecería un contrasentido en pleno siglo XXI, pero como menciona nuestra invitada, la coach tántrica Zarahy Román, imaginarios que provienen de fuentes como la pornografía solo han contribuido a deformar la visión que tenemos del placer mutuo, a encerrarnos en estereotipos que causan malestar y a perjudicar principalmente nuestra autoestima. Es un “tenemos”, un plural que involucra animarnos a dialogar sin prejuicios sobre las expectativas que nos surgen alrededor de la intimidad.

Zarahy Roman- Cortesía Agencia GMT

Por ese motivo, en el marco del Día del Amor y la Amistad conversé con Zarahy, quien nos explica algunos de los motivos que han deteriorado notablemente el ejercicio de la sexualidad en nuestro país, qué es lo que la impulsa a ella a llevar por diversos lugares ese mensaje de plenitud tanto a nivel individual como en pareja mediante sesiones tipo coaching o masterclass virtuales. Así mismo, sobre el Retiro en Terapias Tántricas y Sexualidad Consciente que llevará a cabo en el Ashram El Paraíso, del 24 de septiembre al 1 de octubre en el Valle del Cauca y que espera formar a una nueva generación de profesionales que profundicen en estas alternativas para orientar adecuadamente a aquellas personas que puedan requerirlas.

En suma, no debe ser motivo de rechazo, burla o maltrato querer mejores encuentros sexuales, orgasmos reales, más aceptación tanto a nivel propio como de los demás.

Zarahy también es directora de la Red de Terapeutas Tántricos RETAS y su mensaje se centra en promover la Educación Sexual Consciente por toda Latinoamérica. Si desean conocer más de su labor pueden visitar su página web https://zarahyromantantra.com/ o en su Instagram @zarahyromansomaticas

Vienen actividades para Bogotá y otras ciudades del país, así que invito a conocerla, preguntarle lo que deseen y conocer más de su punto de vista en mi podcast de esta semana en Radiodistractor.

La vibra consciente se tomó Bogotá en el Metro Fest

Este festival consciente que se llevó a cabo en la capital los días 10, 11 y 12 de septiembre del 2021 se convirtió en una excusa perfecta para reunir en un solo espacio 14 experiencias relacionadas con diversos tipos de filosofías y prácticas milenarias como el tantra, manejo energético, meditación activa kundalini y tai chi, entre otros. Estas jornadas posicionan a Aurora, Espacios Conscientes, como el centro de bienestar que brinda a los visitantes gratas experiencias orientadas a fortalecer el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu. Más información sobre este lugar y sus futuras actividades en su Instagram @aurora.espacios

Gracias a @doctorburgercol por las imágenes del evento.

‘Cada Abeja Cuenta’ busca creativo para diseñar su imagen para el 2022

Esta interesante campaña que se adelanta en nuestro país desde hace un par de años gracias a la gestión de la agencia Avant Garde RP, busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación de estos animales. Para ello se convocan a jóvenes diseñadores gráficos, publicistas, creativos o comunicadores mayores de 18 años y residentes en Colombia para que presenten sus propuestas en torno al afiche del Segundo Foro Cada Abeja Cuenta, que se realizará en mayo de 2022.

De las piezas postuladas, se hará una selección que será sometida a votación en el Instagram @CadaAbejaCuenta. El ganador se anunciará el 30 de noviembre, tanto en Instagram como a través de los medios de comunicación social. El afiche se dará a conocer oficialmente la tercera semana de enero. Los interesados en participar en el concurso para crear el afiche de la segunda edición del Foro Cada Abeja Cuenta, pueden escribir a davidc@avantgarde-rp.com para mayor información o aclarar dudas relacionadas al concurso. El plazo para enviar los trabajos será desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre.

juanchopara@gmail.com

www.juanchoparada.com

@juanchoparada

(Visited 1.034 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    La conmoción de 'The Last of Us'

    "Solía ser capaz de vender mis proyectos sobre la base de la acción con zombies, y podía esconder un(...)

  • Cine

    Los Reyes del Mundo… ¿y de Colombia?

    El estreno en Netflix de la reciente película de la directora colombiana Laura Mora, ganadora de la Concha de(...)

  • Cine

    Lo mejor de 2022 en Esto Le Pasa - Distractor

    Este año que termina ha sido difícil concentrarme en una producción que apabullara mi mente. Ante regresos de poderosas(...)

  • Cine

    Sencillo: ¡No más acoso!

    Es difícil mantenerse impasible frente a cualquier noticia donde hombres, mujeres, niños, niñas, adultos mayores, comunidad LGBTI+, entre otros,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar