Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Además de series y películas relacionadas con el tema Pride, marcas que promueven mensajes de inclusión y una producción de la India que no para de cautivar a un público sediento de pura locura.

RRR: ¿De dónde salió este éxito?

Seguramente al hablar del cine de la India se nos vengan primero una cantidad inusual de adaptaciones muy pintorescas de historias occidentales, pero su ‘Bollywood’ es más grande de lo que creemos. Es así que el fenómeno desatado por la cinta RRR, dirigida por S.S. Rajamouli, llegó de la mano de Netflix y no deja de agotar reseñas que se sorprenden por sus excesos, sus ganas de entretener a lo bestia durante más de tres horas con una premisa sencilla fundada en el equívoco e inspirada en personajes históricos y el carisma de sus estrellas que literalmente hacen de todo: entre luchas contra leones, peleas mastodónticas y saltos en caída libre a bailes frenéticos para descrestar a unos antipáticos ingleses.

Película RRR-Imagen Top 10 Netflix

Le podrán encontrar cientos de defectos, pero no me había divertido tanto con el delirio de una película que recuperó en solo una semana su inversión (75 millones de dólares, una de las más costosas hechas en el país) tras su estreno en cines locales hace cuatro meses, y en su recorrido mundial ya se ganó el aprecio del público y la crítica. Para el último festivo de esta temporada alisten su arsenal de chucherías porque desde el minuto uno les garantizo total esparcimiento e incredulidad ante lo que verán. Ya la verán en mi top 10 de este año.

El enigma de El Cazador, de Marco Berger

En el apartado cinéfilo, la película argentina El Cazador (2020) resulta una experiencia perturbadora. Con elementos de thriller plantea un coming-to-age en el que se mezcla el deseo sexual entre adolescentes con un peliagudo tema y es el de la pornografía infantil. Es un reverso bastante crudo de lo que hace un par de meses causaba la colorida Heartstopper. Acá los jóvenes son monosilábicos, solo interactúan con el celular y ocultan sus emociones con la misma rapidez como evaden las preguntas de sus padres. Ezequiel (Juan Pablo Cestero) termina involucrado con Mono (Lautaro Rodríguez), pero sus sentimientos cambiarán radicalmente cuando descubra que ha sido grabado sin su consentimiento sosteniendo relaciones sexuales con el segundo. A partir de ese momento la película discurre entre una creciente necesidad de venganza y la culpa por lastimar a inocentes. Su final es desconcertante, pero tal vez lógico porque se siente irremediablemente real. Disponible en Netflix.

Calle y Poché en serie documental de Prime Video

Las colombianas Daniela Calle y María José Garzón, mejor conocidas como Calle & Poché, se han convertido en portavoces de una generación que ya no teme a los prejuicios. Por esa razón, tras posicionarse como influenciadoras a través de sus medios digitales, incursionan en el mundo de las series documentales con un proyecto de ocho episodios en el cual confluyen las productoras Dhana Media, Miracol Media, Latin World Digital y 3 Ball Productions, con el respaldo de Amazon Studios para retratar su trayectoria junto con otros artistas desde que convivieron en el taller de la recordada Misi. Se prevé la fecha de lanzamiento de esta producción para el año 2023.

Marcas e inclusión

Marca Steve Madden - Cortesía Eccolo Comunicaciones

En la semana donde se conmemora la diversidad ya no resulta extraño ver la competencia entre los diversos productos y servicios por incluir como valor corporativo el respeto a la diferencia, además de reconocer el potencial de mercado que representan. Según afirma la Cámara de Comercio LGBTIQ+ al diario La República, “esta comunidad representa unos US$10.600 millones del consumo en el mercado colombiano, casi el 7 % del total y seguramente irá en aumento”.

Es así que encontramos ejemplos de algunas marcas como la estadounidense Steve Madden, quien presenta su nueva colección veraniega #SteveMaddenVibeCheck, una línea de calzado con inspiración en lo urbano y el rock and roll que, en sus palabras “Allí encontramos lo que realmente significa la libertad de ser quien queremos ser”. Como ella, son miles las empresas en todos los ámbitos de consumo que han fijado su atención en la diversidad y generan ofertas o contenidos dirigidos a ella.

El tema va más allá cuando nos trasladamos al segmento turístico, donde Colombia ha sido reconocido en el 2019 y 2020 como principal destino LGBTIQ+ en los World Travel Awards, como recoge el portal Infobae. La pregunta acá es si la misma comunidad ha identificado esas oportunidades en una mayor creación de artículos dirigidos a la misma o en qué segmento del comercio quisieran más variedad o presencia. Aplica igualmente a su representación en los medios de comunicación, tanto en el cubrimiento noticioso como en su figuración en series o películas nacionales. Hasta aquí ¿qué reclamarían para la comunidad LGBTIQ+ de nuestro país en los apartados de comercio y entretenimiento?

Twitter @juanchoparada

juanchopara@gmail.com

www.juanchoparada.com

 

 

(Visited 507 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

3

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar